Reig Pla oficia otra misa de exaltación franquista en Paracuellos del Jarama


El ex obispo de Segorbe, y actual titular de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto a respaldar una iniciativa de los nostálgicos del franquismo. El polémico obispo ha oficiado, un año más, una misa en el cementerio de Paracuellos del Jarama para venerar a los ‘caídos por Dios y por España’.
Durante la homilía, Reig Pla ofreció su particular lectura de la historia con el objetivo de ensalzar la figura de los integrantes del bando franquista que murieron en esta localidad madrileña a manos de grupos descontrolados anarquistas. Así, el prelado explicó a los fieles que todos ellos “fueron sacados de las cárceles para traerles aquí sin juicio. Les sacaban engañados en camiones, les llevaban atados en alambres y les arrastraban hasta ser fusilados. Algunos incluso eran enterrados vivos”.
Pese a las “provocaciones” e “invitaciones a pasar al bando donde ellos no estaban”, Reig Pla ha destacado que “ninguno de ellos apostató”. Acto seguido ha añadido que gracias a su fe, todas las víctimas “murieron en paz” y “gritando viva Cristo rey”.
En opinión de Reig Pla, lo ocurrido en la Guerra Civil española convierte a este cementerio en la “más grande catedral del mundo”, en un verdadero “monumento” que debe ser visto como “un lugar privilegiado dentro de España” frente al “déficit de fe, de arte de vivir y de esperanza” que sufrimos en nuestro país”.
El ex obispo de Segorbe abogó porque “los niños escolarizados vengan de peregrinación aquí para aprender la lección de lo que significa una vida generosa, incluso con derramamiento de sangre”. Si lo hacen, verán el territorio que “nos anuncia el verdadero sol de justicia”.

 

Sección:

13 comentarios a " Reig Pla oficia otra misa de exaltación franquista en Paracuellos del Jarama "

  1. Anónimo dice:

    Barbaridades como ésta no merecen ningún comentario.

  2. Anónimo dice:

    Este obispo es un monstrúo probocador.

  3. Anónimo dice:

    Es una pena que este hombre no oficie una misa por los miles de asesinados en la provincia de Badajoz por su estimado Yagüe, la Legion Cóndor,los regulares africanistas y los moros pagados con marcos alemanes.
    Antes de la matanza de la plaza de toros,Badajoz y todos los pueblos de los alrededores fueron bombardeados por la Legión Cóndor que tenía la base en Elvas ( Portugal).
    Primero bombardear y después rematar la faena, y por último rociar los cuerpos con queroseno y quemarlos, no sin antes haber sido violados, abiertos en canal y salvajemente mutilados.
    Los responsables de esas matanzas están en el infierno, que es donde van los criminales de guerra como Mola ( Paca la Culona)y Franco.
    Podríamos seguir con la matanza de Mallorca donde un periodista francés fue quemado vivo ( era un conde )Guy de Traverssay, y cuando Bernanos lo supo denunció en su libro Cementerios bajo la Luna, la orgía asesina de los alzados,... o quizá las matanzas de Burgos.
    Lo único positivo de todo esto es que Segorbe ha ganado con el nuevo obispo, que es obispo de todos, sin distinciones políticas o sociales, y sobretodo no hace apología del fascismo.

  4. Anónimo dice:

    http://www.revistadelibros.com/articulo_imprimible.php?art=4553&t=articulos
    Lean a Bernanos.

  5. Anónimo dice:

    Será "provocador" y no "probocador".

  6. Anónimo dice:

    Como no hubo bastante sangre,y asesinatos en aquel espanto de guerra, parece que algunos aún quieran más,escondiéndose detrás de Jesucristo.

  7. Anónimo dice:

    Ayer, Franco 37 años muerto 37 años de felicidad, y el día q la casque el obispo orondo/ fascista tb correrá el champan. Eskerrikasko

  8. Anónimo dice:

    Gran artículo, así realizáis vuestra particular lectura de la historia, criticando la actitud de este rancio fascista y culpando de todos los estragos a los anarquistas. Pero donde están los datos que respalden esa teoria...

  9. pitoo dice:

    Digo yo,podrían marcharse todos con él,(franco) y todos contentos.

  10. Anónimo dice:

    Lo de culpar a los anarquistas descontrolados de lo de paracuellos es hacer prensa amarilla igual que hace "El informal Segorbino", cualquiera que haya estudiado algo de historia vera el poco rigor que tenéis,
    ya que fueron los rusos los que lo organizaron de manera sistemática con la supervisión del demócrata Carrillo.Seguir leyendo al Martinez Reverte que pasan esas cosas...

  11. Anónimo dice:

    Efectivamente, hay que leer y estudiar un poco la historia. Lo de Paracuellos fue una atrocidad incalificable. No obstante habrá que contextualizar el hecho con la ciudad de Madrid cercada por el ejército insurrecto, con una desorganización política y militar de las autoridades legítimas correspondientes, preocupadas por la defensa del punto neurálgico del país. Mientras tanto unos canallas dicen que van a trasladar a los presos y los aniquilan en Paracuellos. Puede que entre 2500 o 3000 personas. Un detestable y vergonzante genocidio. En la dirección de la defensa de Madrid hay un chico de unos veinte años, llamado Santiago Carrillo. ¿Realmente ese chaval tendría capacidad de decisión en esta monstruosidad? O quizás ni lo sabría, o no podría evitarlo.
    De cualquier modo, la primera responsabilidad recae, supongo, en quien destapó la caja de los truenos, en quien comenzó una guerra contra su patria tras haber jurado lealtad al gobierno elegido democráticamente. Ese amigo íntimo y colaborador de Mussolini y Hitler – buenos chicos –, que se quedó sólo con la “ curiosa desaparición de primeros espadas como Sanjurjo y Mola y lideró esa “ cruzada “ con la inestimable ayuda de la Santa Madre Iglesia Católica. Durante y después todo un rosario de matanzas, desde la legalidad, y con la firma de interminables decenas de miles de penas de muerte. Sólo en Valencia, entre 1939 y 1956 unos 3000. Este pajarito no era un anarquista. Todos los genocidas son abominables, y sobre todo los que lo hacen desde el poder arrebatado a la legalidad.

  12. Anónimo dice:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/20/actualidad/1350760143_187122.html

  13. Anónimo dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fidel_Garc%C3%ADa

Deja un comentario