A la tercera fue la vencida: al final habrá comisión de toros en las fiestas de 2013

La concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría, ha tenido que recurrir a sus dotes de persuasión para lograr conformar la comisión de toros. Las dos primeras convocatorias realizadas en los últimos meses para proceder a la subasta de la Comisión de resultaron infructuosas y no se presentó ningún grupo interesado.

Santamaría decidió entonces coger el toro por los cuernos y contactó con varios colectivos relacionados con la fiesta, algunos de cuyos miembros formaron parte de la comisión de toros hace diez años. Tras varias reuniones, se alcanzó el acuerdo con 18 jóvenes de dos peñas para formalizar la comisión, aunque se desconocen por ahora las condiciones que se estipularán en el contrato final.
La crisis está generando desinterés entre las personas que les gustaría participar en las fiestas de forma activa. Ya ocurrió con las reinas de las fiestas. La entonces concejala de Fiestas, Susana Bolumar, se vio obligada a buscar interesadas en formar parte de la corte de honor entre segorbinas que ya habían formado parte de las fiestas en años anteriores.
La nueva comisión de toros ha comenzado a trabajar ya para recaudar fondos a través de la venta de loterías y productos típicos de Segorbe, así como de rifas. Los comisionados se encargarán de las negociaciones con las distintas ganaderías interesadas en formar parte del cartel del concurso ganadero de 2013.

Sección:

17 comentarios a " A la tercera fue la vencida: al final habrá comisión de toros en las fiestas de 2013 "

  1. Anónimo dice:

    No tenía que haberla cogido ninguna cuadrilla. Que la realicen doña Sole y sus cofrades.

  2. Anónimo dice:

    ¿Por qué no?

  3. Anónimo dice:

    Eh guapito sin ningun problema, que te crees.

  4. Anónimo dice:

    Como se nota que no os preocupa Segorbe. Cuanto os hubiese gustado que no saliese comision, pero una vez mas hay personas dispuestas a colaborar y luchar por que no se pierdan las tradiciones. Gracias a ese grupo de jovenes por a pesar de la crisis estan ilusionados en que nuestra semana de toros luzca lo mejor posible.Y a los que solo esperabais que no hubiese nadie AJO Y AGUA

  5. Anónimo dice:

    Eso, así que se gane el

  6. Anónimo dice:

    Hasta donde hemos llegado en esta Ciudad. Ya hay hasta que buscar personas para que formen la comisión de toros. Recordemos que lo habitual era pujar entre varios grupos para conseguir ser quien se llevara la puja. Alguien va a tener que hacérselo mirar.

  7. Anónimo dice:

    "Amplían cuatro calles la Purísima de Segorbe", titular de hoy de nuestro tronista oficial, pero...no busqueis en la noticia porque no dice que calles son. Mas espacio para la venta ilegal de copias de ropa de marca o para la venta de productos comestibles sin medidas sanitarias. Donde está aquella FERIA que se hacía en la Glorieta con las cosas de Navidad?, ahora solo interesa la cantidad de paraetas para recaudar, lo que vendan da igual. Todo por la pasta.

  8. Anónimo dice:

    Por lo que leo en esta pagina sus promotores son antitaurinos aunque con relacion con segorbe y de esos que les gusta la entrada y el toro embolao y por la tarde la siesta y eso de los toros y vacas es para el populacho vosostros sois de los intelectuales y ese populacho, para vosostros, no para mi son los que con su cuota ayudan a la comision a realizar los toros y mas. Asi que de momento otro año mas que se mantiene la tradicion de la comision de toros animo .

  9. Anónimo dice:

    Viendo lo que puede pasar en unas vaquillas en la plaza, no hace falta ser antitaurino para darse cuenta de que esta es una fiesta medieval, nada moderna y, queramos o no, a extinguir.
    Y, en cuanto a la atracción de la fiesta de interés internacional, hay que reconocer que los visitantes vienen por la entrada y su entorno. El resto, ahora mismo, es un relleno que a los visitantes les dice nada o bien poco. Normalmente, en sus pueblos tienen toros y vaquillas para hartarse.
    Relajémonos y disfrutemos lo que tenemos sin hacernos tantas pajas mentales de si unos quieren toros o cabras. Basta de enrabolar banderas políticas con la excusa de los toros: hay gente de derechas de toda la vida que pasa de los toros como de los ornitorrincos y extremosos de la izquierda que se juegan el tipo delante de las vaquillas cada día.

  10. Anónimo dice:

    En Finlandia no hay toros pero hay muchos intelectuales. Y les va muy bien. En Segorbe (España), hay quien muestra repelús hacia los intelectuales. ¡Qué bonito!

  11. Anónimo dice:

    A que dice que habia cuadrillas para pujar. Pregunto fuiste a la subasta? seguro que no pero cascar si verdad?

  12. Anónimo dice:

    La Sole ya estaba acojogada sólo de pensar que tenía que organizar los toros, ahora respira tranquila.

  13. Anónimo dice:

    ya se dijo hace años, España y los toros os lo meteis .... Ah! soy intelectual del PUEBlO DE SEGORBE

  14. Anónimo dice:

    Sole estaba tranquila porque sabía que había un grupo de personas que estaba dispuesto a trabajar y organizar la Semana de Toros.

  15. Anónimo dice:

    Más intelectuales y menos "panem et circensis".

  16. genio dice:

    Ni me considero intelectual,ni antitaurino pero pienso que algunos cenutrios taurinos y otros antitaurinos estan sacando la cosa de quicio..el problema es que se hecho de la fiesta un frente ppolitico y de ahi vienen los encontronazos,,,,todos somos pueblo y hay muchos que no quieren circo,,solo pan.......

  17. Anónimo dice:

    En años pasados no ha habido problema para ser reinas de las fiestas, siempre han habido candidatas; si para formar parte de las cortes, al ser como el pasado año tan sólo dos señoritas, una para reina y otra para la corte. Otra cosa es que hayan sido del agrado del Alcalde y para eso ya se manipuló para que fuera quien él quiso. Me rio como siempre de las votaciones y los sorteos que se realizan a puerta cerrada, sobre todo el los que esta la concejala de festejos taurinos. Casí nunca enseña enseña los papeles con los nombres y esto es de dominio público.

Deja un comentario