Cáritas dispone de un piso vacío para albergar donaciones de alimentos

Cáritas sí dispone de espacio suficiente para almacenar alimentos procedentes de las campañas solidarias que estos días se están desarrollando en Segorbe para ayudar a las familias sin recursos. Según ha podido saber SEGORWEB, la organización de caridad cuenta con un piso vacío de un sacerdote que utilizar como espacio auxiliar para sus actividades.
Una circunstancia que contradice la actitud del alcalde, Rafael Calvo, quien, tras conocer la organización de una campaña de recogida por parte de la agrupación local del PSOE, realizó declaraciones públicas en varios actos y en medios de comunicación en las que pedía a la población que no donara más alimentos. La excusa de Calvo es que Cáritas disponía de suficiente alimento hasta marzo y que no podía almacenar más productos.
Miembros de la junta directiva de Cáritas han mostrado su extrañeza por las palabras de Calvo, que les ha puesto entre la espada y pared. De hecho, la organización no ha remitido ningún comunicado de prensa oficial y lo publicado en los medios ha sido divulgado por el Partido Popular de Segorbe. Cáritas está desarrollando una enorme labor de solidaridad para recabar ayuda a las personas y familias afectadas por la crisis. En los tres últimos años se ha duplicadoo triplicado el número de personas que atiende Cáritas, mientras que las situaciones son de mayor gravedad y de más difícil resolución.
Además de la campaña de recogida de alimentos impulsada por los socialistas, varios entidades sociales segorbinas han organizado iniciativas similares en los últimos meses: Club Deportivo de Fútbol Sala Segorbe, Asociación Fray Luis Amigó y la Asociación de Mujeres de Segorbe. En los próximos días nuevas organizaciones se sumarán al proyecto solidario.

Sección:

1 comentarios a " Cáritas dispone de un piso vacío para albergar donaciones de alimentos "

  1. Anónimo dice:

    Tenemos un alcalde que suele meter a mucha gente en buenos "embolaos". Y muy pocos saben darle capotazo. Así le va al pueblo, sin dinero, con muchas deudas, con el dinero de las urbanizaciones fundido y con las vacas transparentes de flacas. Los amiguetes están donde les toca pero los que tragan a disgusto ya saben la solución que es tan fácil como poner la papeleta que corresponde, así, sin anestesia ni efectos secundarios. Con lo bien ques estaríamos sin un alcalde enamorado hasta lo enfermizo de su cargo.

Deja un comentario