El diputado segorbino José Marí Olano, del PP, dice que "todos somos corruptos"

El segorbino José Marí Olano, diputado del PP valenciano cercano al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, recurrió el miércolesa  la táctica de generalizar los problemas en un debate en las Cortes Valencianas en el que la oposición censuraba los drásticos recortes practicados por el Consell en materia de ayuda a países pobres.
La diputada socialista Verónica López había criticado que la Generalitat haya recortado en un 95% las ayudas a la cooperación en los últimos cuatro años, hasta reducir su peso en el presupuesto del 0,7% previsto al 0,02%. “La cooperación ha sido saqueada, recortada y defraudada”, ha afirmado la diputada, en referencia al caso Blasco, por el apellido del exconsejero y exportavoz popular en las Cortes, imputado por la rapiña de fondos públicos destinados a los más pobres del planeta y que podría haber alcanzado los seis millones de euros.
José Mari Olano ha replicado poco después afirmando que: “de la corrupción no se no está libre nadie porque todos somos hombres y los hombres son corruptos”. El popular ha afirmado también que todos los diputados “son iguales”, extremo que López ha rechazado señalando que detrás de ella no se sienta Rafael Blasco, ni “el president de la Generalitat con el que se han saqueado las arcas” de la Comunidad Valenciana, en referencia a Camps.
Mònica Oltra, portavoz adjunta de Compromís, ha tachado de “inmoral” el presupuesto destinado a cooperación y ha afirmado que se suman a la “gestión corrupta” del departamento de la Generalitat que se encargaba de la materia. La diputada de Esquerra Unida, Esther López Barceló, ha lamentado que después de haber pasado años “saqueando” los fondos públicos destinados a cooperación, el Gobierno valenciano haya optado ahora por “acabar con ella”.

Sección:

16 comentarios a " El diputado segorbino José Marí Olano, del PP, dice que "todos somos corruptos" "

  1. GENIO dice:

    Con ese argumentario este señor(por llamarlo algo) no tendria que representar a nadie(bueno a los que le votan y afines,por eso lanza esos comentarios),yo de su partido lo ascendería al congreso de diputados para que se sentara al lado de "que se jodan" y así tendríamos al dúo pimpinela.....Me lo tomo en plan jocoso pera la realidad es indignante y aun te hace aumentar el genio

  2. Anónimo dice:

    Si este diputado es corrupto lo que deben ordenarle sus superiores es que dimita. De no hacerlo asi, están refrendando su confesión.
    No hay nada malo en confesar que uno es un diputado corrupto o que crees que la mayoría lo son, lo que es inadmisible en un estado democrático es que continue en su puesto tan pancho.
    La generalización de que el hombre de por sí es corrupto,obedece a la mente casposa de alguien que sí lo es, porque somos millones de hombres en España honrados que tenemos que soportar a tipos y tipas maleducadas,insufribles y corruptos como éste.

  3. Anónimo dice:

    Ayer vi con sorpresa como una furgoneta del Ayuntamiento de Montanejos descargaba en el Ayuntamiento de Segorbe varios lotes de Navidad. Acaso eran para el tesorero del PP?, la oposición debería averiguarlo.

  4. Anónimo dice:

    Por la Gracia de Dios, este Opus Dei, no tiene nada mejor que decir.

  5. Anónimo dice:

    Yo no soy corrupto, si acaso corrupto seras tú, al menos has jugado con fuego, puesto que te has rodeado de una pandilla que o han pasado o estan por pasar por el banquillo, e indicios hay para dar y regalar. El refranero español, que seguro que tú conoces mejor que yo dice: "Dime con quien vas y te diré quien eres"

  6. Anónimo dice:

    ¡Que vamos a esperar de estos personajillos, que vienen de redentores de Segorbe en elecciones!

  7. Anónimo dice:

    Este mamarracho echa por tierra la imagen de Sergorbe, y no lo digo por la ausencia de encanto personal, sino por su comportamiento.

  8. Anónimo dice:

    De este "Veraneante" de semana de toros, los peperos nada tienen que argumentar, sobre el daño que le hace a Segorbe, con este típo de afirmaciones.

  9. Anónimo dice:

    No se equivoque señor Olano con esa generalización. El hombre – o mejor dicho, las personas -, no somos todos iguales. Cada cual es irrepetible y con un sentido de la decencia, afortunadamente, desigual. Da la impresión de que está echando balones fuera con la burda justificación de que “ mal de muchos, consuelo de todos “. Mas bien, supongo, que estaría pensando en aquello de “ cree el ladrón que todos son de su condición “. La desafección que una buena parte de la ciudadanía siente hacia la clase política está más que justificada y a este paso en vez de tener un razonable sentido patriota hacia la tierra que nos vio nacer habrá cierta vergüenza colectiva por reconocer de dónde venimos y qué se ha hecho con este país. La banca, los especuladores y la clase política, a la cual usted pertenece, han dinamitado al país. No somos los trabajadores quienes robamos, sino los que nos consideramos “ robados “ sistemáticamente. Sin embargo hasta nos quieren hacer sentir culpables de vivir por encima de nuestras posibilidades pretendiendo ser unos “ señoritos “ que viven soñando. Lo dijo hace poco Díaz Ferrán con aquello de que “ en España hay que trabajar más y cobrar menos “ y, por fortuna, al muy corrupto se le vio el plumero y le salió el tiro por la culata.
    La meta de todo ser humano - no sólo de los estrictamente hombres – es alcanzar el difícil título de PERSONA. Pocos lo consiguen y muchos ni lo intentan. Quienes, como usted, ostentan cargos públicos de responsabilidad, deben esforzarse en, al menos, dar un buen ejemplo porque la etiqueta de “ honrado “ no es la misma que la de “ chorizo”. Y le tengo que decir, señor Olano, que una buena parte de la clase política dirigente, sobre todo en esta comunidad, se encuentra, por méritos sobrados, en la segunda “ etiqueta “. Le repito que todos no somos igual.
    Un año más, mis mejores y sinceros deseos para este próximo 2013 se centran en la mejora social de la ciudadanía pasando por algún nivel de recuperación de la decencia en los banqueros y en la clase política. Tenga usted una Feliz Navidad, señor Olano.

  10. Anónimo dice:

    Todos corruptos??? ¿sabe el significado de esas palabras?

  11. Anónimo dice:

    Jugando al Tetris en el Congreso unos, y confesando su corrupción otros; estos señores del PP nos van a sacar de la crisis para poner a España en el lugar que se merece.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/27/madrid/1356628408_587794.html

  12. Anónimo dice:

    Estos discursitos, tipo Marí, tipo Ignacio González, tipo Ferrán, incluso, y lamentablemente pues es una figura que hasta ahora todavía no cuestionaba radicalmente, la de Juan Carlos en su alocución navideña, soslayan, minimizan o van en contra directamente de lo que necesita Segorbe, Valencia, España, Europa y la Sociedad Global en el mundo: honradez, moderación, límites a la ambición y JUSTICIA.

    Basta ya de echarle la culpa al perro (animal fiel donde los haya)porque aulla o ladra. La culpa es de quien ni lo alimenta ni le deja alimentarse por sí mismo, quien le estira de la cadena y le roba hasta las pulgas si se las encuentra.

    Basta ya de arengas a los sufridos trabajadores y acción sobre los parásitos chupadores que sólo buscan colocarse donde haya algo que chupar. Pero una justicia eficaz abortaría

    ¿Entendemos ya por qué el PP quiere que la justicia sea cara? ¿Para disuadir de qué? Vamos que, si alguien viniera de otro planeta y descubriera que reclamar los derechos atropellados cuesta encima dinero, se quedaría dudando sobre qué tipo de criaturas somos.

    Pensándolo bien, no hace falta que sea un extraterrestre; también fliparía un bosquimano o un miembro de un clan primitivo. Ya veis: ¡195.000 años de evolución para llegar a esto!

  13. Anónimo dice:

    Deja el escaño pero entra de abogado del estado, deberia estar inabilitado para ambas cosas, puede un abogado del estado defender a alguien si considera que es normal que se sea corrupto?

  14. Anónimo dice:

    Y que hay sobre los lotes de Montanejos?

  15. Anónimo dice:

    Cada vez los políticos, bancos y grandes empresarios españoles me tocan mas la fibra, después de 10 días en una tranquila y bonita ciudad ALEMANA de 20.000 habitantes, he analizado el precio medio de suelo urbano, listo para construir en zonas residenciales de primer orden y cual es mi sorpresa, pues que el precio medio de compra venta esta entorno a 50 euros por metro cuadrado edificable a 2 o 3 alturas y sus sueldos doblan los nuestros ... En mi querido Segorbe el precio medio veo que esta sobre los 500 euros metro cuad. Así nos va a los españoles. Que mierda de futuro nos espera a los jóvenes si el acceso a una vivienda DIGNA es solo para unos pocos. Enteraros que la vivienda es un PUTO DERECHO y no un lujo. IMBÉCILES, LADRONES, INEPTOS, CORRUPTOS Y MENTIROSOS, BAJAR EL PRECIO DEL SUELO AL VALOR REAL Y VERÉIS COMO SE REACTIVA LA ECONOMÍA.

  16. Anónimo dice:

    Buena reflexión desde una ciudad Alemana. Pero en España, ¿Como tenían que llenarse las maletas los políticos, Ayuntamientos y demás actores de la expeculación urbanística? Si fuese el precio aludido de 5o €uros/m2.
    España diferente.

Deja un comentario