El Gobierno mantendrá hasta 2015 la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza

Segorbe se ha salvado, de momento, del tijeretazo del Gobierno en materia ferroviaria. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia que determinará qué líneas estarán financiados por el Estado. Para ello Fomento ha elaborado un listado de aquellas líneas consideradas de Obligado Servicio Público (OSP) y que no serán suprimidas.
El criterio seguido por el ministerio ha consistido en mantener aquellas con un aprovechamiento superior al 15%, aunque algunas en las que éste se sitúe entre el 10 y el 15% también podrán declararse como OSP, teniendo en cuenta criterios de cohesión y vertebración territorial. Entre las líneas que Fomento ha incluido en la primera lista de líneas consideradas OSP se encuentran las tres regionales valencianas que comunican Valencia con Alcoi, Cuenca y Teruel-Zaragoza.
A través de este plan, se espera un ahorro progresivo hasta alcanzar en 2015 los 51 millones de euros anuales de costes directos. El proyecto se implantará en varias fases y deberá establecerse en un plazo de seis meses. Las OSP se revisarán cada dos años.

'Racionalización' del gasto
Fomento asegura que este acuerdo garantiza "el derecho a la movilidad del ciudadano, dentro de una oferta intermodal que combine servicios ferroviarios de media distancia y servicios regulares de transporte por carretera" y defiende en un comunicado que se debe apostar por aquel modo que sea más eficiente en cada caso y aquel que suponga un menor coste para el ciudadano. De esta manera, añaden, "se garantizan los servicios públicos, si bien con una racionalización del gasto, ya que la situación económica exige eficiencia en el uso de los recursos públicos".

Sección:

3 comentarios a " El Gobierno mantendrá hasta 2015 la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza "

  1. Anónimo dice:

    Mientras la Dipu paga el autobus a los estudiantes de la zona de Castellón para bajar a la UJI,aquí nos van a dejar sin tren para poder bajar a Valencia.

  2. Anónimo dice:

    ¿Pero no nos ponían una estación de Ave para pasajeros y otra para mercancias?

  3. Anónimo dice:

    Pero ya han vendido la estacion o como esta el asunto por favor explicarlo.

Deja un comentario