El PP pide al Consell que "considere la posibilidad de estudiar" si paga la deuda

El Partido Popular impuso su mayoría en el pleno de diciembre para sacar adelante sus propuestas y vetar las de la oposición. El equipo de gobierno no quiso reclamar a la Generalitat que pague la deuda con Segorbe y se limitó a aprobar que “considere la posibilidad de estudiar el establecimiento de un calendario para los pagos de la deuda pendiente con Segorbe”.
El PP modificó tres mociones de la oposición que trataban de ampliar la transparencia sobre la información presupuestaria y de tesorería, dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica en las calles que aún recuerdan la dictadura franquista y poner freno a las actuaciones urbanísticas en un momento sin interés por la construcción y con exceso de suelo.

Tampoco se aceptaron las alegaciones presentadas por un ciudadano de Segorbe a los presupuestos municipales, al considerar exagerada la previsión de ingresos por el impuesto de obras y construcciones. En lo que respecta a la cuestión de control de los gastos municipales, se decidió cambiar el sistema de fiscalización previa. Ahora se controlarán a posteriori siguiendo un muestreo aleatorio. El PSOE se opuso al creer que es menos transparente.
El PP acordó solicitar a la Generalitat que se cambien los límites de la zona de influencia del parque natural de la Sierra Calderona. Por último, se ratificaron los días festivos de 2013, que serán los habituales en los últimos días. El alcalde, Rafael Calvo, había abierto el debate sobre el cambio de fechas de las fiestas patronales y, según un sondeo secreto del PP, un 51% de los encuestados se ha decantado por mantener el inicio el último sábado de agosto.

Sección:

6 comentarios a " El PP pide al Consell que "considere la posibilidad de estudiar" si paga la deuda "

  1. Anónimo dice:

    El PP acordo con el grupo republicano solicitar la modificacion de la zona de influencia del parque de la Calderona los sociatas omo siempre en contra de los intereses de segorbe en este caso de los agricultores que tienen tierras en esa zona, bueno los sociatas no Guillen, como a el le da lo mismo que mas da.

  2. Anónimo dice:

    Como es posible que el tesorero del PP, no consiga, YA que el Consell del PP le pague lo que le debe, cada vez pinta menos...

  3. Anónimo dice:

    Un equipo cansado, desgastado, blando y fofo... Calvo ya molesta en los eventos, tiene competencia dura en la prensa y sus malos modos le estallan en la cara. A ver si se va a tesorear al PP de una vez.

  4. G.M.S. dice:

    Anónimo de 23:46, no estuvo usted en el Pleno o no escuchó a Miguel Ángel Guillén proponer una alternativa a la retirada de límites de la zona de influencia del Parque, con la consiguiente desprotección, por un cambio en las normas subsidiarias de Segorbe que permitiría desarrollar perfectamente la agricultura y la ganadería sin perder la protección que el parque se merece. Hay que abrir más las orejas y no dar palos de ciego.
    Por cierto, ¿cuándo pactó el PP la modificación con el PR?

  5. Anónimo dice:

    El Rodillo tiene esa cosa entre otras. Pero ya estallará pronto.

  6. Anónimo dice:

    Que Normas Subsidiarias?, si Segorbe tiene Plan General.

Deja un comentario