Guillén reclama más control contra la corrupción y menos privilegios para los diputados

El diputado autonómico Miguel Ángel Guillén ha debutado hoy en la tribuna de las Cortes Valencianas, para defender la propuesta socialista de que los grupos parlamentarios aborden una reforma en profundidad que mejore la calidad democrática en el Parlamento valenciano.
Guillén ha explicado que la enmienda a la totalidad que ha presentado su grupo para la reforma del Reglamento de las Cortes pretende aportar “más transparencia y aumentar la participación ciudadana”. Entre las medidas defendidas por el diputado segorbino destacan la de permitir la participación de los ciudadanos en el proceso legislativo y medidas de mayor transparencia y responsabilidad de los diputados, a través de la supresión de prebendas y privilegios. Además, ha reclamado el incremento de los mecanismos de control del poder  legislativo sobre el ejecutivo para acabar con la trama de corrupción que nos invade, como es la creación obligatoria de comisiones de investigación o una oficina presupuestaria.

Adaptación a la realidad
Guillén ha afirmado que la propuesta debatida “tiene como objetivo mejorar este reglamento y adaptarlo a la realidad actual”. Por ello, los socialistas han elaborado un texto que está “abierto” porque, según ha indicado, busca “la participación y las aportaciones de todos los grupos para poder discutir y consensuar un reglamento que sea de todos y para todos”. Así, ha explicado que la propuesta socialista “contiene medidas que aportan mayor transparencia y responsabilidad por parte de los diputados”. 

Confianza ciudadana
Para Guillén, el objetivo también es “permitir que se aumente la participación ciudadana en el proceso legislativo y en los trabajos parlamentarios”. A su juicio, “se precisan medidas urgentes y contundentes que ayuden a recuperar la confianza de los ciudadanos en los mecanismos que hacen posible el derecho fundamental de participación política”. Ante esto, los socialistas plantean “la necesidad de acercar las instituciones a la ciudadanía, facilitando y simplificando los cauces de participación directa y semidirecta, de manera que los ciudadanos se sientan partícipes e implicados en la toma de las decisiones que les afectan, y no meros operadores electorales cada cuatro años”.

Sección:

15 comentarios a " Guillén reclama más control contra la corrupción y menos privilegios para los diputados "

  1. Anónimo dice:

    Enhorabuena Guillen! Para decir Calvo, que vas a menos, me río yo. Es lo que a él le gustaría, pero ha tocado hueso.

  2. Anónimo dice:

    Tenemos un político en Segorbe, con talla nacional. No como alguno Nacional, venido a menos...

  3. Anónimo dice:

    Así me gusta Guillen, luchando cotra la corrupción. COn tanto chorizo del PP en las COrtes, cualquier día le ponen rejas y lo utilizan de cárcel, porque ya hay más chorizos dentro que fuera.

  4. Anónimo dice:

    A la dirección de Segorweb, porque no colgáis la intervención de Guillén en el blog?

  5. Anónimo dice:

    A la atención del Sr Guillén, nos gustaría saber si en esa reforma que usted planteó ayer desparecen los seguros de vida y accidente de los diputados, al igual que lo pidió en el Ayuntamiento de Segorbe. Fernando H.V.

  6. Anónimo dice:

    donde se puede ver la intervención de michel?????????

  7. Anónimo dice:

    He visto la intervención de Su Señoría D. Miguel Ángel Guillén en las Cortes y mi opinión se me ha ido a tratarlo con el tratamiento enterior, Su Señoría. Ni me imagino al Calvo hablando ante este Parlamento con el nivel parlamentario que tiene. Si no hay más que oírlo en sus mítines políticos ante cualquier asociación que se atreva a organizar algo, o en el discurso de Fiestas. Menuda elocuencia y menuda epiqueya que se gasta.
    Enhorabuena, Míchel y tiembla, Calvo.

  8. Anónimo dice:

    Impresionantes intervenciones parlamentarias, las llevadas a cabo por el portavoz del PSOE del Ayto. de Segorbe. Que aprenda el Sr. Barrachina a intervenir, sin verborrea dialéctica.

  9. Anónimo dice:

    Teniendo la posibilidad que tiene Guillén, debería llevar los chanchullos de Calvo a las Cortes Valencianas y airearlos a ver si alguien honesto del PP, que alguno habrá, le llama al orden y Le mete un puro.

  10. Anónimo dice:

    Aquí tenéis los enlaces para poder ver las dos intervenciones:

    http://youtu.be/e7a87UArj60

    http://youtu.be/AeFELnCEk9U

  11. Anónimo dice:

    A ver si actualizamos los comentarios "recientes", que llevan desde el martes los mismos.

  12. Anónimo dice:

    Esto sí que es un político, y no el chanchullero de Calvo.

  13. Anónimo dice:

    Pues la que han liado estos peperos con la foto de asistencia en la segunda fila, de Calvo en una reunión provincial. Solo y como si apestara, estaba en la segunda. Todo un tesorero defenestrado, sin actividad económica.

  14. Anónimo dice:

    Calvo es tesorero porque nadie con sentido común quiso serlo. Lo que le pasa es que le tiene envidia a Guillén por ser diputado.

  15. Anónimo dice:

    Ahora se meten con los salarios de Guillen y su esposa. No creo que le interese sacar trapos sucios de familiares, los suyos son mas sucios ya que las obras las adjudicaba usted a las empresas en las que trabajaba su hijo. Mientras que a la señora de Guillen le paga la administracion del PP. A quien le piden trasnparencia? Al PP?, no entiendo nada.

Deja un comentario