Jérica denuncia la tala ilegal de carrascas protegidas que sobrevivieron al incendio

El concejal de Medio Ambiente de Jérica, Jesús Monleón, asegura que se han detectado talas ilegales en la zona afectada por el incendio del pasado verano. Han sido los operarios de Tragsa que están acondicionando la zona devastada los que han dado la voz de alarma. Según cuenta el concejal, hay vecinos que están talando carrascas todavía vivas para hacer leña. Se trata de árboles protegidos, que aunque están dañados por el incendio, han resistido y ahora están rebrotando. Monleón calcula que se han talado entre 30 y 40 carrascas y asegura que el daño ecológico es “tremendo”.
El edil recuerda que el acopio de la leña que dejan los servicios de limpieza de montes es libre, pero nadie puede talar un árbol sin autorización. El Ayuntamiento va a emitir un bando municipal para advertir a los vecinos. Además, ya ha puesto el problema en conocimiento de la Conselleria de Medio Ambiente, cuyos responsables van a realizar una inspección en la zona.

Sección:

1 comentarios a " Jérica denuncia la tala ilegal de carrascas protegidas que sobrevivieron al incendio "

  1. Anónimo dice:

    Jesús, lo raro seria que en esta Comunidad se hiciese algo legal, lo ilegal es moneda corriente. Te remito a las declaraciones de Olano.

Deja un comentario