José Marí Olano dimite como diputado autonómico desencantado con Fabra


El portavoz adjunto del grupo popular, el segorbino José Marí Olano, presentará hoy su renuncia al escaño en el registro de las Cortes Valencianas. Marí, que figuró en el puesto número 13 de la candidatura por la circunscripción de Valencia, abandona el acta de parlamentario para dedicarse a la actividad privada como abogado. El cese se produce solo unos días después de unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que "todos somos corruptos" para diluir las sospechas que se ciernen sobre el Partido Popular.
Hasta la fecha, Marí tenía autorización para compaginar la labor parlamentaria con su puesto de abogado del Estado en la Administración del Estado. A partir del 1 de enero, José Marí, que fue responsable de los servicios jurídicos de la Generalitat con Francisco Camps, abrirá bufete propio con el régimen de compatibilidad al que le autoriza su plaza de abogado del Estado.
Fuentes del PP indicaron que Marí, a pesar de que el presidente regional, Alberto Fabra, decidió mantenerlo como portavoz adjunto en la última remodelación de la dirección del Grupo Popular, no ocultaba su desánimo por la situación política. Marí es próximo a Camps y no comulga demasiado con la política impulsada por Fabra, que ha puesto en evidencia a su antecesor.
El puesto de Marí será cubierto, previsiblemente, en el próximo inicio de sesiones que se inicia en febrero por el número 26 de la candidatura, el también veterano Manuel Bustamante, destacado representante del PP en el movimiento gitano, que ya accedió a las Cortes Valencianas en el año 2000.
Durante el otoño que acaba de terminar, el Grupo Popular se ha visto convulsionado por un buen número de escándalos. Primero, la renuncia de Rafael Blasco como portavoz, imputado en el caso Cooperación,obligó a remodelar la dirección parlamentaria y la Mesa de las Cortes. Posteriormente, la imputación de José Manuel Vela como consejero de Hacienda obligó a remover el Consell. Y, finalmente, la condena a Pedro Hernández Mateo y su dimisión ha hecho correr la lista por Alicante.

Sección:

4 comentarios a " José Marí Olano dimite como diputado autonómico desencantado con Fabra "

  1. Anónimo dice:

    Ahora le atenderan sus antiguos compañeros, para que lleve sus casos de corrupción, que al paso que vamos, no le faltara trabajo.

  2. Anónimo dice:

    Quien abandona el barco antes del naufragio, tiene la misma responsabilidad!

  3. Anónimo dice:

    Si votar sirviera de algo...no nos dejarían.

  4. Anónimo dice:

    Es realmente conmovedora esa adhesión tan profunda hacia el " maestro " Paco Camps. Tanto como para llegar a presentar la dimisión ante actitudes – desde la actual cúpula – por el trato que le dispensan al “ angelito apartado, que no caído ni condenado ni castigado “ que, por supuesto, no merecerá el pobrecito. He aquí otro “ amiguito del alma “ capaz de llegar a este tipo de sublimes sacrificios. Con razón esa expresión de “ todos los hombres son (¿somos?) corruptos “ adquiere su verdadera dimensión y se hace más comprensible para quienes somos profanos en esas valoraciones tan profundamente filosóficas.
    ¡Hay que ver cómo está nuestra casta política! Tenemos lo que nos merecemos.

Deja un comentario