La Asociación de Mujeres desoye al alcalde y también recoge alimentos

La Asociación de Mujeres de Segorbe ha desoído las declaraciones del alcalde contra la recogida solidaria de alimentos y ha organizado hoy una campaña de donación de productos alimentarios para las familias necesitadas de Segorbe. La organización, que este año cumple 25 años de existencia, no ha tenido en consideración las palabras de Rafael Calvo, quien se ha esforzado en los últimos días para desacreditar una campaña de los socialistas de Segorbe para recabar alimento con destino a quienes peor lo están pasando.
Calvo llegó a enviar una nota de prensa a los medios de comunicación hace unos días en la que afirmaba que Cáritas pedía que no se entregasen más productos a ninguna campaña, porque "no hace falta más alimentos". Según ha podido saber SEGORWEB, la organización de caridad se ha mostrado sorprendida por unas declaraciones, que no se ajustan a la forma de actuar. De hecho, Caritas está recogiendo con los brazos abiertos todos los alimentos que se están recibiendo de distintas organizaciones.
La nota de Calvo decía textualmente: "Caritas Interparroquial considera que por parte del Ayuntamiento se traslade a la población que no lleven más alimentos a la sede de esta ONG y no se realicen más campañas ya que los almacenes se encuentran repletos y no hace falta más alimentos para familias segorbinas".
La actitud del alcalde de Segorbe ha causado malestar, incluso, en las filas conservadoras, que consideran que Calvo ha vuelto a demostrar hasta dónde está dispuesto a llegar para atacar a la oposición y mantenerse en el poder. Afirman que pedir que no se donen alimentos, ante la situación de emergencia social que vive España, y en particular Segorbe, demuestra que "la alta magistratura municipal", como le denomina algún blog calvista, hace tiempo que perdió el contacto de la realidad.

Sección:

9 comentarios a " La Asociación de Mujeres desoye al alcalde y también recoge alimentos "

  1. Anónimo dice:

    Cuidadin, cuidadin, que vendrán las represalias del Dictador.

  2. Anónimo dice:

    Como ya nos teneis acostumbrados no os enterais de nada.Se os a ocurrido preguntar para que son esos alimentos? listossss

  3. Anónimo dice:

    Serán para que se los pueda comer alguien sin recursos y no pase hambre, digo yo... (tampoco hay que ser muy listoooooooooooooooo)

  4. Anónimo dice:

    Es vergonzoso que este personaje sea tesorero del PP autonómico (puesto a dedo) pero que la gente le siga votando (pese a todo) en Segorbe es increible.

  5. Pilar Martínez Robles dice:

    La Asociación de Mujeres de Segorbe puntualiza:
    Como consecuencia de la controversia política aparecida en Segorbe sobre una campaña de recogida de alimentos, la Asociación de Mujeres de Segorbe quiere puntualizar los siguientes puntos:
    Primero: Somos conocedoras que los almacenes de Cáritas Interparroquial están repletos y que no es conveniente llevar más alimentos.
    Segundo: La campaña de estas navidades es la tradicional de todos los años, pero este año se destinarán los alimentos para nuestras asociadas que están pasando por momentos difíciles y lo que sobra se lo entregaremos al Colegio de la Resurrección.
    Tercero: No es nuestra intención entrar en disputas políticas entre partidos políticos, pero sí que nos hubiese gustado que se nos hubiera consultado antes de que se publicase un artículo en la página digital de Segorweb donde se nos utiliza en contra del Alcalde.
    Por lo que rogamos, que por alusiones se nos publique íntegramente este escrito.

  6. La dirección de Segorweb puntualiza a la presidenta de la Asociación de Mujeres de Segorbe que en ningún momento se ha utilizado a la entidad contra el alcalde. Lo único que se ha querido dejar claro es que el alcalde había hecho un llamamiento público para que no se haga ninguna campaña de recogida de alimentos y, sin embargo,la Asociación de Mujeres ha seguido adelante con su iniciativa, lo cual es loable y ejemplar. Es una constatación de hechos, nada más. Muchas gracias, Pilar, por el trabajo de la asociación y adelante.
    Eso sí, no entendemos por qué la nota remitida a esta redacción ha sido publicada en la página del Grupo Municipal del Partido Popular, cuando se trata de una petición de rectificación a Segorweb.

  7. Anónimo dice:

    Miedo, miedo, miedo. En Segorbe hay mucho miedo. Somos un pueblo lleno de gallinas en la que se producen pocos huevos. Y tengan muy claro todo el mundo que simplemente el hecho de decidir cruzar una calle por el paso de cebra o unos metros más allá es política. Hasta cuando respiramos hacemos política. Lo que muchas personas no desean es hacer política de partidos, cosa muy distinta, pero la otra, la política ciudadana, solo se evita marchándose a una isla desierta en los confines del mundo.

  8. Anónimo dice:

    Si estas señoras han publicado la nota aclaratoria,en la página del PP, se definen como la Asociación de Amas de Casa de Segorbe del PP.
    Lo que no comprendo es por qué les da vergüenza reconocerlo.

  9. Anónimo dice:

    Pilar, como muy bien mandada, ha leído el manifiesto Popular, al pie del dictado.

Deja un comentario