La consulta 'popular' se decanta por no adelantar las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Segorbe no adelantará las fiestas patronales de la ciudad tras las 200 encuestas distribuidas entre colectivos sociales y particulares de la población que han arrojado un “empate técnico” (51% apuestan por el adelanto y el 49% no) entre la posibilidad de avanzar el comienzo de las celebraciones una semana y mantener el inicio para el último sábado de agosto, como ocurría hasta ahora.
La consulta ha sido restringida a un grupo concreto de asociaciones ciudadanas, que no representan al conjunto de la sociedad segorbina. Una decisión de estas características, que abarca a todos los ciudadanos, debería haberse abierto a la participación general de la población.
El alcalde, Rafael Calvo, planteó esta alternativa ante la circunstancia de que este año se iniciará el periplo festivo el 31 de agosto y finalizará el 15 de septiembre, siendo estas las fechas más tardías posibles.
Los colectivos relacionados con la educación han sido partidarios del adelanto, mientras que el sector comercial se ha pronunciado por el mantenimiento de las fechas tradicionales ya que la actividad económica decae extraordinariamente el día siguiente a la conclusión de los festejos.

Sección:

5 comentarios a " La consulta 'popular' se decanta por no adelantar las fiestas patronales "

  1. Anónimo dice:

    Este "catacaldos" de Alcalde, también quería adelantar las fiestas?
    Vale más se encargara de reducir el porcentaje de parados que hay en Segorbe, que es escandaloso.

  2. Anónimo dice:

    Los paraados y la deuda del Ayuntamiento. QUizás podría donar lo que cobra de Bancaja por no hacer ná.

  3. Anónimo dice:

    Que eleccion mas democratica y que difrencia cuando hay dinero por medio. Cuando corren " perras o pesetas" se atan al votos que se le dan cada 4 años.
    Ves para que vale la voto-cracia, entregas un papel a alguna "familia" = partido y luego tienen derecho a elegir por ti. Ah! si y solo si, hay perras por medio.

  4. Anónimo dice:

    Tras las 200 encuestas el 51% apuestan por el adelanto y el 49% apuestan por dejarlo como está, en fin... El Ayuntamiento ha consultado, aunque no sabemos a quien, a mi desde luego que no, ha ganado el SI y se ha decidido que NO. Cojonudo. Viva la democracia.

  5. Anónimo dice:

    La consulta popular se decantó a favor del SI, o es que no sabemos contar?

Deja un comentario