La Diputación margina a los universitarios del Alto Palancia con el transporte

La Diputación de Castellón margina a los universitarios del Alto Palancia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han firmado un convenio de colaboración para sufragar los gastos de transporte público en autobús de los estudiantes universitarios de la zona del Baix Maestrat hasta el campus Rius Sec de la UJI durante el curso académico 2012/2013. La aportación económica de la institución provincial, durante los meses de septiembre a diciembre de 2012, es de 6.000 euros. 
De esta forma, los estudiantes del norte de Castellón disponen de un billete de ida y vuelta hasta la universidad por tan solo cuatro euros diarios, en torno a 800 euros anuales. En el proyecto también colaboran los ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs. La iniciativa pretende reducir el gasto de las familias cuyos hijos se tenían que ir a vivir a la capital de La Plana para estudiar un grado universitario, cifrado en 500 euros al mes según estudios recientes. Si utilizan el transporte de ida y vuelta los estudiantes gastan unos 100 euros mensuales.
Los estudiantes de Segorbe y comarca, sin embargo, no tienen la oportunidad de acogerse a una oferta de estas características. Ante las dificultades de comunicación, una mayoría de universitarios decide realizar sus estudios superiores en Valencia, mientras que quienes optan por Castellón deben trasladar su domicilio hasta la capital de la Plana, ya que la conexión con autobús o ferrocarril es ínfima.

Sección:

13 comentarios a " La Diputación margina a los universitarios del Alto Palancia con el transporte "

  1. Anónimo dice:

    Menos viajes de venta de humo como los que hacen en nuestra comarca y más viajes productivos como los de estas zonas.

  2. Anónimo dice:

    En el coche de Barrachina caben tres estudiantes.

  3. Anónimo dice:

    Pues todos los días podrían bajar tres en el coche oficial de Miguelito, luego dirán los feladores q una lluvia de inversiones de la dipu inunda Segorbe; una lluvia de hostias es lo q merecen algunos.

  4. Anónimo dice:

    Que no se os olvide felicitar al Alcalde que ha sido abuelo.

  5. Anónimo dice:

    Como indica en anterior anotación.
    Para cuando un tren de cercanías con horarios asequibles. Como dice Calvopolis, PARARA EL AVE (que ya esta en desmonte, ni para en Utiel ni en Cuenca ni ...)

  6. Anónimo dice:

    Barrachina va siempre en su coche

  7. Anónimo dice:

    Creo q han despedido conductores pq no hay coche oficial

  8. Anónimo dice:

    A lo mejor la lluvia de hostias son para el anónimo de las 14:05, que no se entera, que Barrachina ultimamente se desplaza con su coche propio.

  9. Anónimo dice:

    Entonces el coche oficial que hay todos los días en la puerta de Barrachina , es para papa Noel?

  10. Anónimo dice:

    A ver iluminao si tan cierto es lo que dices, porque no le haces fotos con el móvil todos los días que lo veas, y nos lo demuestras, a lo mejor no te sientes tan gracioso ahora Papa Noel.

  11. genio dice:

    Fácil es hacer un desmentido oficial y no meter a los troll con cizaña,me ha dicho un pajarito que ya no esta el coche oficial en su puerta, porque lo recoge en otro sitio para que no sea tan descarado...

  12. Anónimo dice:

    No es "iluminao" es "iluminado". Cuanto daño a hecho la ESO.

  13. Anónimo dice:

    Cuando uno se esconde es que no está orgulloso de lo que hace.

Deja un comentario