Navajas y Azuébar serán multados por no presentar las cuentas municipales

La Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana instó ayer al Tribunal de Comptes a que imponga multas coercitivas a los alcaldes de ocho municipios de la Comunitat Valenciana, dos de ellos de la comarca del Alto Palancia: Navajas y Azuébar. El Tribunal de Cuentas analizará ahora cada caso y en función de su investigación que se emprenda decidirá el importe final de la multa, que siempre recae en el responsable último, el alcalde, a título personal.
En la actualidad, el 94 % de los municipios rinde sus cuentas a la Sindicatura de Comptes, lo que hace que la Comunitat Valenciana lidere la tasa de rendición de cuentas. Por lo pronto, los máximos responsables de los mencionados organismos serán apercibidos y todavía disponen de un margen de maniobra para presentar de forma transparente las cuentas requeridas por la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana. En caso contrario, deberán hacer frente de forma unipersonal a las multas coercitivas que les sean impuestas.

Sección:

6 comentarios a " Navajas y Azuébar serán multados por no presentar las cuentas municipales "

  1. Anónimo dice:

    Es de risa, creo que la multa asciende a 300 euros, además no los paga ni el alcalde, ni el ecretario, ni el interventor (supuestos responsables), los pagan los ciudadanos. España, es un pais de pandereta.

  2. Anónimo dice:

    Otro alumno aventajado del Clan, Carlos Fabra. De los lideres de la serie del Alto Palancia.

  3. Anónimo dice:

    Cuando un profesional, la caga, paga con su dinero. Cuando un politico la caga, pagamos entre todos. Son una casta que debe extinguirse ya.

  4. Anónimo dice:

    Pues a la carcel!

  5. Anónimo dice:

    Hoy en el Mediterraneo, articulo de nuestro Tronista Oficial: "El Ayuntamiento de Segorbe ha conseguido reducir su deuda", "dejándola en 3.955.938 euros a fecha 1 de enero del presente año". Pero no decían que teníamos superhabit, en que quedamos.

  6. Seth dice:

    Para Anónimo dice:5 de enero de 2013 11:14
    “Hoy en el Mediterraneo, articulo de nuestro Tronista Oficial: "El Ayuntamiento de Segorbe ha conseguido reducir su deuda", "dejándola en 3.955.938 euros a fecha 1 de enero del presente año". Pero no decían que teníamos superhabit, en que quedamos.”
    A esa deuda que dejan, hay que sumar los 600,000 euros que deben por sentencia ya firme, y habrá que sumar otros varios millones (3) de otra sentencia que está a punto de salir. Veremos si podemos comer los turrones.

Deja un comentario