Segorbe se integra en el proyecto europeo Knowing de eficiencia energética

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha elegido Segorbe para participar como socio en el proyecto europeo Knowing (Inteligencia del conocimiento e innovación para el crecimiento sostenible) dentro del programa MED de Cooperación Territorial Europea, cuyo objetivo en la Comunidad Valenciana es el desarrollo sostenible de zonas rurales basado en un uso inteligente de la energía.
Segorbe ha sido nominado por sus actuaciones en la reducción energética del alumbrado público llevado en estos últimos años, que ha llevado a una disminución en el consumo eléctrico cercano al 40% en las principales calles y plazas donde se ha actuado, demostrando ser un municipio eficientes en la reducción energética.

Proyectos realizados
Las inversiones más importantes llevadas a cabo han sido la renovación de alumbrado en el casco histórico y casco antiguo, tres zonas de ensanche, placas fotovoltaicas en las cubiertas del Auditorio y de la Ciudad Deportiva, renovación y adaptación de alumbrado en las Pedanías de Peñalba y Villatorcas y creación de placas solares para calentamiento de agua en la piscina cubierta, superando todo ello el millón de euros.
El Ayuntamiento aportará al proyecto un Plan de Medidas Innovadoras en el ámbito de la Eficiencia Energética. El plan incluirá un estudio de la situación energética actual de la ciudad, así como una reducción de medidas de carácter innovador para conseguir el máximo ahorro energético en todos los ámbitos municipales (viales, edificios, etc.)

Financiación
El calendario de actuación para realizar el plan será de enero a mayo de 2013, fecha en la que deberá estar finalizado. La FMVP destinará la cantidad de 20.000 € como subvención al Ayuntamiento para la realización de dicho plan, abonando el 25% a finales de febrero y el 75% restante a la entrega del plan.
El ayuntamiento de Segorbe se hará cargo de asumir los costes derivados de la preparación y supervisión de dicho plan, no pudiendo exceder de 5.000 € su aportación.

Socios comunitarios
Los socios europeos de este proyecto son la Región de Calabria (Italia), la Región de Sicilia (Italia), la Región de Attika (Grecia), su Centro de Empresas e Innovación, el Parque Cultural y Tecnológico de Lavrion en Grecia, Universidad de Algarve (Portugal) y la Universidad de Angila Ruskin (Cambridge, Reino Unido), además de la FMVP y el CEEI de Valencia.

Sección:

21 comentarios a " Segorbe se integra en el proyecto europeo Knowing de eficiencia energética "

  1. GENIO dice:

    La eficiencia se mide por los proyectos, no por los recortes energéticos,,versus ejemplo... Iluminación Calle Altura,proyecto con profusión abusiva de farolas(ademas costeadas por el vecindario por orden del señor alcalde),colocadas en serie 2 aceras,,(intercalando sobrarían la mitad y se hubiera reducido el coste de instalación y gasto)..Actualmente todo un lado de la calle apagado y el resto encendidas,,,,eso no es eficiencia, es chapuza desde un inicio...quienes nos han elegido como ejemplo,quienes se ha beneficiado de los sobre costes de instalaciones,,,respuestas???????

  2. Anónimo dice:

    Nueva milonga y más venta de humo. Que además, nos costará recursos económicos, que para la creación de puestos de trabajo no tenemos.

  3. Anónimo dice:

    Parece ser que con La Federación Valenciana de Municipios y Provincias, no hay problemas de certificados ni condecoraciones comerciales fícticias.

  4. Anónimo dice:

    Mi felicitación por esta nueva noticia que pone un broche de oro a la gestión política y económica del año 2012 del equipo de gobierno del PP. Pocos ayuntamientos valencianos podrán exponer tantos logros en un año tan difícil.

  5. GENIO dice:

    Independientemente del partido en que milita, estamos hablando de uno de los mejores políticos que tiene la provincia de Castellón y que por fortuna o no, fue fichado por el PP, sus movimientos a lo MESSI están dando frutos para nuestra localidad jamás alcanzados en el pasado y que ha colocado a nuestra ciudad en el punto de disparadero para el provenir y el futuro de nuestras generaciones. Algunos diréis que hacemos la "pelota al alcalde", jamás hemos pedido una prebenda económica o laboral para nosotros o nuestras familias. Tan sólo somos la expresión de su trabajo, de su tenacidad,de su entusiasmo, de su laboriosidad y el sentir de una gran inmensa ciudadanía que reconoce en este alcalde las virtudes sigilosas de la constancia y la ilusión de un Segorbe mejor, más igualitario, más desarrollado y socialmente justo entre sus hombres y personas que lo componen, por encima de criterios derechoides o falseamientos izquierdistas, por que estamos hablando de un político gestor -independiente- que "no" tienes enemigos políticos cuando recibe a sus ciudadanos en su despacho de alcaldía, sean del signo que sean, todo lo contrario, siempre pone a disposición de las personas del pueblo, todo un equipo de profesionales municipales para la resolución de los problemas de estas personas, que le piden audiencia todos los días en su despacho, siempre bajo un criterio de justicia, equidad y razón. Podemos estar hablando de un alcalde que puede estar gobernando Segorbe cuarenta años y no es ironía, después de el rey Salomon, Calvo como gestor municipal es la mayor autoridad municipal que bajo auténticos criterios de sabiduría y justicia, genera el cariño cada cuatro años de más segorbinos.

  6. Anónimo dice:

    Es importante que veais la LEY 10/2012 del 21 de diciembre, es decir, que acaban de aprobar. Crea tasas hasta para respirar...vamos apañados, leerla y flipar.

  7. Anónimo dice:

    Para GENIO, permiteme que te haga una pedorreta.

  8. Anónimo dice:

    GENIO, que el día de los inocentes fue el 28.

  9. Anónimo dice:

    Nueva rueda de Prensa del dúo dinámico. Vendiendo las bondades del proyecto, que terminará costándonos recursos económicos a los segorbinos. Al tiempo, lo veremos como así es.

  10. Anónimo dice:

    Genio tiene razón en algo, las "virtudes sigilosas del alcalde ", porque bien calladito se tenía lo de las "preferentes".

  11. Anónimo dice:

    Apabullante, GENIO. De seguro que tu nunca has estado en el despacho de Su Santidad a reclamar tus derechos con energia. Investiga y sabras con que intención utiliza el preboste de Segorbe la palabra "bunker".

  12. Anónimo dice:

    Los que ya peinamos canas recordamos que Segorbe alcanzó un altísimo nivel de convivencia con D. Manuel Sender, primer alcalde democrático, un insuperable nivel de desarrollo cultural con D. Miguel Ángel González y un nivel de tolerancia y convivencia nunca visto con la malograda Dª Olga Raro. Este OPORTUNISTA que se dejó la piel y la dignidad para ser algo en Segorbe todavía no ha logrado igualar lo conseguido por sus antecesores. Menos jabón y más estropajo, adulador GENIAL.

  13. Anónimo dice:

    Este tipejo, lo reconoceremos por haber conseguido enfrentar a un pueblo, empobrecer la económica, violentar a sus vecinos, manipular a diestro y siniestro, malvender Caja Segorbe, crear un ambiente de hostilidad municipal etc.
    Y todavía lo bueno está por llegar, posiblemente en el reciente Año 2013.

  14. Anónimo dice:

    Rafa lo que ha conseguido es situar a Segorbe en el mapa (impulso del turismo, creación de infrastructuras muy importantes para los ciudadanos, reivindicar ante Castellón y Valencia) y que sea un referente de la buena gestión.
    No querer ver ningún logro en todo el tiempo que lleva de alcalde es un insulto a todos los votantes que sigue consiguiendo.

  15. Anónimo dice:

    Al alcalde hay que reconocerle el mérito de vender humo donde no hay nada.

  16. Anónimo dice:

    A Chernobil la situó en el mapa una explosión nuclear, no digamos tonterías, por favor un poco de seriedad.

  17. Anónimo dice:

    Las personas somos dueñas de nuestras decisiones. Que tenga validez la decisión de votar una u otra opción y que se acepte el juego democrático de que la mayoría decide no significa necesariamente que la mayoría acierte ni que tenga razón. Y, en el caso de Segorbe, aparte del descenso en número de votos del PP en las últimas, hay un aparato de publcidad tan infernal y tan engañador que se puede disculpar más de una desinformación. Es muy retórico y muy marrullero decir que oponerse a una de las opciones significa insultar a sus votantes. Estos votantes sabrán en que almario tienen su alma y por qué lo votan una y otra vez. Sus razones tendrán que otros no compartimos. Calvo ha demostrado desde el comienzo de su vida política que es un alcalde compulsivo y este tipo de salvapatrias no es aconsejable en ninguna democracia sana, donde todo el mundo está dispuesto a agotar sus plazos y ceder el puesto a sangre nueva. ¿Esto lo sabrán sus votantes?

  18. Anónimo dice:

    Que verguenza de cabalgata de Reyes en Segorbe. Pobre, descoordinada y sin aliciente féstivo. Menos mal, a los de Izquierda Unida, tuvieron que salvar el desastre.

  19. Anónimo dice:

    Pobre Segorbe, si este personaje dura 40 años.

  20. Anónimo dice:

    En muchas poblaciones de nuestro pais, se está poniendo en valor la importancia del Modernismo (que no tiene nada que ver con ser moderno, es mas bien, un Movimiento Cultural, con mucha influencia en todo el Area Mediterranea). En Segorbe tenemos la suerte de contar con algún que otro edificio de esta época y no estaría de menos que se colaborara en su puesta en valor ya que tal y como van, en unos años se habrán hundido. ¡Salvemos el Modernismo de Segorbe!

  21. Anónimo dice:

    Bla, bla, bla...mientras se presente ganará las elecciones.
    Y si seguís sin ver ningún logro vuestra objetividad se ve muy mermada.

Deja un comentario