Segorbe se queda fuera en 2014 de las ayudas del Plan Nacional de Regadíos


Segorbe se ha quedado fuera del reparto de fondos para el Plan Nacional de Regadíos. En general, la provincia de Castelló tendrá que conformarse apenas con las migajas del plan estatal. De los más de 16,9 millones de euros de inversión que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene previsto repartir entre los 16 proyectos de mejora pendientes en la Comunidad Valenciana, a las comarcas castellonenses apenas llegarán 2,8 millones en 2013. Y ello a pesar de que la provincia aglutina siete de los 16 proyectos de modernización y mejora que, junto a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), debían ser impulsados por los propios regantes y la Conselleria de Agricultura.
El ministerio pospone las actuaciones previstas en Segorbe y la Vall d’Uixó, que tendrán que esperar como mínimo hasta 2014 para obtener financiación estatal que les permita mejorar sus sistemas de regadío. En concreto para la capital del Alto Palancia hay reservados 1,8 millones para 2014 a los que se sumarán 1,2 millones adicionales en 2015. Mientras, la Vall d'Uixó recibirá un millón dentro de dos años y otros 500.000 euros en 2015, fondos que permitirán interconectar todo el sistema de balsas, pozos y cabezales del municipio con el objetivo de optimizar y redistribuir los recursos.
Respecto a las iniciativas que se pondrán en marcha el próximo ejercicio, Vila-real concentra el grueso de las inversiones con más de 1,9 millones de euros presupuestados para 2013. Los fondos servirán para acometer la cuarta fase de las obras de modernización de los regadíos, pendientes desde 2010 y cuyo coste global supera los 22 millones de euros.

Sección:

8 comentarios a " Segorbe se queda fuera en 2014 de las ayudas del Plan Nacional de Regadíos "

  1. Anónimo dice:

    Preguntar a la comunidad de regantes que paso con esas ayudas que os lo expliquen y entendereis el tema y asi cambiareis el titular, espero.

  2. Anónimo dice:

    Mira si se nota una buena Administración municipal. Además de las irregularidades y chanchullos, que están encontrando de la anterior legislatura, presentan proyectos viables, que generaran riqueza económica.

  3. Anónimo dice:

    Ya no se creen los proyectos de Segorbe, ni la misma Administración de idéntico color político.

  4. Anónimo dice:

    ¡Viva la Virgen de la Esperanza! A celebrar toca, y lo crear riqueza para otras comarcas.

  5. Anónimo dice:

    Si alguien que sepa leer y entender lee detenidamente el "Anónimo 26/12 23:10", va a tener reflexiones para un buen rato. ¿Cuál es esa buena administración municipal que tanto se deja notar? ¿Dónde están los proyectos viables que generarán (o quiza está en subjuntivo, generaran tal vez, lo que ya no es nada seguro)?

    Pero, sobretodo, "las irregularidades y chanchullos, que están encontrando de la anterior legislatura" es una frase para adivinos.

    1.- Si la referencia es la legislatura actual, además en Segorbe, la anterior legislatura es la de 2007-2011, con mayoría absoluta del PP y Equipo de Gobierno íntegramente del PP. ¿Están encontrando sus propias irregularidades y chanchullos? No es nada creíble.

    2.- Si la legislatura anterior es la última que no fue pepera, han pasado más de 17 años. ¿Todavía no se han podido enmendar esas supuestas irregularidades? Entonces, ¿a qué c..o se han dedicado estos años, a salir en la prensa y en la tele dándose aires de grandeza? Tampoco es nada creíble.

    Afina más en los comentarios, ciudadano, que la gente de Segorbe NO ES TONTA, aunque a veces se lo haga para no discutir.

  6. Anónimo dice:

    Al Anónimo de 28 de diciembre de 2012 11:01
    Si conocieras el artículo original publicado en Levante, sabrías que me estaba refiriendo a la población de Villarreal. No marees al lector, ni le dés la vuelta al artículo, ni por supuesto a mi opinión que puede ser tan respetable como la tuya. Si no a las pruebas me remito.

  7. Anónimo dice:

    Anónimo 28/dic 19:20

    Siento haber opinado en contra de tu comentario cuando, en realidad y si te referías a Vila-Rel y no a Segorbe, tiene mucho sentido lo que dices. Pero estarás conmigo en que tú nunca nombrabas la localidad de La Plana.

    Por supuesto que leo los artículos del Levante y estoy motivado por las muchas iniciativas que el Ayuntamiento no Pepero de Vila-Real pone en marcha. Tal como has respondido, creo que remamos en la misma dirección. Reitero mi petición de disculpas.

    Y, dicho esto, mi anterior comentario del 28/dic 11:01 es perfectamente válido para Segorbe donde hace falta, utilizando tus propias palabras "una buena Administración municipal" y que "presenten proyectos viables" que generen riqueza económica.

  8. Anónimo dice:

    De la misma manera que la Agencia Valenciana de la Energía ha pagado por hacer unas barandillas de madera desde Segorbe hasta la Esperanza y lo que realmente se ha hecho es colocar una bionda cutre y pintada de marrón para que parezca madera. Como se va a creer nadielos proyectos de este ayuntamiento.

Deja un comentario