Turismo permite un mercado medieval en Castellón en las mismas fechas que la Feria

La Feria de la Purísima afronta una nueva edición que aspira a culminar con un nuevo éxito de público. Miles de visitantes de Segorbe y de más allá de la comarca se desplazarán a una de las ferias más antiguas de la Comunidad Valenciana, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. La afluencia turística vendrá de numerosas localidades de la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, este año el número de personas del área de influencia de Castellón podría ser inferior. La capital acoge desde el 6 al 9 de diciembre un gran mercado medieval, que se celebra desde hace 11 años, pero en esta ocasión es la primera vez que las fechas coinciden por entero con la feria de Segorbe. Aunque la oferta no es equiparable, el mercado castellonense puede disuadir la presencia de visitantes de la capital y de su área de influencia.
En todo caso, sería conveniente, para futuras ediciones, que la Conselleria de Turismo coordinase mejor la organización de ferias y mercados de estas características, con el objeto de evitar que se solapen y que se resten visitantes.
Se calcula que entre 25.000 y 30.000 personas pasan cada año por Segorbe para disfrutar de este evento que contempla alrededor de 400 paradas y multitud de atracciones feriales. En cuanto a la naturaleza de los puestos de venta se puede encontrar desde las tradicionales tómbolas, productos artesanos locales y comarcales, accesorios navideños, juguetes, bisutería, alimentación y un sinfín de posibilidades para todos los tipos de público que desde los diferentes lugares de la Comunidad Valenciana se acercan a Segorbe estos días de fiesta.

Para acoger tanto las atracciones como la multitud de puestos de venta, es necesario distribuirlos a lo largo del municipio, ocupando un área aproximada de casi 33.000 metros cuadrados  que se distribuye por la plaza del Agua Limpia, calle Marcelino Blasco, avenida Fray Luís Amigó, avenida España y calle Vall de Uxó, así como las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.

Sección:

2 comentarios a " Turismo permite un mercado medieval en Castellón en las mismas fechas que la Feria "

  1. Anónimo dice:

    Hace mucho que nuestra Feria ya no es lo que era. El entorno en el que se sitúa desde hace unos años es mucho más frío y provoca que incluso los segorbinos no vayamos tanto como antaño, cuando las atracciones estaban repartidas por el centro de Segorbe.

  2. Anónimo dice:

    Muchas paradas y poca venta, eso parecía estar visible.
    Respecto al incremento de solicitudes, lo pondría en cuarentena, por no haberse apreciado.

Deja un comentario