Barrachina se exculpa en el caso de las cámaras: "Yo entonces no era concejal"

El portavoz del Partido Popular en Segorbe, Miguel Barrachina, ha dejado en evidencia al alcalde durante el pleno extraordinario sobre la supuesta ilegalidad de las cámaras de videovigilancia. Barrachina, lejos de hacer una defensa entusiasta de las tesis defendidas hasta hoy por el alcalde, Rafael Calvo, ha echado balones fuera y ha llegado a decir: "Yo entonces no era concejal".
En tres ocasiones lo ha dicho y ante la mirada atónica de Calvo. El portavoz popular no ha entrado en el fondo del asunto y, como es costumbre en él, ha recurrido a echarle la culpa a Zapatero. Esta vez, con el peregrino argumento de que las cámaras de videovigilancia se pagaron con dinero procedente del Plan E pagado por el Gobierno. Aunque sin reconocer que una cosa es la financiación del proyecto y otra bien distinta el uso que se da al dinero público por parte del Ayuntamiento.
El portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, ha incidido en los puntos oscuros de la instalación de las cámaras y no ha conseguido que ni Barrachina ni Calvo expliquen con exactitud por qué transcurrió un plazo de más de un año entre la instalación de los equipo de videovigilancia, en 2010, y su legalización, en 2011. Es en ese periodo en el que se han podido producir la presunta vulneración de derechos constitucionales.
Calvo tampoco ha explicado por qué las declaraciones sobre las primeras cámaras de vigilancia, en 2006, estaban vinculadas al intento por atajar la inseguridad ciudadana y ahora refiere que se trata solo de cámaras de vigilancia del tráfico. Son decenas las declaraciones recogidas fielmente por la prensa local, provincial y autonómica en las que el alcalde desafiaba al subdelegado del Gobierno de la época socialista y amenazaba con instalar las cámaras sin esperar al permiso gubernativo.
Ante la falta de respuestas aclaratorias y después de que el PP se opusiera a crear una comisión de investigación para analizar las irregularidades denunciadas, los socialistas han anunciado que recurrirán a instancias superiores para dar cuenta de la actuación del equipo de gobierno del PP.

Sección:

16 comentarios a " Barrachina se exculpa en el caso de las cámaras: "Yo entonces no era concejal" "

  1. Anónimo dice:

    Qué listillo Barrachina¡ Ha dejado a los pies de los caballos al Alcalde, que es quien tomó la decisión. ¿Será que hay lucha de poder dentro del PP segorbino? ¿Se quieren fundir de una vez a Calvo?

  2. Anónimo dice:

    Hace mucho que se lo quieren fundir, pero si Calvo se va y monta su partido, el PP perderia muchos votos, por lo que podria perder la alcaldia, e incluso ganarla una alianza PSOE-ARDE, y no interesa que entre nadie nuevo al ayuntamiento y empiece a levantar las alfombras.

  3. Anónimo dice:

    Estos artilujios no transgreden el honor de los viandantes. Si estuvieran en el Pleno, SI. Siendo los representantes del pueblo personas públicas.

  4. Anónimo dice:

    En el Pleno, Calvo insistio mucho que las cámaras de videovigilancia son para "controlar y regular el trafico" El alcalde siempre preocupando por los segorbinos con estas cámaras pretende regular los atascos de trafico que todos los días en las horas punta nos impiden entrar y salir de Segorbe. Las cámaras costaron a todos los segorbinos 56.000 euros, y un cableado de fibra creo que otros 30.000 euros. El Sr. Calvo, siempre trabajando por Segorbe. El Partido Popular, siempre por el interes general. ¿El interes de quien ...? Estas cámaras además de ilegales nos han costado una pastuki. ¡¡¡¡ TODO POR EL PUEBLO !!!!

  5. Anónimo dice:

    en los plenos puede grabar con mobil de telefono o con camaras
    perque eso es legal y cualcuera lo puede hacer y si no quieren
    que lo saquen algo tendra que esconder ante los ciudadanos

  6. Anónimo dice:

    Mantengan la cabeza fría con Raphael, le gusta provocar porque sabe que tiene todo el apoyo jurídico de su partido, apoyo que pagamos los contribuyentes.
    Desde este periódico digital les pido por favor al Partido Republicano y al Partido Socialista,que nos informen a los segorbinos de la cantidad de dinero empleado en abogados por el Sr. Alcalde.

  7. Anónimo dice:

    La izquierda europea despierta. En Alemania socialistas más verdes ganan a la derecha de Merkel. En Francia ya ganó Hollande y en Italia las encuestas auguran el triunfo de la izquierda. Tengamos paciencia porque aquí pronto llegará esa tendencia.

  8. Anónimo dice:

    la izquierda cree que Calvo se retira, os vais a fastidiar
    pk ya está decidido que repite como alcalde, y si repite gana como siempre. es el mejor.Os parece que su dedicación y trabajo es el de alguien que va de salida? estais un pelico despistaos

  9. Anónimo dice:

    La izquierda sabe que Calvo no piensa retirarse porque es consciente de que un cacique nunca abandona su territorio.

  10. Anónimo dice:

    De cacique nada, calvo sera alcalde democratico 4 años mas, y michel, aguantará en la oposición, no se no se...

  11. Anónimo dice:

    De que iban a vivir tan de p.m. si dejaran la politica?, trabajando?, ja,ja,ja...

  12. Anónimo dice:

    "Segorbe publica los sueldos de los ediles" hoy en el Mediterraneo. No sabemos si también sale el sueldo en "B" o solo la cantidad en "A".

  13. Anónimo dice:

    ojala no llegue aqui esa tendencia pues ya habeis demostrado lo desastres que sois gobernando

  14. Anónimo dice:

    Pero en esos sueldos no estan ni lo que perciben por pleno ni las comisiones de gobierno que son muchas.,

  15. Anónimo dice:

    Que publique Calvo lo que gana de Bancaja y Barrachina de la Diputación.

Deja un comentario