Cada segorbino debería pagar 62 euros si se ejecuta la sentencia del Sector S-1

Los errores políticos del equipo de gobierno en la gestión urbanística del Sector S-1 pueden costar muy caros a los segorbinos. En el momento en que se confirme el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento tendrá que devolver 600.000 euros a los propietarios de terrenos a los que, presuntamente, se les vulneraron sus derechos en el proceso de retasación. La sentencia también acusa a los responsables municipales de no haber informado adecuadamente a los afectados.
La aplicación de la sentencia supondrá un duro golpe a la economía municipal. La deuda, que ronda en estos momentos los cuatro millones de euros (tras una reciente amortización extraordinaria) podría volver a crecer, a menos que se vuelva a meter mano al dinero reservado para la construcción del Coliseo. De ser así, supondría la definitiva renuncia a la construcción de este megaproyecto.
Cada segorbino tendría que poner de su bolsillo 62 euros para pagar el coste de los errores del Partido Popular. Esta cantidad podría multiplicarse por 8 si prosperan otros recursos judiciales planteados por los propietarios, que podrían suponer un impacto negativo para el Ayuntamiento de casi 5 millones de euros.
Esta circunstancia obligaría a una subida de impuestos y tasas, hipotecaría el futuro de Segorbe y obligaría a asumir importantes responsabilidades políticas. El Ayuntamiento de Segorbe está pendiente de una aclaración de sentencia solicitada al TSJ por considerar que ha habido errores en el presupuesto del PAI.

Sección:

7 comentarios a " Cada segorbino debería pagar 62 euros si se ejecuta la sentencia del Sector S-1 "

  1. Anónimo dice:

    Deberian pagarlos los que aprobaron la retasación "ilegal".

  2. Anónimo dice:

    "La Fiscalía encuentra un posible delito de prevaricación en Navajas", noticia de hoy en el Mediterraneo, los concejales de Navajas han tenido lo necesario para llevar al alcalde a la fiscalía, para cuando los de Segorbe, van ha tener lo necesario para hacer lo mismo.

  3. Anónimo dice:

    He leído integramente la Sentencia que está colgada en Nuevoimpulso y me he quedado sorprendido, como el Magistrado ponente, describe la actitud peyorativa del équipo de gobierno. Sacándoles las verguenzas, si las tienen, a los que toleraron dicho atropeyo, contra la propiedad.

  4. Anónimo dice:

    ¿Porque no ponéis la Sentencia, también aquí en Segorweb? Así el lector, irá sacando sus propias conclusiones. No a través, de la manipulación informátiva que han llevado a cabo en los medios proclives.

  5. Anónimo dice:

    JAJAJA!!!!!!

  6. Anónimo dice:

    sólo espero q cuando la sentencia de la permuta se haga efectiva y confirme q esta se hizo contraria a derecho os acordeis de quién la voto a favor en el pleno. 12 a favor pp+pose y uno en contra (republicano) y se le pidan explicaciones a quién era jefe de la "oposición" Tomás Polo y al secretario general del psoe de Segorbe en ese momento Luis Gil; porque la complicidad en esta torpeza política nos puede salir carísima...

  7. G.M.S. dice:

    Es de suponer que lo necesario que han tenido los concejales de Navajas para poner al alcalde contra las cuerdas es información y pruebas suficientes. Lo de los redaños se supone, pero no sirven sin pruebas. "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", decía con chulería justificada un sabio siracusano llamado Arquímedes. Sin ningún tipo de chulería, lo repetimos desde el Grupo Municipal. Para la gente que sabe y se calla. Redaños tenemos.

Deja un comentario