Calvo amenaza con dejar la alcaldía si Sanidad recorta el servicio de Urgencias

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha hecho un amago de dimisión. En declaraciones realizadas a la prensa provincial, ha entrado en el debate sobre los recortes que podría aplicar la Conselleria de Sanidad en las urgencias de zonas con baja demanda y lanza un aviso a navegantes: "Creo en el proyecto del PP de vertebrar la Comunidad Valenciana evitando los agravios comparativos en servicios esenciales entre la costa y el interior. Si ahora este proyecto varía y se discrimina las zonas de interior, mi presencia en la política dejaría de tener sentido y anuncio que me marcharé ya que mi presencia en la política municipal ha sido y es el de trabajar en corregir desigualdades entre ciudadanos”.
Lo cierto es que los recursos sanitarios del Alto Palancia ya han sufrido en el último año recortes de importancia que afectan a servicios básicos, que o bien se han eliminado en algunas poblaciones de menor entidad demográfica o se han trasladado al Hospital de Sagunto. Sin embargo, Calvo había justificado la decisión de la Generalitat. Ahora escenifica su enfado con el Gobierno de Alberto Fabra, ante la posibilidad planteada por Sanidad de realizar un estudio de utilización por parte de los vecinos de Segorbe y poblaciones del Palancia del Servicio de Urgencias del Hospital Complementario con la vista puesta en eliminarlo si el grado de de utilización es bajo "por ser inviable económicamente".
"He manifestado que los servicios básicos  que tiene el hospital son imprescindibles y no aceptaré la eliminación de ninguno de ellos y menos que sea por motivos de rentabilidad económica", ha afirmado. Hay que recordar que el puesto de trabajo de Calvo, anterior a 1995, era, precisamente, el de enfermero del Servicio de Urgencias. La eliminación del servicio podría afectar a su futuro profesional, si alguna vez vuelve a trabajar en el sector sanitario.

Sección:

12 comentarios a " Calvo amenaza con dejar la alcaldía si Sanidad recorta el servicio de Urgencias "

  1. Anónimo dice:

    Si por los socialistas fuese no tendriamos los servicios sanitarios que hoy tenemos y por cierto hagan memoria de su epoca.

  2. Anónimo dice:

    Que la deje ya y así sanaremos todos.

  3. Anónimo dice:

    No digas eso que estos harán fuerza para que nos la cierren.

  4. Anónimo dice:

    Lo tiene muy claro, pero que muy claro, que aquí ya no pueden haber más recortes. Como dicen en mi pueblo a conjon visto, macho.

  5. Anónimo dice:

    Menuda nenaza, !!ah que me voy!!!!que ya no juego!!, ... ¿eso es todo lo que puede hacer el tesorero del PP de CV por su pueblo?¿ya no se atreve a nada más? mira si en otros pueblos han encontrado solución.

  6. Anónimo dice:

    Me parece a mi, que desde no hace mucho tiempo ya no se iría porque quiere sino porque le están echando.

  7. Anónimo dice:

    Con recortes o sin recortes, que se vaya.

  8. seth dice:

    Menudo farol, él sabe que por la importancia y cantidad de ciudadanos de la Ciudad, no se aularán servicios, ¿donde los iban a desviar?, ¿a Geldo?. Más posible será que los posibles desvíos se realizasen hacia Segorbe.
    Parece que el Sr Alcalde cree que nos tiene cojida la medida.

  9. Anónimo dice:

    "No caerá esa breva"

  10. Anónimo dice:

    Ha sido un buen alcalde pero demasiado tiempo en el poder, todo está controlado por él. Le he votado, pero si vuelve a presentarse que no espere mi voto.

  11. Anónimo dice:

    ¡No le dará tan fuerte!. Le tocaría trabajar de su antigua profesión si aún se acuerda.

  12. Anónimo dice:

    Eso, eso, que se marche. Ya esta tardando.

Deja un comentario