Educación baraja eliminar diez unidades educativas en Alto Palancia y Alto Mijares

La Conselleria de Educación prevé eliminar diez unidades educativas en los colegios del Alto Palancia y Alto Mijares. La medida llevaría a la desaparición de los colegios en Almedíjar y Ludiente. Los sindicatos educativos han alertado de la posible eliminación de más unidades en las localidades Segorbe (3), Altura (1), Castellnovo (1), Cortes de Arenoso (1), Montán (1) y Zucaina (1). En total, seis de Primaria y cuatro de Infantil.
El diputado autonómico Miguel Á. Guillén, del grupo socialista, considera “inaceptable” que los recortes a los servicios públicos esenciales se ceben en las poblaciones rurales. La Generalitat debe ser sensible a la realidad social y económica del interior”, afirma. “Los recortes indiscriminados no solo están causando más pobreza y más paro, sino que están ampliando la brecha entre quienes tienen acceso a los servicios públicos y quienes ya nos los tienen. Los vecinos del Alto Palancia y Alto Mijares pagan sus impuestos como los demás y solo están consiguiendo más desigualdad y más maltrato”, dice.

Más recortes
Guillén recuerda que el Gobierno valenciano está aprobando medidas que “castigan al interior”. Es el caso de la supresión de líneas de transporte escolar, como las que afectaban al IES Jérica-Viver, la supresión de becas y el recorte de plazas de profesorado. “Los escolares de las comarcas desfavorecidas, y sus familias, tienen que hacer un esfuerzo especial para prepararse de cara al futuro en las mismas condiciones que otras niñas y niños valencianos”.

Iniciativas en las Cortes
El parlamentario socialista se opone “con rotundidad” a los recortes de servicios públicos y anuncia su intención de presentar iniciativas en las Corts Valencianes para conocer el alcance de los recortes y si la reducción de aularios afectará a más municipios de estas comarcas. “La política educativa debe ayudar a la acción de gobierno para frenar el despoblamiento. El Consell no puede meter la tijera y reducir el Estado del bienestar en las zonas de interior, porque lo que estará haciendo es fomentar el éxodo de quienes viven en las comarcas más desfavorecidas”, indica. “Al contrario, lo que hay que hacer es favorecer la consolidación demográfica y el asentamiento de nuevos habitantes”.

Sección:

10 comentarios a " Educación baraja eliminar diez unidades educativas en Alto Palancia y Alto Mijares "

  1. Anónimo dice:

    ¿Desviaran este ahorro para llenar los sobres de Barcenas? ¿Hasta cuando vamos a aguantar?

  2. Anónimo dice:

    ¿Hasta que nivel llega el reparto de sobres?

  3. Anónimo dice:

    Mi abuelo decía: "Mientras hayan burros, habrán arrieros".

  4. Anónimo dice:

    Mientras la Excma. Diputación Provincial, con Barrachina de Vicepresidente, monta autobuses para desplazar a los estudiantes de la zona del Bajo Maestrazgo hasta la UJI, en el alto Palancia: "Ajo y Agua".

  5. Anónimo dice:

    Si gobernara el PP en Almedijar, ¿Cerrarían la unidad educativa?
    Dejo la pregunta.

  6. Anónimo dice:

    Vota PP, el partido de los trabajadores.
    Cospedar.

  7. Anónimo dice:

    Tesoreros, tesoreros...

  8. Anónimo dice:

    http://www.levante-emv.com/espana/2013/02/01/trama-gurtel-regalo-viajes-ana-mato-marido/971145.html

    Dos concejales españoles del PP ya han presentado su dimisión, ninguno de ellos es de Segorbe.

  9. Anónimo dice:

    Estamos de enhorabuena. Otra vuelta más de tuerca, esta vez no con los abuelitos sino con los más jovencitos. Qué futuro vamos a forjar con esta juventud que sufre recortes en lo más importante de sus vidas que es su formación escolar. A estas trabas se unen las graves dificultades para acceder a la Universidad con la subida de las tasas y el coste de los másteres postgrado. A este paso sólo los “ adinerados” podrán entrar y acabar en la Universidad. Una vez que finalizan estos estudios, muchos deben buscarse la vida emigrando a otros países porque aquí se mueren de asco, no tienen trabajo, nadie apuesta por ellos y se desquician. Estamos sembrados. ¡España va bien! ( como dijo Josemari ). También dijo aquello de que la corrupción está instalada y vive en otras formaciones, no en el Partido Popular – claro está; como Dios manda -. Da la impresión de que lo de P. Camps era una tontería comparada con todo lo que está apareciendo. Dinero si que hay, pero para los amiguetes y en sobrecito puntual cada cierto tiempo y controlado no por Hacienda sino por un tal Bárcenas. Además, con dinerito proveniente de empresas “ amigas “ que aportan donativos – se supone que por tratos de favor -Nada, total para algunos trapitos y algún trajecito de cierta gente guapa. Y nos escandalizábamos por los trajes de Camps y la Gurtel. Además, dicen que la financiación y cuentas del partido son cristalinas, no como las de otros, y no hay cuentas B. Mientras tanto, en los periódicos y televisiones extranjeras se hacen eco de todo esto dejando constancia del escandaloso nivel de corrupción en nuestra clase política. Somos el asombro y el hazmerreír del mundo mundial.
    A ver si acaba esta broma pesada y en las próximas elecciones - suponemos que anticipadas - porque esto es más que insoportable, se procura un poco de decencia para que aspectos y derechos tan básicos como la Educación y la Sanidad no acaben en un estercolero. A ver si los niños y los ancianos son atendidos como se merecen. Ya me lo decía mi abuelo con ironía cuando de chaval jugaba a las cartas con él: “ tú roba y calla “

  10. Anónimo dice:

    Y el tesorero no dice nada? Para qué sirve que tengamos un tesorero en casa? Por lo visto sólo para él.

Deja un comentario