El PSOE pide investigar las cámaras de videovigilancia sin autorización oficial

El Ayuntamiento de Segorbe vigiló los movimientos de los segorbinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva sin disponer de la preceptiva autorización gubernativa, acción que supondría “una grave conculcación de sus derechos fundamentales”. Así lo revela el grupo municipal socialista de la capital del Alto Palancia, que ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario municipal con el fin de aprobar la constitución de una comisión de investigación que determine la legalidad o no de la instalación y, si procede, la posible responsabilidad política de quien tomó la decisión de su instalación.
El Ayuntamiento de Segorbe instaló en abril de 2010 un nuevo equipo de vigilancia a la altura de la Ciudad Deportiva, en concreto, en las calles Juan Carlos I y Adolfo Suárez. La finalidad era complementar las primeras cámaras de vigilancia que se habían instalado en 2006 en los principales accesos a la ciudad, después de que la ciudad sufriera una oleada de robos. Según los socialistas, ya en aquel momento la Subdelegación del Gobierno denegó durante meses la autorización necesaria para completar la instalación.
En relación con la instalación de las nuevas cámaras instaladas, el grupo municipal socialista presentó una batería de preguntas para el pleno del 5 de octubre de 2011, que no recibieron contestación. A raíz de esta iniciativa, desde la alcaldía “se intentó tapar el asunto” con la tramitación de un “extemporáneo” expediente de instalación de cámaras para control de tráfico que intentaba legalizarlas transcurrido más de un año desde su instalación.
Ante las presuntas irregularidades, que suponían la vulneración de la Ley y la conculcación de los derechos de los segorbinos, que estaban siendo grabados en un espacio público sin su conocimiento ni la preceptiva autorización gubernativa, el grupo socialista solicitó diversa documentación e incluso una comisión informativa para que el jefe de la Policía Local informara al respecto.
La falta de una respuesta satisfactoria y la gravedad de los hechos han llevado a la oposición a proponer la comisión de investigación. “Si el alcalde de Segorbe y el resto de concejales del PP no tienen nada que ocultar, deberían apoyar esta iniciativa. Lo contrario, servirá para confirmar el funcionamiento ilegal de las cámaras de videovigilancia”, afirman los socialistas.

FOTO: ARCHIVO

Sección:

13 comentarios a " El PSOE pide investigar las cámaras de videovigilancia sin autorización oficial "

  1. Anónimo dice:

    Cuantas, cuantas tonterias, se tienen que leer, en estas cosas ocupais el tiempo,?. Dejaros de bobadas, no estara mucho mejor una avenida con camaras para vigilar el trafico y los camiones alli aparcados que son las armas de trabajo de muchas familias,y, se sientan un poco protegidos que dejarlos en las afueras a expensas de los desaprensivos que hay por ahi.

  2. GENIO dice:

    El gran hermano siempre esta presente..... así los vecinos cuando pasean a sus perros o se pasean ellos están mas seguros bajo el control del todopoderoso...no se porque lo criticáis, si lo hace bien,todos estamos arropados bajo su gran manto..

  3. Anónimo dice:

    El investigador, pillado. Esa es una patraña más de la que nos tiene acostumbrados el fascista segorbino.

  4. Anónimo dice:

    Aquí parece ser que no se transgrede la privacidad de los segorbinos. En el Pleno, con personajes públicos y algunos muy bien pagados, para su valía, SI.

  5. Anónimo dice:

    No es que son ilegales las cámaras instaladas. También el aparcamiento, donde se justifica la colocación y si me apuras todo el ámbito del Sector-1. Ya que, todavía no hay ni final de obra, ni entregados los títulos de propiedad a los verdaderos paganos de este atropeyo urbanístico.

  6. Anónimo dice:

    El PSOE debería investigar tambien porqué la obra del paseo a La Esperanza, incumplió el REAL DECRETO 505/2007. 20/04/2007 del Ministerio de la Presidencia por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones. *Desarrollado y modificado por R.D.173/2010 (DB SUA); *Desarrollado por Orden VIV/561/2010. BOE 11/05/2007, Y como además se pagó con dinero de la GVA.

  7. Anónimo dice:

    Seguro que a más de un ciudadano de Segorbe le parece perfecto que tambien se ocupe tiempo en clarificar asuntos turbios como este de las camaras. A ver si, por la situacion actual, se va a pasar lo alto lo ilegal. Que no se nos olvide que han sido una pandilla de ilegales los que han llevado a la sociedad del bienestar al borde del abismo. La ilegalidad no se pasa por alto nunca. Hasta ahí podíamos llegar.

  8. Anónimo dice:

    Yo propongo el traslado de una cámara al despacho del Alcalde para demostrar la legalidad de las reuniones y lo tratado en ellas.

  9. Anónimo dice:

    Al anónimo del 10 de enero a las 21:14. Y entonces como es posible que ya haya una vivienda construida. Quien es el dueño?, quien el constructor?, quienes son los técnicos?, ahí hay tomate...

  10. Anónimo dice:

    "Segorbe se ahorra el 55% de horas extra durante 2012" hoy en el Mediteraneo. Eso quiere decir que se va a tener la misma calidad de servicios sin esas horas extras? O que se pagaban sin ningún control? En el artículo de nuestro tronista oficial, no queda nada claro.

  11. Anónimo dice:

    La tropilla del PP atropella, insulta y calumnia a destajo. A Segorbe le sobra ese tipo de personas, estómagos agradecidos o capaces de lo que sea por colocarse en un puesto de trabajo que ni de lejos obtendrían en el mercado libre, colocadores de familia, procuradores por hijos y cónyuges. Basta de insultos, basta de calumnias. Barrachina, pon orden o Segorbe será un caos.

  12. Anónimo dice:

    Yo quiero denunciar por aquí el asunto del aumento de la tarifa mínima para el pago de la zona azul de aparcamiento en Segorbe. El otro dia fuí a pagar por estacionar en zona azul y al advertir que había subido de 20 céntimos a 25 céntimos, eché en la máquina una moneda de 20 céntimos,dos de 2 céntimos y una de 1 céntimo, en suma: los 25 céntimos correspondientes.Pero cual fué mi sorpresa cuando la máquina me devolvió las monedas de 1 céntimo y de 2 céntimos !! Es decir que no las cogía como buenas. Por lo que, al no tener monedas de 5 céntimos tuve que echar finalmente una moneda de 50 céntimos a mi pesar.Bastante es que la maquineta en cuestión no te dé opción a cambio y no devuelva ni un céntimo, pero el colmo es que no coja los céntimos como buenos ¿que acaso no es dinero? Y que si no tienes cambio, tengas que poner más dinero por el mismo tiempo estacionado... Está claro que no es por la cantidad, sino por el engaño, y siempre hay que pagar mas por menos.

  13. Anónimo dice:

    Insultos descalificaciones, mentiras para tapar sus otras mentiras y mucha vanidad estilo Calvo. Energumenismo y malos modos que no tenemos porque soportar. Vayase Rafael y deje a Segorbe surtir.

Deja un comentario