IU pide a Fomento que ceda las casas de los camineros para viviendas sociales

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados por Valencia, Ricardo Sixto, ha solicitado al Ministerio de Fomento que se utilicen las casas de “los camineros” como viviendas sociales para los sectores de la sociedad segorbina más desfavorecidos, tales como, personas con riesgo de exclusión social y familias desahuciadas de la zona.
La propuesta ha sido planteada por el colectivo local de Esquerra Unida de Segorbe y trata de aprovechar un conjunto de cuatro fincas con un total de 24 viviendas, propiedad del Ministerio de Fomento. Según fuentes oficiales, al menos 22 de ellas estarían disponibles, al parecer, en buen estado de conservación, dado que en su mayoría no han llegado a ser utilizadas. Estas viviendas, que antaño se destinaron para alojar en ellas a los camineros y sus familias, se encuentran ubicadas a las afueras de Segorbe, a unos 300 metros del casco urbano, dirección al manantial de la Esperanza.

Tanto Sixto, como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, han mostrado “su satisfacción dando todo su apoyo” a la iniciativa presentada por el colectivo EUPV-Segorbe que ha manifestado su deseo de que “esta propuesta, hecha desde la responsabilidad, sea respondida igualmente, de forma afirmativa por parte del Gobierno central”
El coordinador local de EUPV-Segorbe, Jesús García, considera “imprescindible y de carácter urgente” que el Gobierno de Mariano Rajoy acceda a la petición formulada por el colectivo de izquierdas, “dado que hay muchas familias al borde de la calle que están pasando mucha necesidad y los altos índices de paro en Segorbe no invitan precisamente al optimismo”.

Sección:

5 comentarios a " IU pide a Fomento que ceda las casas de los camineros para viviendas sociales "

  1. Anónimo dice:

    Otros edificios que deberían dedicarse a viviendas sociales son las casas abadías, por ejemplo la de Jérica tiene unos 900 metros cuadrados, está abandonada y no paga IBI.

  2. Anónimo dice:

    Todas las casas abadias sin uso debian dedicarse a vivienda social y todas sus propiedades debieran pagar IBI en un estado laico.

  3. Anónimo dice:

    Así es España: algunos tienen demasiado y no les llega a otros para tener lo mínimo. El dinero es como la sangre: si el cuerpo acumula mucha en algún lugar, se congestiona y enferma; cuando circula por todo el cuerpo, la salud en fantástica. Pero no aprendemos. Un país sin miseria = un país feliz.
    ¿No está la Iglesia por la felicidad de su pueblo? ¿O es que la dejan para el más allá en el caso de los pobres y en el más acá para los ricos?

  4. Anónimo dice:

    El abandono de su patrimonio, como en el caso de la iglesia de la Vall de Almonacid, debería llevar a una nueva desamortización de los bienes de la iglesia. La propiedad es suya pero el dinero con el que se restaura es siempre público. El responsable es el vicario de patrimonio y dean de la catedral de Segorbe, que, no dimite.

  5. Anónimo dice:

    La Iglesia de la Vall de Almonacid sigue cerrada, y al final se hundirá, daría igual si no fuera patrimonio de todos. Dejadez de la Iglesia, de la Diputación y de la Consellería.

Deja un comentario