Los alcaldes socialistas del Palancia se encierran para exigir a Fabra que pague

Los alcaldes socialistas del Alto Palancia se han sumado a la protesta del PSPV contra los impagos del Gobierno valenciano a los ayuntamientos. Una treintena de alcaldes socialistas de la provincia de Castellón se encerró el viernes en la sede del Consell en Castellón durante 24 horas para reclamar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague a los ayuntamientos castellonenses los 200 millones de euros que se les adeuda.

Entre los munícipes palantinos estaba el alcalde de Jérica y secretario comarcal del PSOE, Amadeo Edo; el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche; el alcalde de Viver, Patricio Gómez; el de Teresa, Ernesto Pérez; y Fuente la Reina, Miguel Soriano.
A la salida, han advertido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que continuarán con las movilizaciones hasta conseguir "que pague lo que debe a los municipios". La deuda que arrastran los ayuntamientos por culpa de la Generalitat está poniendo en serios aprietos la financiación de los servicios públicos municipales.
Los alcaldes han recibido la solidaridad de centenares de concejales socialistas de los 135 municipios de Castellón, entre ellos los de Segorbe, con el portavoz municipal y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, a la cabeza. La estructura comarcal del partido en el Alto Palancia ha movilizado a ediles, militantes y simpatizantes para respaldar la acción reivindicativa.
"Señor Fabra, qué más tenemos que hacer para que pague a los ayuntamientos lo que nos debe", ha afirmado un alcalde, en representación del resto, que ha sido el encargado de leer el manifiesto, en el que ha destacado que los alcaldes se han encerrado "en defensa del interés general, en defensa de los derechos de todos aquellos vecinos que como consecuencia de los impagos de la Generalitat están viendo recortar los derechos que tanto nos han costado conseguir", como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Sección:

5 comentarios a " Los alcaldes socialistas del Palancia se encierran para exigir a Fabra que pague "

  1. Anónimo dice:

    En lugar de cobrar sobresueldos que paguen lo que deben a los proveedores, a los ayuntamientos y a todo el mundo.

  2. Anónimo dice:

    Primero ellos y los suculentos sobres de sobresueldos y si queda algo para los proveedores.

  3. Anónimo dice:

    Los del PP con sobresueldos ilegales y los del PSOE se tienen que encerrar para reivindicar lo que es justo para sus vecinos.

  4. Anónimo dice:

    Teniendo en cuenta que Fuente La Reina no pertenece legalmente a la comarca del Alto Palancia, ¿sólo 4 alcaldes de los 27 municipios que la componen son del PSOE?

  5. Anónimo dice:

    Anónimo 16:33.

    ¿No es incomprensible que los 19 años de PP Camps-Barberá-Fabra a quien hayan sacado de sus cargos haya sido precisamente a alcaldes socialistas que lo hacían bastante mejor que los actuales peperos? Espáña, la Comunidad Valenciana y la Comarca del Palancia estamos para hacérnoslo mirar.

Deja un comentario