Mercedes Pérez denuncia el colapso en la residencia de mayores de Segorbe


Los socialistas de Segorbe denuncian el “colapso” en la residencia de la tercera edad Alto Palancia. Las 74 plazas geriátricas del centro, el único público en la comarca, son insuficientes para la alta demanda. Decenas de usuarios integran la lista de espera para acceder a la residencia, aunque las perspectivas de que puedan acceder a corto plazo son mínimas.
El PSOE denuncia la escasez de plazas residenciales para las personas mayores en Segorbe. En ese sentido, asegura que la ratio se encuentra en torno a 2,27 plazas públicas o concertadas de residencia por cada cien mayores de 65 años. Una ratio por debajo de la aconsejada por la Organización Mundial de la Salud, que pide cinco plazas por cada cien personas, según explica la concejala socialista Mercedes Pérez.
“Durante la etapa de bonanza económica el Partido Popular no supo, o no quiso, prever la necesidad de promover más centros residenciales para personas mayores. Tanto desde la Generalitat como desde la Diputación y el Ayuntamiento se olvidaron de lo más importante: asegurar un buen final a nuestros mayores, uno de los sectores más débiles y desprotegidos de la sociedad”, manifiesta.

Calvo: "No es competencia del Ayuntamiento"
Pérez interpeló al alcalde en el último pleno sobre la falta de plazas en la residencia pública, con el ánimo de abrir un debate sobre la necesidad de impulsar nuevas residencias. Sin embargo, la pregunta de la concejala se topó con la “intransigencia” de Rafael Calvo, quien respondió que “ese tema no era competencia del Ayuntamiento”. “¿Cómo se puede decir que el bienestar de los segorbinos no es competencia municipal?”, indica al respecto la concejala socialista.

Rajoy contra los mayores
“Esta es la respuesta de un gobernante que no se ha preocupado en 17 años de sus mayores, tal y como hace su partido, que en un año de Gobierno ha tomado medidas que afectan enormemente al poder adquisitivo de los mayores: ha introducido el copago, no ha subido las pensiones lo que correspondía con arreglo al IPC, ha incrementado el IRPF, el IVA y ha eliminado el servicio de teleasistencia”, añade.

Sección:

59 comentarios a " Mercedes Pérez denuncia el colapso en la residencia de mayores de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Señora Mercedes, no es buena cualidad la ignorancia,se ciernen nubarrones y le van ha caer por todas partes.

    Roguemos para que nuestros destinos no caigan en manos como estas.

  2. Anónimo dice:

    Otra vez mas de lo mismo, según la Real Academia de la Lengua, denuncia = Documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.
    ¿Dónde está el delito o la falta?. Los foreros pueden permitirse el lujo de no fijarse mucho en sus expresiones, pero una persona como usted que ANSIA gobernarnos no.
    Esto solo demuestra que el interés de sus artículos, señora Mercedes, no es informar sino crear mal ambiente e intoxicar la opinión pública. Este camino lo único que hace es alejarle de su meta, gobernar, y no acercarla a ella.
    En cuanto al contenido de su artículo, que es un problema importante, ¿que nos propone para su solución? y no me diga lo que hubiera hecho, lo que se ha hecho hasta ahora ya lo sabemos y lo valoraremos en su momento, sino lo que haría si de usted dependiera.
    Posiblemente así descubramos su aPtitud porque su aCtitud ya la está dejando clara.

  3. seth dice:

    La respuesta es digna de otros tiempos, asi como la valentía del link:“anónimo“. la solución parece clara: más residencias, por ejemplo en esos terrenos objeto de las demandas que ese Excmo Ayuntemiento ha perdido. Más diálogo y menos amenazar, sobre todo a una representante del pueblo, no estamos en los tiempos de Fascio

  4. Anónimo dice:

    Al anónimo de las 09:05
    Roguemos al todo poderoso que sigamos siendo gobernados por los empleados de Barcenas. ¡¡¡ Todo por el Pueblo !!!

  5. Anónimo dice:

    Listo, está la denuncia judícial y la denuncia política.

  6. Anónimo dice:

    No pasa nada, si las plazas son insuficientes. Ya se preocuparan de que entren los familiares con pedigree idóneo.

  7. Anónimo no muy lejano dice:

    Anónimo 18/01 11:41. Una persona como usted, que por sus pintas y sus palabras ya nos mal gobierna, no puede criticar que Dª Mercedes desee (no ansíe) llegar a gobernar. No lo ansía porque no depende su vida de este oficio, sino de su trabajo que logró ganando unas oposiciones, lo cual no es el caso de todos los ansiosos gobernantes de Segorbe. Y seguimos con su erudición lingüística:
    Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra denuncia, que usted equivocadamente trae a colación, significa:
    Denuncia:
    1. f. Acción y efecto de denunciar.
    2. f. Der. Documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.
    Una vez buscado el verbo “denunciar”, aparece lo siguiente:
    Denunciar:
    (Del lat. denuntiāre).
    1. tr. Noticiar, avisar.
    2. tr. pronosticar.
    3. tr. Promulgar, publicar solemnemente.
    4. tr. Participar o declarar oficialmente el estado ilegal, irregular o inconveniente de algo.
    5. tr. delatar.
    6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.
    7. tr. Der. Dicho de una de las partes: Notificar la rescisión de un contrato, la terminación de un tratado, etc.
    8. tr. Ingen. Dicho de quien cree haber descubierto una mina, o de quien se propone beneficiar la que está caducada: Acudir a la autoridad competente para que se registre su nombre y denuncia, y quede asegurado con esto su derecho a obtener la concesión de aquella mina.

    Dª Mercedes, efectivamente, denuncia sus pésimas practicas de gobierno, cediendo, regalando, haciendo cohechos, gastando lo que no está escrito en eventos varios y concesiones interesadas, fórmulas dañinas y algún que otro Bárcenas. Y se ofrece para gobernar Segorbe, con lo que ya le haría un gran servicio por haberles apartado del poder a ustedes, sin ansias (sustantivo, que no lleva tilde), sin desesperos, no como otros que tendrían que acogerse al paro de no estar en la política
    Por cierto, “ANSÍA”, empleada por usted y que es la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo “ansiar”, aún escrita en mayúsculas, debe llevar tilde sobre la “i”.
    Evidentemente, usted se saltaba las clases de conjugación de verbos, pero no las de maledicencia.

  8. Anónimo dice:

    Dos hombres y un destino, a uno se le ve y el otro está escondido.
    ¡Qué solemne el anónimo del día 18 a las 9:05! ¡Nuestros destinos en manos de los concejales! Me recuerda las declaraciones barrocas y grandilocuentes del algún exaltado gobernante de Hispanoamérica. Franco también hablaba del "destino de España en lo universal", pero no sería de esto de lo que se trata sino de nuestras simples y humildes vidas. Y estas vidas no están en manos de los concejales, a menos que alguno de ellos pretenda, siendo ya alcalde, ser el único Alcalde de Segorbe por los siglos de los siglos, amén.
    No se lo tome usted tan a pecho, hombre, que hay mucho que hacer en la vida aparte de enriquecerse y “salvarle” la vida a los segorbinos quienes, por otra parte, no necesitan ninguna figurita que se erija en su Salvador con monumento incluido. Que es usted contingente, hombre, y no necesario.

  9. Anónimo dice:

    Es curioso, se supone que a una persona se la valora por sus palabras, por sus actos, por sus silencios, por su cultura o por sus denuncias. Doña Mercedes Pérez ( no la señora Mercedes ) es una persona conocida, no tiene por qué ocultar ni evidenciar sus deseos o ansias de poder; porque no los tiene. Sabemos que es una segorbina, amante de su ciudad y preocupada por sus conciudadanos. Sabemos que la situación de las personas mayores en temas de sanidad y de asistencia en centros geriátricos es un drama evidente y cuando “ denuncia” esta situación para su mejora, alguien le lanza un torpedo. ¿Cómo se pueden rechazar actos de generosidad y sensibilidad de este tipo? Otra cosa es suponer que las soluciones, en momentos como los actuales, son complicadas, pero lo mínimo es acoger estas propuestas con cierto grado de sensibilidad y de empatía, desde la más alta instancia local hasta ciertos comentaristas que no quiero calificar porque no vale la pena. Quienes conocemos y valoramos a Mercedes sabemos que ella no tiene deseos ni ansias de poder ni de encaramarse a la alcaldía porque afortunadamente no tiene madera de político profesional – lo cual dice mucho de ella – y su única pretensión es echar una mano en la posible mejora de los suyos. No obstante, soñar es gratis y en el fondo desearía que personas de la altura moral como esta mujer, gobernasen poblaciones como esta. Posiblemente se cometerían algunos errores y se tomarían algunas decisiones mejorables, pero eso sí, la decencia, la integridad, la limpieza, la educación en el trato y la dedicación estarían garantizadas. Seguramente esta iniciativa para la mejora de nuestros mayores caiga, como tantas otras, en saco roto. Pero si de verdad queremos algo, hay que hacerlo visible y reivindicarlo. Como reivindicar también el poder de los sueños como camino y como esperanza.

  10. Anónimo dice:

    Mercedes es una persona que como buena segorbina, se preocupa de su pueblo. Y con este artículo lo demuestra. Las personas mayores deben seguir teniendo calidad de vida, no recortándoles ni hacerles pagar sus medicamentos. Tenemos que pensar, que ellos han luchado toda su vida por ayudar a levantar este pais. Lo que no entiendo, es la amenaza del anónimo: "Le van a caer por todas partes", que se explique.

  11. Anónimo dice:

    Le van a caer, dialecticamente hablando, desde todos las partes donde el pueblo llano podemos expresarnos ya que no se puede decir ciertas cosas desde la desinformacion,
    Si hubiera preguntado a sus antecesores sabria porque no hay mas plazas y no se hubiera metido en esta situacion que lo unico que hace es perjudicarla.
    Esto nos demuestra sus intenciones que no son otras que crear confusion donde todo esta meridianmente claro, pero esto no parece interesarle.
    Critique a los verdaderos culpables de que falten plazas y ayude a solucionar el problema dando ideas coherentes.
    Estoy seguro que es usted una buena persona, pues la conozco, pero no se deje manipular y piense antes lo que dice o hace.
    No malinterprete lo que le voy a decir, yo de usted me dejaria la politica,por lo menos, hasta tener mejores compañeros de viaje.

  12. Anónimo dice:

    Acaso no es cierto que en Segorbe unicamente existen 74 plazas publicas para mayores? Eso es pre vision? Y acaso no es cierto que el PP ha impuesto el copago a nuestros mayores, no ha subido sus pensiones en relacion al IPC y ha subido el IRPF y el IVA lo cual supone el mayor recorte de la historia de su poder adquisitivo?

  13. Anónimo dice:

    Estos del PP van a hacer bueno a ZP, al tiempo...

  14. Anónimo dice:

    El primer comentarista se refiere a los nubarrones que amemazan al PP con el caso Barcenas no?. Me parece de muy mala fe amemazar a una representante del pueblo por dar a conocer la triste realidad de nuestros mayores. Si a esta concejala le ocurriera algo "inusual" habria que investigar al autor de estas amenazas

  15. Anónimo dice:

    Seguro que de la escasez de plazas publicas para mayores (74 para toda la comarca) tambien culparan a Zapatero. Todos los exitos para ellos y las malas gestiones y fracasos para los otros.

  16. Anónimo dice:

    para el anónimo 21 de enero de 2013 09:59
    Se necesita ser mal pensado, mal intencionado y mala persona para intentar insinuar que hay amenazas veladas en el primer comentario.
    Si no sabemos estar a la altura del juego democrático mas vale que callemos las bocazas.
    Lo he explicado posteriormente ya he dicho que le van a caer dialecticamente hablando criticas por todas partes, por una desinformación de las causas por las cuales no hay mas plazas(solo hay que leer comentarios por el resto de paginas que referencian el tema).
    No piense usted ni nadie cualquier oto tipo de historias y le recordare un refrán "piensa el ladrón que son todos de su condición"

  17. Anónimo dice:

    En Segorbe tenemos una unica reidencia publica con 74 plazas, es decir, para una poblacion de casi 10.000 habitantes 74 plazas. En Segorbe esta gobernando el PP con mayorías absolutas 17 años así como en la Comunidad Valenciana y ahora culpan de su mala gestion e imprevision para con los mayores a Gorriz, al PSOE y como no, a Zapatero. Creen de verdad que los segorbinos estamos tontos?

  18. Anónimo dice:

    La residencia depende de Servicios sociales, y servicios sociales es competencia de la Generalitat, donde el PP "manda" desde hace más de 16 años. Tambie´n en Segorbe el PP "manda" desde hace más de 16 años, ¿De quien va a ser responsabilidad la residencia si no del PP? ¿De algún extraterrestre? ¿Quizás ET?

  19. Anónimo dice:

    Para el anónimo de las 18:04. Me alegra su aclaracion sobre las amenazas. Puedo asegurarle que cuando he enviado mi mensaje no había leído el anterior suyo aclarando la cuestión. Dicho esto decirle que echar la culpa a los demás de los errores de uno es una conducta infantil e irresponsable. Ustedes han tenido 17 años y mucha capacidad economica para haber creado en Segorbe una maravillosa ciudad de los mayores, pero han apostado por otras cosas. Esa es su triste realidad.

  20. Anónimo dice:

    En la residencia de "La Esperanza" hay vacantes porque las ayudas de conselleria no llegan y las familas no pueden pagar los miles de euros mensuales que cuesta la estancia en dicha residencia? Eso tampoco es culpa del PP que lleva dilapidando el dinero publico desde hace 17 anos en esta comunidad? en

  21. Anónimo dice:

    No insistáis en poner comentarios en Un Nuevo Impulso que Merceditas que gestiona dicho blog no publica nada que no le autorice el Sr. Guillén. Así son los socialistas de Segorbe, transparentes y demócratas, por cierto ese blog no sabemos que transcendencia puede tener ya que no muestra sus visitas, han empezado como en Segorweb que al principio no mostraban sus visitas y de repente celebraron 100.000 y después mostraron el contador de visitas. ILUSOS.

  22. Anónimo dice:

    Pues en Segorweb y en unnuevoimpulso se leen comentarios que no van para nada a favor de los socialistas. ¿Quién los autoriza? ¿Calvo? Y, hablando de autorizar, ¿quien autoriza a Calvo las entradas que se pueden publicar en la tribuna?

  23. Anónimo dice:

    Estamos en un momento crítico en el cual se pone de manifiesto si los poderes públicos de una comunidad, ciudad, ...han gestionado bien o no
    En Segorbe vemos que en epoca de vacas flacas nos suben impuestos, tasas, precios públicos. ..Además, no hay dinero para la creación de empleo y recortan en servicios sociales. Si a todo esto unimos las sentencias millonarias que hay que pagar vemos que vamos hacia un desastre sin precedentes en la historia de nuestra queridisima ciudad.

  24. Anónimo dice:

    A mí me parece que llamar Merceditas a una concejala, preocupada por Segorbe, con la ilusión y las ganas de trabajar que les faltan a muchos, es un insulto. Como lo de que le caerán por todas partes, sea críticas o lo que sea. ¿Acaso no sabe ella a lo que se expone cuando publica algo? ¿Es que para que no "caigan chuzos de punta" no hay que hablar? Eso será para unos, porque otros hablan y hablan sin parar, sin vergüenza y sin miedo. Y nadie les dice que se avecina lo que sea por hablar. Así es el juego democrático ¿no? Yo hablo, y tú contestas. Si no hablo, no puedes contestar. Encima que da juego... Señores, si quieren ser políticos, tienen que respetar el juego democrático. He dicho RESPETAR. ¿También hará falta el diccionario?

  25. Anónimo dice:

    El gobierno del PP no tiene dinero para los mayores dependientes, ni para los mayores no dependientes, pero sí tiene dinero para dar ayudas a las Asociaciones para que hagan cuatro comilonas al año. Así los tienen engañados haciendoles creer que "todo está igual y que la crisis no va con ellos"

  26. Anónimo dice:

    Dicen que los niños y los viejos se parecen en muchas cosas, pero no es así. Nuestros sentimientos de ternura y protección, quizás lo más puro que tenemos, aflora en presencia de los niños y hacemos todo lo que haga falta a favor de su seguridad y sus necesidades. En cambio, esto no ocurre así con nuestros mayores. Quienes fueron esclavos de sus padres vuelven a serlo con sus hijos y con sus nietos. Tuvieron, en general, una vida difícil y ahora, ganada su jubilación con una exigua paga, quedan a merced de toda una cascada de necesidades y requerimientos que, a veces, rozan en el maltrato. Abuelos para atender día a día a los nietos sin posibilidad de elegir ni planificar su vejez. Abuelos que ayudan a sus hijos en paro que reclaman ayuda ante una situación que no pueden sobrellevar. Abuelos que encuentran cada día más trabas y obstáculos para acceder al tipo de sanidad que en años anteriores gozaba la ciudadanía. Abuelos, en definitiva, que llegado, quienes pueden llegar, al último tramo de su vida envuelta ya por una necesidad de dependencia hacia los demás, encuentran una inmensa soledad. Una soledad que generan las instituciones que sólo se acuerdan de ellos cuando hay elecciones, soledad cuando muchos, que cuando ya no pueden ayudar no son ayudados ni por su propia familia y requieren una plaza en centros de mayores que no la encuentran. Pocos son quienes pueden pagarse los más de dos mil euros que cuesta residir al mes en estos centros, la mayoría negocios que buscan la máxima rentabilidad. El estado lamentable y dramático que envuelve a tantos ancianos no se percibe en toda su intensidad porque los viejos tienen poca voz y sus quejas apenas se oyen.
    El nivel de sensibilidad general hacia este drama es escaso y el de la Administración, mucho menor. Parece que no hay recursos para atender a quienes ya lo han dado todo por su país, por su trabajo y por sus familias. Ahora están muriendo muchos de ellos, solos, en sus propios domicilios y sin ayudas dignas. Y el futuro que se avecina es mucho peor. En este estado de cosas, una mujer, con mayúsculas, de esta ciudad, de Segorbe, levanta legítimamente su voz reclamando más atenciones para nuestros mayores demostrando su valía, empatía y sensibilidad humanas. Una iniciativa digna de elogios y mira por dónde, individuos que parecen estar en el pasado la denominan “ Merceditas “, la intimidan adelantándole “ lo que le va a caer”…¿Se puede saber en qué mundo vivimos? Da vergüenza ajena leer ciertas lindezas de estos calibres. Parece que se echa de menos aquella etapa carente de la libertad de expresión y de libertades democráticas.
    Actitudes e iniciativas como la de Mercedes Pérez merecen mucho respeto; como respeto, un gran respeto, también lo merecen todos nuestros mayores.

  27. Anónimo dice:

    La edil Mercedes Pérez, además de ser muy trabajadora e inteligente está muy bien informada porque se relaciona con todos los vecinos. Siente verdadero cariño por Segorbe y los segorbinos, como mujer de izquierdas (Lo suyo es genético) se preocupa por los más desfavorecidos. Y ha puesto el dedo en la llaga denunciando la falta de plazas de residencia para mayores, algo que todos conociamos pero que nadie lo ha hecho público. Todos sabemos que la derecha de este país ha abandonado a su suerte a los mayores, a los parados, a los dependientes, la enseñanza pública, la sanidad pública,... y que utiliza a las instituciones públicas para colocar a los suyos. En la residencia de mayores de Segorbe, el 15 de marzo de 1997, el Partido Popular de Segorbe, recien llegado al Ayuntamiento, ya coloco a un monton de los suyos como auxiliares. Las cuatro primeras aprobadas en el Ej. 1 sacaron todas 9,65 puntos y en el Ej. 2 todas sacaron 9,47 puntos. Si esto les parece casualidad, esto es una broma con lo que les voy a decir, todas acertaron incluso una pregunta cuya respuesta estaba equivocada. Esta mala práctica sigue siendo moneda corriente hoy día, si eres de ellos entras, y si no eres de ellos no entras.

  28. Anónimo dice:

    Las concejalas del Partido Popular tienen un grave problema con la concejal Mercedes Pérez, pues cuando los segorbinos establecemos la comparación, es que no hay color.

  29. Anónimo dice:

    Es cierto que en la residencia de mayores de Segorbe cuando la cogio el Ayuntamiento metieron a dedo a todos sus amigos , esas personas que sacaron la misma nota en el examen se les dieron . Habia una equivocacion en unas preguntas que fueron las que se equivocaron . Despues de pasado un tiempo una de ellas canto que les habian infiltrado el examen , asi es como actuan cuando hay un puesto de trabajo. Pero el tiempo a cada uno lo pone en su sitio

  30. TOMAS dice:

    QUE PASA CON EL SEGURO DE LOS CABALLISTAS QUE SE LO HAN NEGADO A MIGUEL ANGEL....
    GRACIAS

  31. Anónimo dice:

    El dinero está para las cosas verdaderamente importantes:
    Los sobrsueldos para los señores diputados del PP; lo demás son chorradas.
    Solo os quejais por quejaros, criticar y criticar;porque lo único que teneis es envidia.

  32. Anónimo dice:

    Mercedes, somos muchos los que te seguimos y confiamos en ti. No te desanimes, sigue así. Ladran luego ....

  33. Anónimo dice:

    Formación en Ciencias Políticas y un test sicotécnico que detecte la ambición desmedida para los políticos ¡YA!

  34. Anónimo dice:

    Mi enhorabuena a Segorweb por sus comentarios y comentaristas.

  35. Anónimo dice:

    A TOMAS, no se si será porque el caballo no está empadronado en Segorbe o porque Miguel Angel, no debe ser del PP, pero seguro que por alguna de las dos cosas es fijo.

  36. Seth dice:

    La cuestión es clara, Mercedes debería haber consultado primero con el Sr Alcalde, o con ese "joven" que se sienta a su diestra en los plenos, "joven" que recuerda a aquellos personajes, no recuerdo el nombre, que servían para entretener al Señor.

  37. Anónimo dice:

    Desde cuando la oposición tiene que solicitar el beneplácito del alcalde para hacer oposición? Solo faltaría éso... Nada, Mercedes, que lo estáis haciendo muy bien, seguid así.

  38. Anónimo dice:

    Cunde la alarma y no se termina de pillar el acertijo de Seth. Se le ve valiente, pero quizá debería clarificar quién es ese "joven" bufón que se sienta a la diestra de:
    1.- De Mercedes, en cuyo caso no es un "joven" sino una joven, Dª Inma Mouriño. A su mano siniestra, se sienta D. Nicolás Hervás.
    2.- Del Alcalde, en cuyo caso es un "joven" espigado que responde al nombre de D. Vicente Hervás. A su mano siniestra, se sienta el "joven" D. Ángel Berga.
    Por favor, señor Sth, ilústrenos.

  39. Anónimo dice:

    RESPUESTA para Seth.
    Hace falta ser bobo para no recordar el nombre del personaje al que te refieres, se llama "Bufón", y una de sus definiciones es: "Gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenian por oficio hacer rerir a los poderosos ..." Es posible que dentro de tu estulticia te haga gracia lo que él dice. Aunque no creo que a Calvo, Barrachina y Berga les haga tanta gracia. Pregúntales a ellos a ver si les hace gracia.

  40. Anónimo dice:

    Enrique Valdeolivas es un segorbino que siempre se ha ganado la vida con su trabajo, dignamente, sin la ayuda de nadie. En Segorbe todos nos conocemos y sabemos que Valldeolivas tiene una gran capacidad intelectual que le ha permitido ser pionero en muchas artes. Sí, es un "artista" en toda la extensión de la palabra y no necesita ser bufón de nadie. Es un hombre sabio y sabe estar en su sitio, acompañado y ayudando a sus compañeros concejales, siempre en segundo plano, pero siempre ahí aportando su sabiduría y experiencia.

  41. Seth dice:

    Con los dineros que se han repartido algunos, ¿cuantas residencias se podrían haber construido?, de acuerdo, es dinero negro, conseguido de actuaciones delictivas, pero, ¿que mejor utilización se le puede dar que a la acción social?, lógicamente es imprescindible el que ese dinero se recupere.
    No cave duda de que las consecuencias de haber recaudado esas sumas de dinero las estamos pagando todos, pues ¿que mejor forma de compensar al pueblo?. es más, se podría construir algún que otro colegio con lo cual se daría dignidad a los dos extremos de la vida, a lo nuevo y a lo viejo, pero sucede de que eso de devolver lo afanado requiere decencia, y de eso carecen algunos.

  42. Anónimo dice:

    Seht, a quién te refieres? quién está a la diestra de Mercedes, Nicolás o Valdeolivas? Menudo lío.
    ..

  43. Seth dice:

    El Sr Alcalde tiene la diestra y la siniestra, como dice anínimo 2 de febrero de 2013 15:04, se sienta Angel, por lo tanto está claro quien se sienta a su diestra, y me refiero a a este personaje en su calidad de "gracioso", ya que es muy dado a reírle las gracietas a sus compañeros para convertirse en desgraciado o falto de gracia cuando oye, que no escucha, lo que dice la oposición.

    Nunca he visto a Mercedes, Nicolás, Valdeolivas o Michel sentados a la diestra de nadie que no sea la oposición.

    Diferente es la situación de las bancadas, a saber: centro la presidencia, derecha, la bancada del PP e izquierda la de la oposición, claro está, mirando de frente, que no tiene nada que ver con la izquierda y derecha de los que se encuentran sentados en sus lugares, es decir, la derecha del Sr Alcalde es su derecha física, y así sucesivamente, pero relativo a su bancada, y aí para cada bancada, es decir, los miembros de la oposición no se encuentran a la derecha del Sr Calvo ya que están en bancada diferente espero haber aclarado lo que entendí estaba claro.

    Nunca he me he referido a la diestra de Mercedes.

  44. Seth dice:

    dado que el seudónimo "Anónimo" puede pertenecer a varias y a la misma persona,le pregunto a esa persona, ¿conoces el término referirse con ironía a algo o a alguien?, por el momento parece que no, ya que en las ocasiones en que he participado en este foro, de mis opiniones parece que queda meridianamente clara mi postura,o eso pretendo.

  45. Seth dice:

    A Anónimo dice:
    3 de febrero de 2013 00:47: Parece que tu comentario es interesado, lee de nuevo a quien me refiero cuando digo quien está sentado a la derecha de quien

  46. Seth dice:

    Comentario recuperado: "La cuestión es clara, Mercedes debería haber consultado primero con el Sr Alcalde, o con ese "joven" que se sienta a su diestra en los plenos, "joven" que recuerda a aquellos personajes, no recuerdo el nombre, que servían para entretener al Señor.". .... Mercedes debería haber consultado...... ¿alguien no capta la ironía del "consejo"?. ...... ese "joven" que se sienta a su diestra, está claro que me estoy refiriendo a la diestra del Sr Alcalde.

    Me había preocupado el hecho de no haberlo expresado mi intención correctamente, es importante intentar expresar correctamente una idea, pero es, también importante intentar entender.

  47. Seth dice:

    Ha dicho el Sr Presidente del Gobierno de la Nación, desde la sede de su PPartido, que no desde Moncloa, que él "no está en política para ganar dinero", que ya, con 23 años,era registrador de la propiedad, y que lo dejó, perdiendo dinero para entran en política, muy bien, pero "ah olvidado" decir que la plaza de registrador la conserva en propiedad y que le gestiona un pasante, pero él recibe ingresos importantes por esa plaza.

  48. Seth dice:

    La Sra Ana Mato dice que ella nunca ha recibido regalos, ¿y que pasa con aquel vehículo, marca Jaguar que "se encontró" en su plaza de aparcamiento y lo utilizó pensando que era suyo?. Es que el pueblo es mal pensado.

  49. Seth dice:

    Dice el Sr Presidente del Gobierno de la Nación que la culpa de lo que está pasando es de la prensa por sacarlo a la luz y de la oposición por airearlo.

    Al Sr Presidente del Gobierno de la Nación se le han “olvidado” las manifestaciones que, junto a ministros de un Estado ajeno al nuestro, como es el Estado Vaticano organizaba en contra del Gobierno legítimo en tiempos delicados para España, ¿como pagaba aquellas albarabías?, parece que ahora se empieza a saber de donde salía el dinero,

  50. Seth dice:

    Dice Celia Villalobos, alcaldesa de Málaga, que el acoso que está viviendo el Partido Popular le recuerda al acoso que vivió con ocasión del 11-M, y esta consigna es la que le han dado a sus acólitos para que la difundan.

    Olvidan que esta campaña de denuncias la han iniciado desde dentro de su Ppartido, y lo sucedido el -M fue la consecuencia de la Dejación de Funciones cometida por el entonces gobierno de Aznar.

    De resultas de aquella Dejación de funciones resultaron 192 compatriotas asesinados y 1800 heridos, además de los daños materiales. En lo único en que se asemejan ambos sucedidos es en que ambos son de exclusiva responsabilidad del Partido popular y sus dirigentes y en ambos casos se encuentra implicado gravemente los gobiernos formados por ellos.

  51. Seth dice:

    El problema que tenemos con las derechas de éste País según mi parecer es, a saber:
    1ª.- Tenemos la derecha-pudiente: Se sienten superiores ellos no forman parte del pueblo, se consideran por encima de él, sienten útiles y orgullosos/as cuando pueden gestionar la caridad, caridad que imparten para limpiar su mala conciencia por no pagar los impuestos correspondientes a su poderío y su negación egoísta para ayudar solidariamente a la salida de la crisis, crisis que ha generado el sistema financiero del que forman parte interesada.
    Creen muchísimo más en la caridad que en la Acción Social, Cáritas debería estar ocupándose, desgraciadamente, en esos países que nada tienen, y nosotros deberíamos estar colaborando con el 0'7% de nuestro Presupuesto.
    2ª.- A estos se suman quienes se consideran de "derechas" sin tener donde caer muertos, coloquialmente hablando, estos son aquellos que teniendo dificultades en su situación laboral, bien sea puesto de trabajo precario, con sueldos míseros o en la situación de paro, no alcanza a darse cuenta de que ese patrón con el que van de la mano “ideológicamente hablando”, es el mismo que en la mayoría de los casos le ha dejado tirado por un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) al amparo de las ventajas del la Reforma Laboral de la Derecha o por haber desplazado su empresa a un país con mano de obra más barato, o bien porque ha descapitalizado su empresa para crear otra y contratar de cualquier manera.
    Éstos no se dan cuenta de que forman parte de la clase proletaria, que son sencillos obreros, y que en caso de confrontación, es a ellos a quien sus “compis” pondrían al frente mientras y aquellos quedarán en retaguardia, escondidos y limpios.
    Es a éstos de derecha, digamos escorada, quienes se ocupan, parece que de manera teledirigida, de correr la voz de su amo: “la culpa la tienen los sindicatos, los políticos, ya no voto más”, no obstante VOTAN como pasando lista, no falla ni uno, por eso la derecha siempre saca los mismos votos, es la progresía quien al susurro de la derecha es quien se queda en casa permitiendo que todo siga igual
    Las derechas, ambas dos mencionadas, nunca dicen nada de ese Estado ajeno al nuestro, cuyos ministros lavan conciencias desde los púlpitos, cometiendo graves injerencias contra nuestras libertades y estilo de vida que entre todos y con gran sacrificio no hemos dado. Y lo grave es que ese Estado ajeno se nutre de los fondos de nuestros impuesto, de los impuestos que pagamos los de siempre y con gran sacrificio.

  52. Seth dice:

    Respuesta a Anónimo dice: 2 de febrero de 2013 17:48, creo que he sido cándido al confiar en que se captaría la ironía, en fin, me dedicaré a otra cosa cuando participe en este foro. mi intención era molestar, claro que si, pero según a quien.

  53. Seth dice:

    El registrador de la propiedad Mariano Rajoy ha ganado desde 1981 unos 20 millones de euros
    Según la Asociación de Usuarios de Registros, el registrador de la propiedad Mariano Rajoy Brey ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros como titular de la plaza en Santa Pola (Alicante), a la que nunca ha renunciado.
    «El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año.
    Y mientras no hay dinero para los mayores

  54. Anónimo dice:

    Muy bien Seth, has definido a las dos derechas a la perfección. Tú sabes donde está la solución: más inversión en educación. Falta mucha educación y mucho "ensenar a pensar".

  55. Seth dice:

    Hay una frase de alguien que dijo: "si la educación es cara, prueba con la ignorancia".

  56. Anónimo dice:

    Al final en "Salvados", también nos dejaron claro que en Suecia a los profesores los escoge el Director del centro por amiguismo, coño... como en el Seminario.

  57. Anónimo dice:

    Hay una pequeña parte de la política económica del PP que está sobre-dimensionada, pero solo una pequeña parte.

  58. Anónimo dice:

    Seth muy requetebien.

  59. Anónimo dice:

    A pagar la crisis siempre los mismos: los mayores sin recursos, los discapacitados, las familias con menos ingresos...Mientras tanto los del PP se dedican a maquinar como ser un poquito más ricos cada día, caiga quién caiga y aunque tengan que desmantelar todo el estado del bienestar

Deja un comentario