Segorbe y Altura miden su rivalidad en el gran clásico del basket comarcal

El sábado es la cita del gran clásico del basket comarcal. El Club Baloncesto Segorbe y el Club Baloncesto Altura medirán la rivalidad en el derbi comarcal de categoría autonómica, un partido que siempre levanta pasiones, pero con el 'fair play' absoluto de los equipos y las aficiones.
Este año, el buen ambiente será aún más patente, después del acuerdo alcazado entre ambos clubes para colaborar con una gran causa solidaria, como es la de apoyar a la asociación Adiestramiento en Positivo del Perro de Ayuda, en su labor de promover grupos de terapias dedicadas a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En ese sentido, se ha propuesto un donativo por aficionado de sólo dos euros, que incluye un sorteo de una cena para dos personas en el Bar Restaurante Torrós de Segorbe.
El partido cierra la primera vuelta de la temporada y llega en un momento delicado para ambos conjuntos, empatados a cuatro victorias en la zona baja de la clasificación, por lo que el que consiga la victoria dará un paso importante en sus aspiraciones de conseguir la permanencia, objetivo de ambos conjuntos. Los dos vienen de perder el pasado fin de semana: el Segorbe en la difícil cancha del Burjassot y el Altura en casa, frente a un buen conjunto como el Moncada.
En los últimos derbis en competición oficial disputados en Segorbe, el equipo local se ha hecho con el partido, aunque en el último amistoso, correspondiente a las Fiestas de Segorbe, fue el conjunto alturano el que consiguió la victoria. Es por ello que se prevé un partido disputado hasta el final, dada al igualdad de ambos conjuntos.
Desde ambas directivas se tiene el firme deseo de que el partido sirva para unir la pasión por este magnífico deporte de ambas poblaciones y que todo se desarrolle en un ambiente de normalidad, cordialidad y hermanamiento, como viene siendo habitual los últimos años.

FOTO: ARCHIVO

Sección:

0 comentarios a " Segorbe y Altura miden su rivalidad en el gran clásico del basket comarcal "

Deja un comentario