Calvo fracasa en su intento de anular la sentencia del Sector S-1

La Justicia ha dejado las cosas claras. El Ayuntamiento de Segorbe tendrá que indemnizar a un grupo de propietarios del Sector S-1 con más de 600.000 euros por los errores en la retasación de las cargas urbanísticas de un PAI. El equipo de gobierno que lidera el conservador Rafael Calvo ha sido derrotado y ni siquiera su último intento de paralizar la ejecución de la sentencia ha surtido efecto.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha denegado la petición del Ayuntamiento de realizar una "aclaración" de la sentencia. Consideran los magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal valenciano que la pretensión del alcalde era modificar el contenido de la sentencia cuando ya no existe posibilidad: "Vistas las actuaciones y lo alegado por la administración apelada no es posible hacer aclaración alguna porque lo que se solicita no es una aclaración, sino una alteración del contenido sustancial de la sentencia".
Calvo llegó a afirmar en el pleno del miércoles que desconocía el auto del TSJ, cuando en realidad las partes implicadas ya habían sido notificadas. Unas declaraciones que motivaron una reacción airada del portavoz republicano, Nicolás Hervás, que afeó el comportamiento del alcalde, por tratar de esconder la decisión judicial que confirma su gran derrota judicial y política.
La Asociación de Vecinos Sisterre Sector-1 ha tramitado ya ante el tribunal valenciano la petición de que ordene la ejecución de la sentencia, al ser firme ya, tras la inadmisión de la petición de aclaración formulada por el equipo de gobierno popular.

Sección:

25 comentarios a " Calvo fracasa en su intento de anular la sentencia del Sector S-1 "

  1. Anónimo dice:

    Los acólitos del alcalde ya están calentando motores. Para defender al "todopoderoso" echan la culpa a los técnicos. Los éxitos son para los políticos y los fracasos para los técnicos. Esperemos que no rueden cabezas...

  2. Anónimo dice:

    Palabras textuales dirigidas por nuestra alcaldía al concejal republicano Nicolás Hervas: fantoche, gilipollas, limpiate el culo con la sentencia.
    Ésa es la verdadera faz de nuestra alcaldía

  3. Anónimo dice:

    Palabras textuales dirigidas por nuestra alcaldía al concejal republicano Nicolás Hervas: fantoche, gilipollas, limpiate el culo con la sentencia.
    Ésa es la verdadera faz de nuestra alcaldía

  4. Anónimo dice:

    Como siempre Calvo, capaz de negar hasta que nació. El cinismo que le acompaña, empieza a ser preocupante.

  5. Anónimo dice:

    Anoche no dejaron hablar al Concejal Republicano, pero quedo muy claro que el Alcalde es un mentiroso. El Sr. Calvo, tenía el auto que aclara la sentencia desde el día 23 de enero y lo nego, además ha publicado lo de la sentencia el "La Prensa de Segorbe" diciendo que el TSJCV, no se habia prununciado y eso "ES FALSO" el TSJ, se pronuncia el 23 de enero, el PERIODICO EL 27 DE ENERO TODAVIA ESTABA EN LA IMPRENTA (Mirar las defunciones) y se repartio el 5 de febreo, tenia tiempo de haber rectificado. Los segorbinos estamos gobernados por un Alcalde habituado a mentir. Esperemos que tras las sentencias que quedan pendientes del S-1 y que condenaran al Ayuntamiento, los segorbinos se daran cuenta en manos de quienes estan. ¡¡¡ TOOO POR EL PUEBLO !!! POR EL INTERES GENERAL ¿EL INTERES DE QUIEN???

  6. Anónimo dice:

    Como siempre Calvo, capaz de negar hasta que nació. El cinismo que le acompaña, empieza a ser preocupante.

  7. Anónimo dice:

    El Sr. Secretario, que tiene que dar fe y credibilidad en el Pleno, porque no cumplió con su deber de justificar si el Ayto. había recibido el Auto de no Aclaración desde el pasado 23 de enero.

  8. Anónimo dice:

    Como se manipulan las mentes segorbinas con el reparto de la PRENSA DE SEGORBE, durante estos días que en el artículo de la Sentencia del Sector-1, malinforma a la población. Diciendo que han presentado aclaración al Tribunal, teniendo la denegación emitida desde el 23 de Enero.
    O sea, hace 15 días. Si todas las noticias tienen la misma rigurosidad, que pena de recursos públicos que se malgastan.

  9. Anónimo dice:

    Tiene tanta responsabilidad de los atropeyos contra la propiedad, que han cometido Calvo y Berga, como los que le apoyan y rién las gracias.
    El problema que ahora lo paga la población, no los culpables.

  10. Anónimo dice:

    Tenemos un alcalde que va a arruinar al municipio con sus imprudencias y prepotencias.

  11. Anónimo dice:

    Si los informes técnicos dijeron: "blanco" y los politicos hicieron "blanco", la responsabilidad total es de los técnicos que deben pagar; si los informes dijeron "negro" y los políticos votaron "blanco", los culpables son los políticos. Han pasado técnicos por este Ayuntamiento que lo dejaron por la cantidad de mierda que vieron dentro, los de ahora aguantan, ellos sabrán porqué.

  12. Anónimo dice:

    Esta alcaldía da miedo, no respeta a nadie.

  13. Anónimo dice:

    No cantéis victoria que para eso está el Tribunal Supremo

  14. Anónimo dice:

    El Magistrado Rafa Calvo, "Cum Laude" de jurisprudencia y respeto humano, deleito con una charla magistral y acusadora, el pasado Pleno a los asistentes, sobre la Sentencia dictada anulando la retasación del Sector 1, hoy firme. Negando conocer la resolución del pasado 23 de Enero, vanagloriándose de la actuación de los técnicos y de la actuación de la Administración.
    ¡En el pecado, puede que tenga su penitencia!

  15. Anónimo dice:

    Y que preferis que se beneficien unos especuladores con eldinero te todods los segorbinos, ya lo pagareis en las urnas es quien poen en su sitio a cada uno y ya os han puesto varias veces.

  16. Anónimo dice:

    Pues no va el pinchaculos y dice que los cinco magistrados de tribunal se han equivocado...

  17. Anónimo dice:

    El Ayuntamiento va ha suprimir aulas de los centros educativos de Segorbe, según el "tronista oficial" en el Mediterraneo por: "los índices negativos de natalidad que se registran en la localidad en los últimos años, con más fallecimientos que nacimientos".

  18. Anónimo dice:

    ¿Queda gente en Segorbe capaz de preferir lo ilegal y de insistir en llamar especuladores a quienes han sido atropellados en sus derechos? Como se nota que algunos especuladores especulan con el atropello de las leyes y no tienen más vergüenza que insultar a quines respetan escrupulosamente la ley. Un tribunal de cinco magistrados ha puesto a Calvo en su sitio y el pueblo de Segorbe tendrá que pasarle cuentas por haber extorsionado a ciudadanos, dilapidado el dinero y ahora hacérselo pagar a todo el pueblo. Lo que tendría que hacer es sacar el dinero de su bolsillo, por provocar lo que nunca tendría que haber provocado. Y aún hay comentarios que dicen que si se prefiere unas cosas a otras: siempre hay que preferir el estado de derecho y esta vez las urnas van a castigar de una vez a quien defraudó a Segorbe y a sus ciudadanos (que no es el único fraude que le va a estallar en la cara).

  19. Anónimo dice:

    Más grave todavía, el día del Pleno 6 de Febrero que se celebró a partir de las 22 horas. Se comunicó a las partes, Diligencia de Ordenación del Secretario del Juzgado Contencioso número 2, declarando firme la Sentencia. Indicando al órgano responsable el cumplimiento del fallo, dándole dos meses para llevarla a puro y debido efecto, exigiendo las declaraciones contenidas en el fallo.

  20. Anónimo dice:

    El alcalde dilapida el derecho de todos a su capricho.

  21. Anónimo dice:

    Por salud democrática, Calvo debería dejar voluntariamente la Alcaldía y permitir que se regenere la ética política (sin medios de comunicación usurpados, acojono a sus subordinados, empleos estratégicamente repartidos y una cara impresionante para tergiversar la realidad). De no hacerlo él mismo, la ciudadanía de Segorbe sabrá darle la espalda de una buena vez. Alternativa la hay y muy buena.

  22. Anónimo dice:

    Como es posible que el Secretario cobre practicamente lo mismo que un Conseller, yo me pregunto, a cambio de que?

  23. Anónimo dice:

    "El cónsul honorario de Méjico en Valencia, Pablo Romá Bohorques, que recientemente tomó posesión de su cargo en presencia del Embajador de Méjico en España y del Presidente de la Generalitat Valenciana, ha querido que una de sus primeras visitas de carácter institucional fuese a la ciudad de Segorbe", se sentiria como en casa, ya que las mafias en ambos lugares son similares.

  24. Anónimo dice:

    Segun la ONG “Human Rights Watch" se han documentado 249 desapariciones cometidas en México desde diciembre de 2006, asegura el documento dado a conocer este miércoles. En 149 de esos casos “han estado implicados miembros de todas las fuerzas de seguridad que intervienen en operativos de seguridad pública, es decir, el Ejército, la Marina, la Policía Federal, y/o las policías estatales y municipales”. Eso le gustaría poder hacer a Calvo con la oposición de Segorbe o simplemente con el que no le caiga bien.

  25. Anónimo dice:

    En la nueva mal llamada Prensa de Segorbe, ni una palabra de la Sentencia del Sector-1.
    A este manual del buen cacique, le llaman, informar al pueblo.

Deja un comentario