Calvo publica ahora los sueldos forzado por el PSOE tras rechazarlo en mayo

El equipo de gobierno de Segorbe se ha decidido, por fin, a mejorar la transparencia. El Partido Popular, que en mayo se opuso a una moción conjunta de socialistas y republicanos que pedía publicar en la web municipal las retribuciones de todos los concejales, lo ha hecho ahora de forma unilateral. La medida tiene lugar después de que el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén, haya presentado en enero tres peticiones en el registro municipal, los días 2, 14 y 22, para solicitar las cantidades cobradas y las cotizaciones a la Seguridad Social de todos los concejales durante 2012. El alcalde no contestó, pese a estar obligado a hacerlo.
“Está claro que el Partido Popular solo ha tenido voluntad de explicar a los segorbinos qué hace con el dinero de sus impuestos cuando lo hemos pedido los socialistas”, indica Guillén. En ese sentido, reclama a los populares que “no sean sectarios” y extiendan la iniciativa a los 13 concejales de la Corporación. “La transparencia debe ser lo más extensa posible y debe afectar a todos los ámbitos de la gestión política”, añade.

“Gracias a la oposición”
“La actitud de Calvo y del PP es de un infantilismo que espanta. No quieren dar a torcer el brazo cuando los socialistas proponemos iniciativas sensatas y constructivas, y luego quieren aparecer ante los ciudadanos como los adalides de la transparencia”, afirma. No obstante, Guillén considera que “gracias a la oposición, el Ayuntamiento de Segorbe es, cada día, menos opaco en la gestión del dinero público”.

Nuevas tecnologías de la información
PSOE y Partido Republicano presentaron en el pleno de mayo una moción para mejorar la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la gestión municipal y proponían la publicación de las remuneraciones de los ediles en la página web. “Es necesario generar una mayor confianza de los ciudadanos en las instituciones, especialmente en estos momentos de crisis, afirma.

Sección:

4 comentarios a " Calvo publica ahora los sueldos forzado por el PSOE tras rechazarlo en mayo "

  1. Anónimo dice:

    Ya veremos tantos sueldos, cuando empiezen a caer las Sentencias firmes, con sus ejecuciones correspondientes.

  2. Anónimo dice:

    Por qué no cuelgan lo que cobran los concejales de la oposición?también estaría bien que los conocieramos, no? A qué espera el equipo de gobierno para publicarlos. No sé, parece un poco extraño.

  3. Anónimo dice:

    Pero hombre...ese traje...con esos brillos...no será sintetico?, con lo que se saca de tesorero...por lo menos uno de lana fría. Vaya usted a Milano, creo que no los cobran.

  4. Anónimo dice:

    Que cuelguen los sueldos de la oposición y también lo que nos cuesta la Seguridad Social de los concejales del PP.

Deja un comentario