El PP de Segorbe falseó en su boletín los ingresos de la diputada Amparo Marco

El Partido Popular de Segorbe mintió en su boletín informativo de diciembre al atribuir unas retribuciones falsas a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y diputada provincial, Amparo Marco. La campaña de desprestigio que los populares han iniciado contra su marido, el portavoz socialista de Segorbe, Miguel Á. Guillén, utilizó datos inventados para deteriorar la imagen pública de ambos, a pesar de que Marco no realiza ninguna actividad política en Segorbe.
Amparo Marco presentó una moción en el pleno de Castellón el mes pasado para pedir que las retribuciones de los concejales se publicaran en la página web municipal. El PP accedió al final, después de haber rechazado la propuesta en ocasiones anteriores. “Los representantes de los ciudadanos debemos ser transparentes al máximo para ganarnos cada día su respeto y su confianza”, afirma.
La declaración de actividades de Marco detalla unas retribuciones anuales netas de 39.832 euros, muy lejos de los más de 90.000 que le atribuyó el PP que preside Miguel Barrachina, quien prácticamente dobla lo percibido por Marco. Los 39.832 euros son el resultado de sumar sus ingresos como portavoz socialista municipal de 18.325 euros netos en 2012 (el Ayuntamiento solo le cotiza a la Seguridad Social una hora diaria) y 14.582 euros por asistencia a comisiones y plenos, sin aportaciones a la Seguridad Social, de la Diputación.
A esa cantidad se suman 6.325 euros netos anuales de la Universidad. Para completar un mínimo de cotizaciones sociales y ante la imposibilidad de acogerse a servicios especiales de la Administración para dedicarse en exclusiva a la política, Marco debe mantener la actividad como profesora titular de Finanzas en la UJI, pero con el mínimo de docencia (9 créditos en lugar de los 32 establecidos para su plaza).

Por otros conceptos, ha declarado 253 euros de asistencias al consejo rector de la Caja Rural Castellón, donde cesó el pasado 6 de septiembre, otros 252 euros del consejo rector de la Cooperativa Agrícola San Isidro y 95 euros de la Fundación Intercoop. En este último caso, rechazó recibir ninguna cantidad tras el despido de cinco trabajadores a mediados de 2012. La vinculación de Marco con las organizaciones cooperativas empieza en el año 2000, antes de dedicarse a la actividad política.


Patrimonio
Por lo que respecta a los bienes, declara la propiedad del 50% de dos pisos y un garaje en Castellón y el 50% de una casa en Segorbe, con un valor catastral de 78.429 euros. Para su financiación, mantiene un préstamo hipotecario de 96.616 euros. En cuentas bancarias, posee 7.172 euros. Así mismo, reconoce la propiedad, al 50%, de una moto Yamaha Virago, un Hyundai Santa Fe y un Peugeot 206 cc, adquiridos entre 1993 y 2004, con un valor de tasación actual de 3.321 euros.

Sección:

3 comentarios a " El PP de Segorbe falseó en su boletín los ingresos de la diputada Amparo Marco "

  1. Anónimo dice:

    Ella seguro que no ha colocado a ningún hijo aparejador en ninguna empresa que trabajara para el Ayuntamiento de Segorbe. Como otros dos que yo me se.

  2. Anónimo dice:

    Está claro como les tiene tanta envidia: Profesores universitarios, funcionarios de alto nivel con oposición y personas en definitiva. No como algún prestiligitador-caciquil, que ni espresarse sabe.

  3. Seth dice:

    En tribuna popular Segorbe no publican nada que no le dore la píldora al sr alcalde

Deja un comentario