El temporal de nieve castiga el norte de la comarca y colapsa el tráfico en la A-23

Por primera vez en lo que llevamos de invierno la nieve ha hecho acto de presencia con fuerza en la comarca del Alto Palancia. Durante todo el día no ha parado de nevar en varios municipios de la zona norte, como El Toro y Barracas (foto). A primera hora de la mañana, en la autovía A-23 no se ha permitido la circulación de camiones y en otros puntos de la red viaria se ha hecho necesario el uso de cadenas. A últimas horas del jueves seguía habiendo retenciones a la altura de Barracas. Según Emergencias, bomberos y voluntarios colaboraban para retirar los coches atascados.
Muchos vecinos se han quedado sin gasóleo para sus calefacciones ante el frío extremo que se registraba. Por eso, las estaciones de servicio han llenado hoy algo más que depósitos. Muchas personas han acudido hasta ellas para rellenar sus garrafas porque no se ha prestado el servicio a domicilio. Unos 360 alumnos de varios colegios de la provincia, entre ellos los de las localidades de El Toro y Montanejos, no han podido asistir a clase. Aún así, ningún pueblo se ha quedado incomunicado.
Para este viernes la situación tenderá a mejorar a partir de mediodía. Meteorología ha alertado de que pueden acumularse 100 litros cuadrados por metro cuadrado en 12 horas. La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha ampliado la preemergencia por lluvias intensas, que afecta ya a la mayor parte del litoral valenciano, excepto la costa del sur de Alicante. También permanece en esta misma situación el interior norte de la provincia de Castellón.

Sección:

0 comentarios a " El temporal de nieve castiga el norte de la comarca y colapsa el tráfico en la A-23 "

Deja un comentario