EU acusa a Calvo de "engañar a los segorbinos 18 años y no dar la cara"

Esquerra Unida Segorbe arremete contra el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, porque considera que “además de no querer dar explicaciones a la población, está mintiendo a los ciudadanos”, en relación con la sentencia condenatoria del Sector S-1. Igualmente, hace hincapié en que la sentencia “es firme” y que especifica claramente “la imposibilidad de recurso o aclaración alguna”, por lo tanto, el Ayuntamiento de Segorbe deberá pagar 600.000 € a los propietarios de los terrenos.
EU preguntó al alcalde, al finalizar el pleno del 6 de febrero, sobre la sentencia del TSJ, en el sentido de plantear si el equipo de gobierno pensaba adoptar alguna medida al respecto. También se le pedía responsabilidades a Calvo, pero la única respuesta del alcalde fue que la sentencia era “un error del juez”. Jesús García, coordinador local de EUPV, considera que “el único error aquí, es tener un alcalde que miente descaradamente a los ciudadanos durante 18 años y luego no da la cara”.

Según EU, “el PP, no solo ha puesto a Segorbe al borde de la quiebra con su recelo urbanístico, sino que ahora será la población quién pague las consecuencias de su mala y mal intencionada gestión urbanística”. La formación de izquierdas, además, insiste en recordar que desde la Diputación y el propio Ayuntamiento “el PP bloqueó toda financiación para la rehabilitación de viviendas en casco antiguo dejando sin trabajo a los profesionales de la construcción que trabajaban como autónomos o en pequeñas empresas de la zona, mientras favoreció a grandes empresas como Hermanos Ventura, encargada de la obra de la Ciudad Deportiva en el sector S-1 o Geotecnia 500 S.A. que efectuó la rehabilitación del Teatro Serrano, casualmente, tras la oportuna modificación del PEPRI.

Sección:

7 comentarios a " EU acusa a Calvo de "engañar a los segorbinos 18 años y no dar la cara" "

  1. Anónimo dice:

    Muy bien, vemos una oposición firme, unida y valiente en Segorbe. PSOE, IU y Republicanos luchad unidos por devolver a Segorbe la libertad, democracia y dignidad que ha perdido con este gobierno caciquil, retrogrado y populista

  2. Anónimo dice:

    Los Republicanos nos estamos oponiendo a que se urbanice el suelo en Segorbe desde el año 2003, incluso antes de la burbuja inmobiliaria, siempre hemos propuesto la rehabilitación del casco antigüo, ejecutado en pequeñas actuaciones que hubiesen dado empleo a los autonomos y pequeñas empresas de Segorbe. Y además ahora tendriamos la huerta y los propietarios de parcelas en P.A.I.s
    que no sirven para nada no tendrian que pagar IBI urbano y seguirian cultivando el campo como siempre se ha cultivado.

  3. Anónimo dice:

    Tic, Tac, el tiempo ha empezado a contar, según el Juez. Dos meses a partir del 6 de febrero, para ejecutar y cumplir la Sentencia. Que se puede ir a 700.000 €uros, más el Iva que corresponda, más los intereses legales del tiempo transcurrido, desde el último pago.

  4. Anónimo dice:

    La oposición o izquierda, hay que empezar a estar unida para derrocar al tirano. Que la derechona, compuesta por centristas, reverteristas, blaspiñalistas, aliancistas y demás casta; ya lo están.

  5. Anónimo dice:

    Y si engaña sera por algo. ¿Sera por el ínteres común? Estos correligionrios de Bárcenas no trabajan gratis, buenos sueldos y buenos sobres, por supuesto de dinero público. Así trabaja el Pp o partido podrido. POR EL INTERES GENERAL. ¡¡¡Tooo pal pueblo !!! ¿TOOO PA QUIEN?

  6. Anónimo dice:

    Al ultimo anonimo demuestra lo de los sobres y triunfaras.

  7. Anónimo dice:

    La corte celestial, que enmascaran y tapas las atrocidades de Calvo, ¿Nada tienen que decir?
    Luego se lamentaran de la situación que deje el partido, claro como él entró por medrar, aunque en sus venas lleva el CDS.

Deja un comentario