Guillén reclama más medios policiales para atajar la oleada de robos y violencia

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, reivindica más recursos policiales para hacer frente a la sensación de inseguridad ciudadana que han generado los últimos robos en locales públicos y en viviendas en la capital del Alto Palancia. “El subdelegado del Gobierno debe intervenir con urgencia y dotar con más medios humanos y materiales a las fuerzas y cuerpos de seguridad que actúan en Segorbe”, afirma.
“El Partido Popular está más preocupado en sus líos internos y en tapar la corrupción que en hacer frente a la delincuencia organizada con todos los recursos que sean necesarios. Segorbe se merece más atención en seguridad ciudadana que la que le está prestando David Barelles y se merece también un alcalde más reivindicativo que defienda antes los intereses de los segorbinos que los del PP”, añade.
La espoleta que ha desencadenado la “alarma social” por la falta de seguridad ciudadana ha sido el robo registrado en las dependencias del Seminario de Segorbe, del que los ladrones lograron llevarse seis portátiles, dinero y comida. Además, se han registrado robos en diversas viviendas del casco urbano en el mismo periodo que hacen sospechar de la existencia de una banda organizada que ha centrado su punto de mira en la ciudad de Segorbe. También se ha especulado con varios intentos de rapto de menores, cuya veracidad está siendo investigada por los cuerpos policiales.

Incremento de delitos
“En las últimas semanas estamos sufriendo un preocupante incremento de robos y de delitos contra las personas y se está creando una enorme preocupación  entre los segorbinos por creer que el Gobierno no está poniendo todos los medios necesarios para poner fin a esta oleada de robos. Los habitantes del Alto Palancia están comprobando la dejadez y una despreocupación con que  el PP aborda este problema”, expone.
Guillén centra su crítica en la “pasividad” del alcalde, que “durante el Gobierno de Zapatero se rasgaba las vestiduras en una actuación de victimismo patética y ahora calla y otorga ante Rajoy”. “Los segorbinos nos merecemos un alcalde que dé la cara por nosotros y Rafael Calvo no se atreve, porque su militancia política y su cargo de tesorero del PPCV son su única prioridad en estos momentos. Lo demás no le importa nada”.

Sección:

1 comentarios a " Guillén reclama más medios policiales para atajar la oleada de robos y violencia "

  1. Anónimo dice:

    Bravo señor guillen,hace falta medios policiales y , digamoslo claro, medios de control de los extranjeros, ¿ o esto no lo callamos?

Deja un comentario