La alcaldesa de Castellnovo incrementa de golpe la contribución urbana un 35%

Los socialistas de Castellnovo han cuestionado la subida del 35% del  impuesto de bienes inmuebles (IBI) que la alcaldesa, Teresa Gonzalvo, del PP, aprobó en el último pleno municipal. Para los concejales del grupo socialista,  "es una barbaridad que se pretenda ahora, en estos momentos de una crisis económica que cada día es más grave, y cuando los ciudadanos lo pasan cada vez peor, aprobar una subida del tipo de gravamen del IBI, nada menos que desde el 0,7 actual hasta el 0,95.
"Vamos a pagar un 35% más para recibir  lo mismo", afirman y recuerdan que "jamás en Castellnovo se había producido un incremento similar y el impuesto se mantenía en el 0,7 desde hace más de 20 años". Así una vivienda que hasta ahora pagaba unos 700 euros pasará a tener que pagar 950, es decir 250 euros más que venía pagando hasta ahora.
Para los concejales socialistas, esta medida resulta "doblemente gravosa", pues en Castellnovo ya se habían actualizado los valores catastrales de las viviendas desde 2005. La subida se produce, precisamente, cuando los precios de mercado se han visto notablemente reducidos, ya que en los últimos años, las viviendas tienen un valor real mucho más reducido.
La subida afectará a todos las viviendas en un 35% y en su aplicación no se ha tenido en cuenta ninguna posible excepción o reducción, ni  se va a aplicar de manera progresiva; tampoco se ha especificado si es una medida provisional, para uno o dos años, ni el valor de inmueble, ni las rentas familiares.
Los socialistas recuerdan que el PP ya ha encarecido otros servicios públicos, como el abastecimiento de agua potable, que ha subido un 25%. A ello se unen las subidas del IRPF, IVA e impuestos indirectos. "Los ciudadanos ya sufrimos mucho las circunstancias de la crisis, por lo que desde este ayuntamiento se debería haber sido más sensible y en estos momentos no dar este sablazo a los contribuyentes", añaden.

Sección:

4 comentarios a " La alcaldesa de Castellnovo incrementa de golpe la contribución urbana un 35% "

  1. Anónimo dice:

    Asi dan ejemplo, machacando a impuestos a los ciudadanos.
    Como ella vive en Segorbe, no le afecta.

  2. Anónimo dice:

    De este impuesto ¿ira algo a los sobres?

  3. Anónimo dice:

    Pues en Segorbe también va aviada. Eso es que ha tomado ejemplo de un pueblo donde la base imponible del IBI está por las nubes. Es un buen truco: se sube el porcentaje de impuesto (lo que clama al cielo) o se sube estratégicamente la base de referencia (lo que queda disimulado) y la gente traga.
    La ciudadanía debería investigar lo que le vienen cobrando, incluso si deberían pagar en las zonas urbanizadas y preurbanizadas que solo son descampados inedificables.

  4. Seth dice:

    La cuestión es que ésta Sra Alcaldesa se ha enterado que El Molt Honorabe President, Sr Fabra se ha fijado en los méritos del Sr Alcalde-Presidente de Excmo Ayuntamiento de Segorbe para nombrarle Tesorero del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, es decir, tercero en la escala directiva de esa Dformación plítica, Como es conocido sus méritos son: Enfermero de ¿profesión?, subidor de tasas municipales, aumentados de los precios para la asistencia a los mayores y otros dependientes, conseguidor de una deuda para Segorbe de 600,000 euros y a la espera de otra sentencia de varios millones de euros, que también pagará el pueblo, consentidor de amenazas a los/as concejales/as que no le son sumisos, etc, etc. Es por eso que la Sra Alcaldesa de Castellnovo ha incrementado de golpe la contribución urbana en un 35% para hacer méritos ante su amado jefe, dentro de nada será la mano derecha del Str Tesorero del PP valenciano., al tiempo.

Deja un comentario