Las murgas se mofan de los culpables de la crisis en su 'Gran Circo España'

El humor es el mejor antídoto contra la crisis. La asociación cultural La Liensa tiene clarísimo que reírse, de todo y de todos, es la píldora mágica para vencer el decaimiento de los malos tiempos de la economía. Y así se pudo comprobar en la última edición de las murgas, un espectáculo cargado de ironía, sarcasmo y mala baba, a partes iguales. 'Gran Circo España' era el título y ya está todo dicho.
En esta ocasión, la realidad política del último año ha generado tantos titulares escandalosos que los guionistas de La Liensa lo han tenido más fácil que nunca. Desde las hazañas bélicas del Rey con los elefantes africanos, hasta el aeropuerto peatonal de Carlos Fabra, pasando por la independencia de Cataluña, el choriceo de  Gürtel y Brugal, los sobres del PP y los milloncejos en Suiza de Bárcenas, la subida del IVA, los recortes a los servicios públicos, la estafa de las preferentes, el desgobierno del Gobierno y el descrédito, en general, de la política.
El público, que llenó el auditorio, se curó durante una noche de los dolores de la crisis. Un mérito que hay que atribuir a los directores, actores, guionistas y personal de apoyo que han dedicado horas extraordinarias de su tiempo personal y familiar a hacer reír a los forofos de las murgas, una cita clásica del Carnaval segorbino. Los protagonistas no cobrarán en sobres de dinero negro, sino en gratitud, en satisfacción y en enhorabuenas.

Sección:

10 comentarios a " Las murgas se mofan de los culpables de la crisis en su 'Gran Circo España' "

  1. Anónimo dice:

    Geniales!!!
    Enhorabuena y gracias por hacernos reír durante un buen rato.

  2. Anónimo dice:

    Los culpables de la crisis? sera de los socialistas no?

  3. Anónimo dice:

    Y del desastre de la Cdad Valenciana, qué? También tiene la culpa el PSOE que no gobierna en ella desde hace 17 años? Qué pasa con la corrupción, la deuda, el paro de nuestra comunidad?

  4. Anónimo dice:

    Será de los socialistas, como Fabra, Rato, Rita, Camps, la bancaunidajamásserávencida, el Bigotes, Urdangaraki, Brugal, las constructoras amigas de Bárcenas, de la Standard & Poors. Todos muy socialistas ellos. Los murgueros, muy conscientes de las diferencias de privilegios, se chancearon de los culpables de la crisis cosechados durante el último año, no de los socialistas que algún día, esperamos que pronto, encabezarán la regeneración de España y la reconstrucción de los servicios públicos.

  5. Anónimo dice:

    Ni 200 espectadores, patéticos. No dáis ni risa.

  6. Anónimo dice:

    Los culpables son la mafia politica que se lo ha llevado calentito ¿Quien es?

  7. Seth dice:

    Esto ya se decía el 01/02/2008, a saber:
    “El fichaje de Rajoy amenaza con desmantelar el Estado de Bienestar
    Pizarro amenaza con la privatización del sistema de pensiones
    Pizarro ha entrado fuerte en las ofertas electorales de campaña. Donde otros prometen devolver a cada trabajador 400 euros tras la declaración de la renta, el número dos del PP por Madrid para el Congreso se ha saltado la disciplina del partido y ha hecho pública una propuesta ultraliberal: una parcial privatización del sistema de pensiones que promete ser una amenaza contra el Estado del Bienestar.
    ”Sobresalto”
    Manuel Pizarro defendió la privatización parcial de las pensiones. “Su acto en Barcelona se saldó con un sobresalto para el partido conservador”, reconocía en su edición de ayer El Economista, periódico muy cercano a las tesis defendidas por los populares. En efecto, con el estilo persuasivo de un gran empresario, Pizarro mostró su verdadera faz: el sistema actual de pensiones es ineficaz y habría que dedicar parte de lo cotizado a un fondo libre, que estaría a merced de las veleidades del mercado”.
    Por todo lo anterior hemos de estar muy atentos, no obstante, hemos sido descuidado, flojos, tímidos, demasiado conformistas y ahora vamos a pagar las consecuencias.
    Con demasiada frecuencia estamos, yo al menos, escuchando a los jóvenes como cada vez más de ellos decir que prefieren cobrar todo en negro, ya no confían en el estado como garante de su futuro y confían más en guardar para el mañana o hacerse un plan de pensiones en algún banco, en los que tampoco confían.
    ¿Que quiere decir esto?, que las tesis de los conservadores están funcionando, estamos caminando hacia la privatización del sistema de pensiones, las empresas dejarán de cotizar además de pagar sueldos miserables y cotizarán los propios trabajadores ahorrando de esos miserables sueldos, es decir: ¡¡el capital está ganando su particular batalla contra el estado del bienestar!!, y no estamos haciendo nada por evitarlo, es más, incluso ponemos oídos a los cantos de sirena de la derecha. Estamos contribuyendo a la destrucción del poder del Estado. Acudimos a las urnas como borregos y votamos lo que durante tanto tiempo y de manera machacona y subliminal, nos está diciendo la derecha lo que tenemos que votar. Comenzaron con la sanidad y la educación, denigrando (descapitalizando) lo público y ensalzando (racapitalizando) lo privado.
    Ahora le ha tocado al Sistema de Pensiones: Han invertido 63.000 millones de euros en bonos del Estado para poder seguir ayudando a los bancos, quienes son en definitiva quienes se verán beneficiados por las inversiones que hagamos en esos “fondos de pensiones” que esperan pacientemente recoger tras la desesperanza extendida por la falta de trabajo y el no poder acumular años cotizados y la falta de confianza en el Estado a la hora de gestionar esos fondos que tanto han costado acumular.
    Hay una pregunta a quienes confían en esos “Planes Privados”: ¿Alguien recuerda aquella compañía que se dedicaba a contratar Planes de Pensiones, compañía que pertenecía al Grupo Banco Hispano Americano?, se llamaba La Estrella, esa compañía cuando detectó que un número importante de sus asegurados ya estaban alcanzando la edad de jubilación o cobro de las prestaciones contratadas, se disolvió y desapareció con todo el capital. ¿Quien garantiza que nunca sucederá de nuevo?, ¿el Estado?, ¿no quedamos que no confiábamos en el Estado?.
    Lo que debemos hacer es luchar porque cada vez dispongamos de más Estado, que el Estado controle como es debido al sistema financiero, no al contrario, pero me temo que que para eso ya es tarde, necesitamos un pastor que os diga a cada momento que camino debemos seguir. Nos agota pensar por nosotros mismos. Si fuésemos negros, votaríamos al Kus Kus Klan.
    Idea emprendedora: ¿que tal una tienda de cencerros?.

  8. Anónimo dice:

    Así empieza la recuperación económica de España:

    http://www.youtube.com/watch?v=qGQ2maexrDY

  9. Seth dice:

    Respuesta a Anónimo dice: 11 de febrero de 2013 11:12: A ti no te dará no risa, pero tu das pena, debes tener unas tragaderas importantes, eso o estás incluido en el grupo de los sobres. Tu saludo favorito debe ser: Yiiiihaaa, Yiiiihaaa, o una sonora baaaalada en unión de tu rebaño, lo dicho, das pena. ¿no serás el bufón?.

  10. Anónimo dice:

    ¡¡ VIVA EL VINO !! ¡¡ VIVA BÁRCENAS !! ¡¡ VIVAN LOS SOBRES !!

Deja un comentario