Preemergencia por vientos que pueden alcanzar los 120 kilometros por hora

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para hoy la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento del noroeste que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora. Además, mantiene en el litoral norte de la provincia de Castellón la Preemergencia por temporal marítimo, según un comunicado de la Generalitat.
Por este motivo, el CCE de la Generalitat ha informado de la situación de preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados y ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias.
El Consorcio de Bomberos de Castellón tiene activado todo el operativo provincial de incendios forestales, del que forman parte los parques de bomberos de Segorbe, Benicarló, Oropesa y Nules, parques de bomberos voluntarios de Morella, Benasal, Onda y Lucena del Cid, así como las 13 brigadas de emergencia de la Generalitat asignadas al Consorcio de Bomberos.
También está activado el operativo aéreo de la Generalitat asignado al Consorcio de Bomberos (una brigada de emergencia helitransportada, un helicóptero y un avión air tractor).

FOTO DE ARCHIVO

Sección:

0 comentarios a " Preemergencia por vientos que pueden alcanzar los 120 kilometros por hora "

Deja un comentario