Bankia cerrará el 22 de marzo 26 sucursales de la zona de Segorbe

Bankia cerrará la semana que viene 26 sucursales de la unidad territorial de Segorbe; de ellas, 18 estaban ubicadas en municipios de la comarca del Alto Palancia, mientras que el resto son de localidades del Alto Mijares o la Plana Baixa. El cierre se producirá el viernes 22 de marzo para dar cumplimiento al plan de ajuste marcado por Bruselas ante la catástrofe financiera que ha protagonizado la caja de ahorros, resultante de la fusión de diversas entidades, entre ellas la extinta Bancaja.
El Alto Palancia es una de las zonas que en mayor medida se verá afectada, sobre todo por la implantación extraordinaria que Bancaja (y anteriormente Caja Segorbe) tenía en la zona. La medida dejará sin oficina a Algimia de Almonacid, Almedíjar, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo (en la foto), Caudiel, El Toro, Gaibiel, Geldo, Matet, Navajas, Pina de Montalgrao, Sot de Ferrer, Teresa, Torás y Vall de Almonacid.
En la provincia de Castellón, el cierre afecta a 45 oficinas, aunque en su mayoría son las pequeñas poblaciones las que ahora quedan desamparadas, sin bancos y cajas de ahorro, lo que obligará a los habitantes a desplazarse a poblaciones vecinas. La única alternativa ofrecida por Bankia ha sido derivar a los clientes a seis sucursales, que ahora concentrarán la actividad financiera de la comarca: Segorbe (plaza de la Cueva Santa y avenida de España), Altura, Viver, Soneja y Jérica.
Bankia baraja la posibilidad de que algunas oficinas no desaparezcan del todo, sino que se reconviertan en puestos desplazados, a modo de ventanillas de atención que funcionarán unas horas y en días determinados. La medida podría aplicarse en Algimia de Almonacid, Barracas, Bejís y Navajas. Este sistema de atención ya venía funcionando en algunos municipios.

Sección:

18 comentarios a " Bankia cerrará el 22 de marzo 26 sucursales de la zona de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    ¿Dónde está ahora el Alcalde y sus puestos en Bancaja? Sólo han servido para que cobre suculentos sueldos.

  2. Anónimo dice:

    Asi podrán hacer frente a la estafa de las preferentes y sus adquirentes.

  3. Anónimo dice:

    ¿Tiene algo que decir el superconsejero, a la sazón tesorero del P.P.? O solo está para medrar y manejar los enchufes y recomendaciones.

  4. Anónimo dice:

    Pobre Caja Segorbe, en qué has acabado.

  5. Seth dice:

    La noticia parece que está algo desacertada, dice: “para dar cumplimiento al plan de ajuste marcado por Bruselas ante la catástrofe financiera que ha protagonizado la caja de ahorros, resultante de la fusión de diversas entidades, entre ellas la extinta Bancaja”.
    La realidad es que Bancaja, Caja Madrid, etc, ya estaban con problemas importantes antes de su fusión, debido a la mala gestión de sus directivos. Ambas dos cajas, estaban gestionados y controladas por las correspondientes Comunidades Autónomas, las cuales ya venían falseando sus cuentas al banco de España. Este estado de cosas supuso el que al salir a la luz la situación de ambas cajas. El déficit del Estado aumentase instantáneamente casi tres puntos, motivo por el cual, el Sr Rajoy le culpa al gobierno anterior la herencia de un 9% de déficit, se cuida muy mucho de restar a ese 9% el casi 3% que generaron sus comunidades autónomas por la mala gestión de sus cajas, y no digamos de la ocultación y manipulación de los datos de esta situación al Banco de España.

  6. GENIO dice:

    Boikot a Bankia fuera cuentas,nominas,seguros,tarjetas , utilizar carteras mas consecuentes y cercanas a la población,,,,ya han jugado bastante con la gente.Todos los bancos son iguales pero hay que castigarlos de cuando en cuando,su misión única es vender dinero y con el nuestro somos libres de ir a donde nos de la gana.

  7. Anónimo dice:

    Caja Segorbe podría haberse mantenido como ha hecho la Caja de Onteniente. Los que han metido el cazo se la han cargado. Boicot a BANKIA y a sus cazos. ¿Podemos refundar Caja Segorbe?, ¿Podemos crear en la comarca una Caja solidaria?, no entiendo de este tema pero lanzo la idea a los que pueden hacerlo. Yo pondría mis pocos ahorros, YA.

  8. Anónimo dice:

    CON PREFERENTES Y ACCIONES BANKIA A 3,75 QUE AHORA ESTAN A 0,27 HAN LIMPIADO A LA COMARCA YA NO TIENEN NADA QUE GUARDARLES

  9. Anónimo dice:

    La Caja de Segorbe, la cogió Calvo, se puso suculentos sueldos, la caja a la ruina y él a seguir cobrando. No es tonto, no.

  10. Anónimo dice:

    En el momento que firmas un determinado contrato con un banco, no eres libre de ir con tu dinero a "donde te de la gana", deberás cumplirlo o pagar una sanción estipulada por llevártelo, que el mundo no es como lo pinta Sánchez Gordillo...

  11. Anónimo dice:

    Aquí no dimite nadie y tampoco hay ninguno en chirona.

  12. Anónimo dice:

    Para qué quieren tantas sucursales si en esta comarca ya nadie confía en ellos. Lo que tienen que hacer es irse todos y los políticos del Consejo de Administración los primeros, pero primero que nos devuelvan todo lo que nos han robado.

  13. Anónimo dice:

    Pobre Caja Segorbe, como ha terminado. Esto es una ¡¡¡vergüenza!!. ¿Dónde están ahora José Tomás Martínez y Rafael Calvo, grandes adalides de la fusión del año 1988? ¿o era absorción más que fusión? ¿o más bien un simple acto de despojo y vaciamiento del patrimonio y valor acumulado durante más de cien años por una comarca?

  14. Anónimo dice:

    Sra. o Sr. anónimo de 16/03/2013 de las 12:00.

    Muy acertada su intervención. Le doy algunos datos más para que crezca su indignación sobre aquella "magnífica" fusión. En aquellos momentos Caja Segorbe tenía 24 sucursales y 83 trabajadores fijos, a parte de otros empleados en distintas situaciones laborales. Empiece a contar objetivamente, si le dejan, cuantas sucursales quedarán abiertas en la comarca tras el "necesario ajuste" y cuantos empleados trabajarán en ellas.

  15. Anónimo dice:

    No seáis tan tiquis-miquis. Olvidáis otras cosas muy positivas de la fusión:
    - El entonces presidente de Caja Segorbe fue nombrado vicepresidente segundo del Consejo de Administración de Bancaja.
    - Dos directivos de Caja Segorbe fueron nombrados vocales en el Consejo y en la Comisión de Control de Bancaja.
    -Los empleados de Caja Segorbe fueron equiparados salarialmente a los de Bancaja. Esta equiparación supuso para algunos puestos doblar el salario.

    Vemos como todo no fue negativo y entendemos también el tupido silencio que se creó sobre esta fusión y que todavía permanece hoy.

  16. Seth dice:

    ¿que tal si quienes han estado cobrando y llevando a la ruina a BANCAJA, devolviesen lo cobrado, parece que indebidamente?, con esas cantidades muchos clientes podrían recuperar sus preferentes. Algunos de esos que "trabajaban" en BANCAJA tienen unas mansiones o varias, con las que pueden hacer frente a sus responsabilidades, no se, eso es lo que opina un familiar afectado.

  17. Asociación de Preferentistas en la Ruina (APER) dice:

    Cuatro cargos de Unión del Pueblo Navarro cobraron dietas de entre 2.680 y 1.717 euros brutos por participar en reuniones de una hora en Caja Navarra. En algo más de un año, la Junta de Entidades Fundadoras de la caja convocó 16 reuniones, cada una de una hora y agrupadas de dos en dos en un mismo día para que fuera más cómodo para sus miembros. Eso supuso que el ex presidente navarro Miguel Sanz recibiese por reunirse dos horas en un solo día casi 5.700 euros brutos, por 3.434 euros que percibía por el mismo trabajo la actual presidenta de la comunidad foral, Yolanda Barcina.

    La pregunta del millón, ¿cuánto cobraban por dietas los miembros del Consejo de Administración de Bancaja? ¿cuántas reuniones se convocaron en un año? ¿cuántas en el mismo día para que los miembros del Consejo estuvieran más "cómodos"?

    Posiblemente nunca conoceremos la respuesta por ellos, aunque los afectados por las preferentes y sus familiares las sufrimos en nuestras propias carnes.

  18. Anónimo dice:

    Al APER,

    si queréis saber lo que cobraban por dietas los miembros del Consejo de Administración de Bancaja preguntárselo directamente a alguno de sus miembros, por ejemplo al alcalde de Segorbe.

Deja un comentario