Barrachina respalda la 'caza de brujas' de NNGG a los profesores críticos

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha mostrado su respaldo a la campaña llevada a cabo por Nuevas Generaciones (NNGG)  en la que se insta a los alumnos a denunciar de forma anónima a aquellos profesores que adoctrinan en las aulas.
La campaña ha sido considerada por las organizaciones de la educación y la oposición como una "caza de brujas" al profesorado y como una "cortina de humo" para camuflar los recortes de la Generalitat a la educación pública.
El coordinador de comunicación del PPCS, Miguel Barrachina, ha defendido "el derecho de los jóvenes a opinar", y ha considerado que desde la organización juvenil "solo se está dando voz a aquellos alumnos que se han sentido ofendidos o menospreciados en su derecho de libertad ideológica".
En este sentido, ha dicho que los profesores tienen derecho a expresar sus opiniones políticas con total libertad, como vienen haciendo, pero deben ser conscientes de que las niñas y niños también tienen el derecho a ser educados con imparcialidad, objetividad y neutralidad".

Opiniones divergentes
"Las aulas de colegios e institutos son espacios públicos pagados con el dinero de todos y sobre las que nadie debe hacer uso político, ni sectario. Los profesores y sus sindicatos tienen todo el derecho a opinar, criticar o manifestarse, pero también a aceptar democráticamente la opinión divergente del alumno", ha subrayado.
Ha señalado que los universitarios "tienen autonomía, formación y mayoría de edad para distinguir lo que es formación de opinión", pero "en los niveles inferiores, especialmente en infantil y primaria", ha añadido, todos deben velar para que "nadie confunda libertad de cátedra con mera opinión partidaria dentro de la aulas".

Sección:

27 comentarios a " Barrachina respalda la 'caza de brujas' de NNGG a los profesores críticos "

  1. Seth dice:

    El Sr Barrachina echa de menos tiempos pasados, tiempos de camisas azules y yugos y flechas, esos tiempos en los que por pensar de modo diferente al debido, y por simple "denuncia" de un vecino, un cacique o por lo escuchado por el sr cura, en confesión, se era trasladado a la vuelta de la esquina, para no ir más lejos, y todo solucionado. ahora viene los anormales cachorrillos, aprendices de fascio a enseñarnos que la vida es bella, si la vivimos según sus enseñanzas claro está, y tatachán: ¡¡APARECEN LOS NOSTÁGICOS!!, ¿no saben que estamos en la España de todos?, la mayoría nos hemos alejado y mucho de la españa de unos pocos. Estos desgraciados, porque nunca han tenido gracia, no se enteran de que no nos sirven para nada, al menos a la mayoría (aunque algunos les den el voto de la desesperación), pero hasta eso se termina. ¿Lo siguiente que será?, solo falta que en las empresas instauren la figura del “Comisario Político”, que resurja la “Brigada Político Social”, la “Ley de Bagos y Maleantes” (esta no, ya que de ser así, el gobierno en pleno, con su presidente a la cabeza, terminaría, pero les encantarían los Comités Falangistas de Zona, joer, eso si, que bien se lo iban a pasar, si pudiesen, faltaría más.

  2. Anónimo dice:

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/03/27/aborto-violacion-tolerable-hijo-don-dios/985042.html
    Me gustaría conocer la postura del diputado Don Miguel Barrachina respecto al discurso que dirigió ayer a sus alumnos esta profesora en el CEU San Pablo.
    ¿ Está Vd de acuerdo con : "El aborto tras una violación no es tolerable porque un hijo siempre es un don de Dios" ?
    ¿ Sabe Vd cómo puede sentirse una mujer violada? ¿ Cree su señoría que el aborto no es tolerable tras una violación?
    Como segorbina me gustaría saber cuál es su opinión al respecto.
    Gracias.

  3. Seth dice:

    Amigo de José Antonio:
    "Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar bonitos discursos que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera..." (Aznar, 1969).

  4. Seth dice:

    “Con la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido” (José María Aznar – la nueva Rioja, 23 de febrero de 1979).

  5. Seth dice:

    “Vientos de revancha son los que traen los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia” (José María Aznar – la nueva Rioja, 9 de mayo de 1979)

  6. Seth dice:

    “Os voy a presentar a un amigo, un vasco íntegro, de una pieza, honrado, que me honra con su amistad personal. . . Ricardo García Damborenea (–condenado por secuestro-)”. (José María Aznar – mitin en Zaragoza – 3 de Julio de 1994).

    Huy, perdón, este se me ha escapado.

  7. Seth dice:

    "Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España. ". (José María Aznar – 19 de Septiembre de 1995)



    "Pujol es una persona con alto sentido de la responsabilidad que comprende lo que significa la oportunidad que tenemos”. (José María Aznar - 10 de Marzo de 1996)"

  8. Anónimo dice:

    Palabra de Dios! Amen..

  9. M. Ripoll dice:

    Hace bastante tiempo, por los años sesenta, cuando un estudiante pretendía estudiar Magisterio, se le exigía certificación bautismal, certificación de buena conducta religiosa gestionada por el párroco, certificado de buena conducta político-social que te lo hacían en el cuartelillo de la Guardia Civil, certificación de penados y rebeldes…Hace unos poquitos años, en un colegio conocido, comentaban los alumnos que, como cada año, se oía en el fin de curso la repetida recomendación dedicada a quienes salían del centro para hacer el bachillerato : “ No se os ocurra ir a institutos públicos o al de aquí cerca. Hay muchos comunistas y ateos, la calidad educativa es muy precaria. No hay libertades para elegir la educación que os conviene. Debéis matricularos en centros afines a nuestro ideario. Ahora sabemos muchos detalles sobre esa excelsa profesora del CEU con sus comentarios acerca de la homosexualidad “ que debe curarse” , las violaciones y aceptación gustosa de sus consecuencias, la tolerancia femenina ante la“ infidelidad masculina” en el matrimonio, …Un auténtico delirio.
    Encima, por si no hay bastante, para estos casos existe la llamada libertad de cátedra , como afirmó ayer la Consellera d’Educació . Y para todo lo demás : ojo avizor, que no te adoctrinen, vigila, rebélate, denúncialo, que a esos “ execrables profesores/as “ les caiga todo el peso de la ley. ¡Hasta qué punto hemos llegado!
    El hecho educativo se enmarca en el ámbito de las relaciones sociales, en las interacciones, en la transmisión de valores y está claro que las ideologías se pueden filtrar razonablemente, en unos casos más que en otros. No obstante el sentido profesional de los docentes, en líneas generales, impone una ética razonable evitando la manipulación y sí una constante reparación educativa hacia sentimientos y comportamientos rechazables, xenófobos, racistas, machistas…Siempre ha existido la posibilidad de denunciar prácticas o comportamientos abusivos o inadmisibles. La Educación no es una tontería y nos jugamos mucho en ello. Es algo muy serio. Pero este intento, nueva vuelta de tuerca, por controlar, espiar y denunciar a profesores que supuestamente pudieran desviarse de la pauta marcada, es una caza de brujas; algo intolerable que rebasa límites.
    Parece ser que en estos momentos de recortes y de tanto malestar en Educación, se debe sufrir todo en silencio – como las almorranas – y mostrar aceptación por las medidas aplicadas. ¿Es esa la nueva sociedad de jóvenes responsables, autónomos y críticos que queremos? O, tal vez, se trata de una nueva cortina de humo para desviar la atención ante la incapacidad de aplicar soluciones.
    He de reconocer que mi capacidad de asombro, a estas alturas, aún se pone a prueba por estas propuestas de los “ adoctrinados cachorros de las Juventudes del PP “. Los jóvenes de la casta dominante.

  10. Anónimo dice:

    A ver si conseguimos entendernos.

    - Dice Gonzalo Bautista, presidente de NNGG de Castellón: “existen casos en los que se hace un uso inapropiado de la libertad de cátedra atentando contra un modelo educativo neutro e imparcial”.

    - Dice Gloria Casanova, profesora en el CEU San Pablo de Valencia: "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor"; "el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios"; "aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz".

    - Dice María José Catalá, consejera de Educación, sobre las manifestaciones en clase de la profesora Gloria Casanova: "entiendo que no dejan de ser opiniones de una persona dentro de su libertad de cátedra, ejercitada en su actividad docente en la Universidad".

    Conclusión: ¿nos toman por tontos?

  11. genio dice:

    El problema del señor Barrachina es que su adoctrinamiento ha quedado corto y quiere con la influencia de sus cachorros seguir adoctrinando o mejor anulando toda voz y pensamiento critico que vaya en contra de sus ideales....se podria apuntar a las clases de la profesora del CEU que ultimamente imparte una doctrina muy "consecuente" con sus ideas retrogadas paleocristianas con las que nos ha demostrado ultimamente.

  12. NO REPITAMOS LA HISTORIA dice:

    Sería muy útil el recordar en estos momentos el macarthismo.
    Macarthismo: episodio de la historia de Estados Unidos que se desarrolló entre 1950 y 1956. En febrero de 1950, Joseph McCarthy, senador por Wisconsin, intervino —con un éxito inesperado— denunciando una conspiración comunista en el mismo seno del Departamento de Estado. Así se inició lo que se denominó "caza de brujas".
    Gente de los medios de comunicación, del gobierno y algunos militares fueron acusados por McCarthy de sospechosos de espionaje soviético o de simpatizantes del comunismo. Apoyándose y alimentándose de la delación, adquirió un poder considerable. Los métodos eran inconcebibles para una supuesta democracia que estaba asentada. Olvidando el principio jurídico de la presunción de inocencia, ante cualquier denuncia el Comité del Senado, presidido por McCarthy, aplicaba la presunción de culpabilidad y era el acusado quien tenía que desmentir y probar su no pertenencia o simpatía por el Partido Comunista. Quienes reconocían su culpa, podían lavarla delatando a sus camaradas.
    Las técnicas de McCarthy se basaban en gran medida en lanzar incriminaciones falsas sobre los acusados (que nunca eran comprobadas), o incluir a determinadas asociaciones en su lista de organizaciones pro-comunistas (sin tener nada que ver). En ese sentido, y de ahí el nombre, se parecía bastante a la caza de brujas medieval, donde también las acusadas carecían de la posibilidad de demostrar su inocencia.
    En un informe publicado en el año 2000, revaluando el papel jugado por el macarthismo en la anulación de la libertad de expresión, la historiadora Ellen W. Schrecker sostuvo: “en este país el macarthismo hizo más daño a la constitución que lo que jamás haya hecho el Partido Comunista Americano”.

  13. Anónimo dice:

    Alguien debería recordar a las NNGG del PP que los centros públicos son extremadamente transparentes: están bajo la continua supervisión del Consejo Escolar y de la Inspección Educativa. ¿Sabéis cómo funcionan los Consejos Escolares y la Inspección Educativa en los centros educativos privados?

  14. Anónimo dice:

    Este señor descubrió a Galdós a los cuarenta y ahora descubre
    McCarthy a los cincuenta, sin duda es todo un intelectual.
    La señora consellera de educación cuenta con tres asesores personales y dos chóferes con sus respectivos coches a su disposición.
    Aún me retumban los oídos cuando ponía verde al anterior alcalde de Torrente diciendo que era un derrochador.

  15. Seth dice:

    A esos compañeros y compañeras luchadores y luchadoras por los derechos de los demás, y en muchas ocasiones, a costa de los propios y a veces amenazadas.
    A esas personas ávidas de justicia, que ven como cada día les recortan derechos conseguidos con mucho sacrificio.
    A esas personas que apenas ven la luz porque tratan de cerrarles las ventanas del alma.
    A esos niños que les quitan el pan apenas habérselo dado.
    A esos jóvenes llenos de vida, para que nunca duden de si mismos.
    A esos mayores que ya les quitan lo único que les queda: su presente.


    Cualquiera que sea
    Tu meta final
    De ti solamente
    Depende ganar
    Quien lucha con fe
    Quien pone tesón
    Cultiva el triunfo
    En su corazón

    La competición con los demás
    No acaba jamás
    No temas caer
    Hay más valor
    En el perdedor

    Y cada victoria
    Es un eslabón
    De aquella otra gloria
    Que hay en tu interior
    Te acercas al sol
    Lo miras brillar
    Medalla de oro
    Antorcha inmortal

    Tu eres en sí
    En realidad
    Tu propio rival
    Y tu galardón
    Moral real
    Es la libertad

  16. Seth dice:

    A mi anterior dedicatoria le podemos poner la música de Carros de Fuego.

  17. Anónimo dice:

    Ostras esto es lo que os va, igualSETH tiene alguna camisa azul guardada en el armario de otros tiempos. Pero sosi unos manipuladores lo publico de quien es ? pues yo creo que de todos por lo tanto hay que se escrupuloso en su uso, ( medio pareado)por lo tanto cuando unos se ponen pegatinas de un tema pues no me parece correcto pues estan adoctrinando a sus alumnos eso por la calle en el supermercado etc.. pero con unos niños es que hay que tener valos bueno eso es la izquierda.

  18. Anónimo dice:

    Mi hijo tuvo un maestro en el Pintor Camarón que le hablaba de ZP en unos términos nada adecuados para un niño de quinto de primaria. Así que, de qué adoctrinamiento hablamos y en qué sentido? Mi experiencia me dice que los que más adoctrinan son los maestros franquistas, vamos los de derechas de toda la vida que todavia no han aceptado la democracia y los gobiernos de izquierda. Ese adoctrinamiento si que les parecerá muy apropiado a los cachorros del PP y al señor Barrachina

  19. Anónimo dice:

    En los colegios de izquierdas los alumnos salen de derechas y en los de derechas salen de izquierdas, la juventud siempre en contra del poder establecido, es su obligación como jovenes. Que ningún maestro ni político piense que podrá cambiar eso en la vida.

  20. M Ripoll dice:

    Al estimado comentarista de las 23.40.
    Quienes no hacen lo debido, incumplen sus obligaciones, adoctrinan y son un mal ejemplo tendencioso para sus hijos o sus alumnos son personas, no son necesariamente individuos de izquierdas o de derechas. Simplemente son malos padres o malos profesores además de una vergüenza para la sociedad. Lo que resulta tan chocante como desagradable y de mal gusto es que esa llamada de atención sobre este tema y en estos términos, se haga ahora desde el partido del gobierno. Desvela, sin duda, la insana intención de controlar, amedrentar y acallar voces. Esta salida de tono, también da paso a que se escuchen argumentaciones acerca del adoctrinamiento político y religioso desde el profesorado y centros de “ la derecha “. Todo se sabe. Esto no tiene ningún sentido. Como tampoco lo tiene el comentario sobre el pasado de muchas personas, a partir de cierta edad, pongamos 55 años, sobre lo que hicieron o debieron hacer o decir. Muchos hombres y mujeres que actualmente nos sentimos progresistas y alejados de extremismos y fanatismos de uno u otro signo tuvimos, por ejemplo, que cantar el cara al sol, hacer el saludo fascista, gritar aquello de una España grande y libre, evitar cualquier crítica, comentario, broma o chiste sobre el genocida porque nos jugábamos no sólo los estudios, nos jugábamos mucho más. No podíamos permitirnos el sentido de la integridad. Es duro. Afortunadamente, ahora podemos expresarnos con libertad dentro de los márgenes de la decencia y respeto a los demás, sobre todo los educadores, a pesar de esas iniciativas descerebradas de unos “ tocapelotas “ a los que el tiempo y la cordura pondrán en su lugar.

  21. "Las aulas de colegios e institutos son espacios públicos pagados con el dinero de todos y sobre las que nadie debe hacer uso político, ni sectario...." (Barrachina).
    Canal 9, La Prensa de Segorbe, por poner dos ejemplos, también están pagados con el dinero de todos, ¿acaso son imparciales, objetivos y neutrales?

  22. "Las aulas de colegios e institutos son espacios públicos pagados con el dinero de todos y sobre las que nadie debe hacer uso político, ni sectario...." (Barrachina).
    Canal 9, La Prensa de Segorbe, por poner dos ejemplos, también están pagados con el dinero de todos, ¿acaso son imparciales, objetivos y neutrales?

  23. Anónimo dice:

    Una estrategia pepera para conocer la tendencia política de quienes no se sabe muy bien de que pie cojean, es la siguiente:
    El hijo o hija de algún afiliado pepero servicial,pregunta en clase de primaria o secundaria a sus compañeros a qué partido votan sus padres. Aprovechando el contexto de espontaneidad e inocencia de los alumnos, muchos lo dicen e incluso argumentan su posición.
    El resultado de la encuesta suele ser bastante bueno y de primera mano, porque los niños tan pequeños no suelen mentir en estos temas.
    Esta práctica es un estadio más del macartismo insano practicado en los colegios e institutos de la comunidad valenciana desde hace unos años.
    Consejo a los papás: cuando le pregunten a sus niños en el cole a quién votan ustedes, la respuesta es que no lo saben porque no les interesa la política.

  24. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 29 de marzo de 2013 23:40 “Ostras esto es lo que os va, igualSETH tiene alguna camisa azul guardada en el armario de otros tiempos. Pero sosi unos manipuladores lo publico de quien es ? pues yo creo que de todos por lo tanto hay que se escrupuloso en su uso, ( medio pareado)por lo tanto cuando unos se ponen pegatinas de un tema pues no me parece correcto pues estan adoctrinando a sus alumnos eso por la calle en el supermercado etc.. pero con unos niños es que hay que tener valos bueno eso es la izquierda.”
    Una pregunta tonta: ¿tu sabes de que hablas?.

  25. Anónimo dice:

    Para las derecha fascista, todo lo que no es pensar como ellos es peligroso y se persigue ¿Vámos a permitir que sigan mandando (que no gobernando) en España, la Comunidad Valenciana, la Provincia y Segorbe?

  26. Anónimo dice:

    Como os escuece cuando os contestan con la misma medicina.

  27. Seth dice:

    Es emocionante comprobar como a una persona, a un representante de nuestro Pueblo, finalmente, le llegan a reconocer los méritos.
    Eso se debe a que en Segorbe y Castellón no tenemos paro gracias a las políticas del Gobierno local de Segorbe, Gobierno del que el Sr Barrachina forma parte.
    Eso se debe a que en Segorbe y Castellón nuestros/as ancianos/as tienen todas sus necesidades cubiertas, sus pensiones al día y su capacidad adquisitiva en lo más alto.
    Eso se debe a que en Segorbe y Castellón nuestro/as ancianos/as, a pesar del copago de los medicamentos, el tener que pagar en su totalidad otros medicamentos sacados de la protección de la Seguridad Social y de haberles aumentado las cuotas por los servicios sociales, digo que nuestros/as mayores los están pasando de puta madre.
    Se debe igualmente a la lucha encarnizada que ha mantenido el Sr Barrachina para evitar que la abolición-encubierta-, de la Ley de la Dependencia, no afecte a nuestros/as dependientes de Segorbe y Castellón.
    Eso se debe, que duda cave, a los logros conseguidos por el Sr Barrachina, cuya consecuencia es la gran cantidad de Becas, ayuda al estudio, ayudas para conseguir una vivienda y poder emanciparse nuestros/as jóvenes, y ¿que tenemos que decir de la gran cantidad de puestos de trabajo que encuentran nuestros/as jóvenes de Segorbe y Castellón cada día?, el que quieran y de calidad, faltaría +. En definitiva, que nuestros/as jóvenes no carecen de nada.
    Esperemos que todos sus esfuerzos y logros los siga realizando para la totalidad de la Comunitat Valenciana, lo raro es que no lo llamen para el gobierno central. Manda güebos, que dijo aquel.
    Si es lo mejor y más efectivo que tienen en el PP, ¿como será lo peor y lo más incapaz de que disponen?, da un poco de yuyu.

Deja un comentario