Comprometeos con Navajas recoge firmas contra el cierre de la oficina de Bankia

Un grupo de vecinos de Navajas ha comenzado a recoger firmas para exigir que no se cierre la única oficina bancaria que existe en el municipio por los trastornos que va a provocar a toda la población carecer de este servicio. Bankia prevé cerrar la oficina el día 23 de marzo, según han denunciado los sindicatos, lo que obligará a partir de esa fecha a desplazarse hasta Segorbe para poder realizar las gestiones con su banco. El colectivo Comprometeos con Navajas, que aglutina a diversas personas vinculadas por el interés en promover iniciativas para el desarrollo social del pueblo, se suma a la reivindicación de la población y reclama que los representantes de Bankia y las autoridades municipales aseguren la permanencia de la oficina.
La decisión de clausurar la sucursal supone la eliminación del servicio de atención personalizada, que hasta ahora utilizaban los vecinos sin tener que viajar a otros municipios. Los más afectados van a ser las personas mayores que cada día hay más, los pequeños comercios y los autónomos. Aunque Bankia finalmente decidiera dejar el cajero automático, esta medida sería insuficiente porque ni permitiría realizar todos los trámites bancarios ni es accesible a las personas más mayores que toda su vida han sido atendidas por las y los trabajadores de la oficina.
Ante esta situación, los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas para hacer patente su malestar con esta entidad bancaria y al mismo tiempo solicitan que el Ayuntamiento de Navajas intervenga para evitar este cierre que supone un recorte más a los servicios fundamentales a los que tienen derecho los vecinos y sobre todos los más necesitados. Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden contactar en el teléfono 635556327.

Sección:

1 comentarios a " Comprometeos con Navajas recoge firmas contra el cierre de la oficina de Bankia "

  1. Anónimo dice:

    Vecinos de Almedijar, unámonos para que no cierren la sucursal. Nuestro pueblo es un ejemplo de economía sostenible, los recursos son gestionados con sentido común por el ayuntamiento. Como cabeza de entrada a la Sierra de Espadán, foco dinamizador del turismo rural, centro de interpretación en el que confluyen todas las semanas ciclistas, excursionistas y en general personas que aman la naturaleza, esta sucursal es imprescindible para la supervivencia económica del pueblo.
    Aquí vendemos agua, quesos, aceite, almendras porque son de primera. Si viene la gente a visitar el pueblo y le apetece quedarse acomer o comprar debe de haber una oficina.
    Así que todos a una como Fuenteovejuna, todo el pueblo de Almedíjar unido, sin fisuras a luchar por nuestro pueblo.

Deja un comentario