El Ayuntamiento de Segorbe debe 4 millones a los bancos pese al superávit

El Ayuntamiento de Segorbe mantiene una deuda con los bancos de 4 millones de euros, a pesar del tijeretazo a las inversiones que ha realizado el equipo de gobierno, que ha ‘ahorrado’ 748.973 euros del presupuesto municipal y se incorporará al presupuesto en lo que se conoce como remanente de tesorería. La política del grifo cerrado no ha conseguido liquidar las deudas y tampoco ha favorecido la puesta en marcha de políticas de promoción económica y creación de empleo.
El superávit se ha conseguido gracias al recorte en de gasto corriente y personal, lo que pone en evidencia que en anteriores ejercicios presupuestarios no se había hecho el esfuerzo necesario en la contención del gasto público en estos capítulos del presupuesto. El Partido Popular admite ahora que la deuda estaba a principios de 2012 por encima de los seis millones de euros, a pesar de que no lo reconocía abiertamente entonces. Los números rojos se han rebajado en dos millones de euros gracias al dinero que se había reservado para el Coliseo.
El equipo de gobierno no ha sido capaz, tampoco, de mejorar la captación de ingresos, que han disminuido en 537.088 euros. El presupuesto municipal no había previsto una redacción  tan abultada, es decir, que las estimaciones de la alcaldía fueron infladas, sin tener en cuenta la situación crítica de otras administraciones. De hecho, la Generalitat mantiene una deuda de casi 3 millones de euros con Segorbe.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró hace unas semanas que el Gobierno autorizará a los ayuntamientos a dedicar el superávit a promover inversiones, de manera que se cree empleo. Sin embargo, el alcalde, Rafael Calvo, ha anunciado que la mayor parte de los 748.973 euros se destinarán al pago de la deuda, lo que no ayudará a la generación de empleo.

Sección:

18 comentarios a " El Ayuntamiento de Segorbe debe 4 millones a los bancos pese al superávit "

  1. Anónimo dice:

    Pero entonces que quereis deuda o que ya os aclarareis aunque es igual si se amortiza deuda mal si se crea empleo ni se paga la deuda peor entoces decir lo que harieis vosotros a parte de criticar todo.

  2. Anónimo dice:

    ==Ya esta saliendo la trama en Segorbe, sera de gurtel o una sucursal===

  3. Anónimo dice:

    Al primer comentario, le aclaro que lo que los segorbinos queremos es un alcalde que nos diga la verdad, que no nos mienta. Nos ha tenido engañados haciendonos creer que éramos una ciudad con superávit, con remanente, sin deuda. De repente, nos enteramos que nuestra deuda es de 6.000.000 de euros, ahora estamos en 4.000.000, bueno, en casi 5.000.000 porque hay una sentencia de 600.000 euros a pagar sí o sí. Entonces, hasta ahora se nos ha estado engañando a todos los segorbinos, no?. Cómo podemos confiar en este alcalde?.

  4. Anónimo dice:

    Los dineros del Sector-1, están sirviendo para atender todos los desaguisados municipales.
    Veremos cuando tengan que compensar las Sentencias que han recaido y están por veir.

  5. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 10 de marzo de 2013 12:29. "Pero entonces que quereis deuda o que ya os aclarareis aunque es igual si se amortiza deuda mal si se crea empleo ni se paga la deuda peor entoces decir lo que harieis vosotros a parte de criticar todo.", Porfa, me lo repita, es que no lo pillo muy bien.
    Voy a probar: Veras, no se trata de criticar todo, se trata de que si se recauda de la manera que se recauda, lo normal es que llegue para amortizar deuda, pero que un ayuntamiento como el nuestro, que deba lo que debe, 6.000.000 de euros, a los que han rebajado 2.000.000 de euros destinados al Coliseo, es decir, ya no hay trabajo en ese coliseo, resultado: más deuda y menos trabajo.
    Sucede que tampoco se han tenido en cuenta los ingresos, 537.088 euros, por lo tanto el déficit se dispara a lo alto. Debido a que el Sr Alcalde, Tesorero del PP de la Comunitat Valenciana, y segundo en el escalafón del PP, detrás del Sr Presidet Fabra, digo que el Sr Alcalde no se atreve a pedirle a la Generalitat los casi 3.000.000 de euros que le debe a Segorbe, no sea que el Molt Honorable President se enfade y lo dimita, por cierto, a los seis millones, menos los dos millones del Coliseo, hay que sumarles los 600.000 euros de la sentencia,más varios millones (¿3?) de otra sentencia que está próxima a perder el Sr Alcalde.
    Por lo tanto, ¿que se podría hacer?:
    1º.- Por lo pronto poner cuidado con lo que se hace, y se ahorran 600.000 euros por el momento
    2º.- Poner cuidado con lo que se presupuesta, lo la que está cayendo es fácil suponer que la recaudación se alterará, y en consecuencia se podrían haber previsto esa caída de 537.088 euros.
    3º.- Exigir a la Generalitat el abono de os casi 3.000.000 de euros que nos debe.
    CONSECUENCIA: 6.000.000 de deuda
    -3.000.000 que nos debe la Generalitat
    600.000 que no habríamos provocado perder
    537.088 que se habría previsto de menos
    Restando lo que nos deben, restando la sentencia y restando la imprevisión presupuestaria, resulta que la deuda del Excmo Ayuntamiento de Segorbe quedaría en 1.862.912 de euros. Teniendo en cuenta que nunca se debería haber llegado a una deuda de 6.000.000 de euros.
    Dice el Sr Ministro de Hacienda que autorizará a los ayuntamientos a dedicar el superávit a promover inversiones de manera que creen empleo, “Sin embargo, el alcalde, Rafael Calvo, ha anunciado que la mayor parte de los 748.973 euros se destinarán al pago de la deuda, lo que no ayudará a la generación de empleo.”, es decir, si en los diferentes Plenos siempre ha sostenido que estamos en paz con los proveedores, ¿a quien se le debe tanto dinero?, está claro que a los bancos, y el el supuesto caso que se le amortice deuda a los bancos; ¿estos, los bancos, van a generar empleo?, me parece que el Sr Alcalde no es de este mundo. Por cierto, el Sr Alcalde ha pedido un préstamo para poder pagar las nóminas (más, muchos más intereses y la deuda suma y sigue), ¿porqué no le ha pedido ese dinero a la Generalitat?.
    Bien, no se si te he contestado a la pregunta de “que haríamos nosotros”, espero que sí, un poco al menos.

  6. Anónimo dice:

    Un tesorero que se endeuda, en vez de reclamar lo que le deben, no se..., no se..., en mi empresa no duraría mucho. Aunque ahora caigo, quien le debe es su jefe...ya está claro, pues que le vote él.

  7. Seth dice:

    Yo no intervengo en Tribuna Pública de Segorbe, las veces que lo he hecho no lo han publicado, no les doro la píldora. No iba a aclarar nada, pero es que su escasa personalidad y falta de moral les ha llevado a comentar en mi nombre.

  8. GENIO dice:

    A mi también me ha ocurrido lo mismo,la incongruencia y afán distorsionador de dicha tribunapp con sus torpedeadores y "politologos" de pacotilla les lleva a usurpar la personalidad de gente que les supera en conocimientos y buenas formas ,intentando con ello el desprestigio, pero no se dan cuenta que realizando dichas acciones aun se hunden mas en el lodo y demuestran el carisma que tienen.!!!!ALGO LES DUELE!!!!Cada vez se cubren mas de gloria en su famosa tribunapp y filial informal.

  9. Anónimo dice:

    Cualquier persona medianamente razonable que paga sus impuestos y cumple con sus obligaciones espera que los poderes públicos, en este caso los más inmediatos, los de su ciudad, funcionen, sean honestos, lleven sus cuentas claras y no le mientan. Visto lo visto se impone un ajuste, un cambio. Esperemos que en las próximas elecciones se enmienden errores, se ponga a cada cual donde corresponda y haya una nueva alternativa en la corporación local. Es de suponer que muchos amiguetes que deben favores, están donde están gracias a…y obtienen rentabilidad con su adhesión incondicional al actual equipo revaliden la actual opción pero Segorbe es grande, su población no es tonta y se pensará muy bien su decisión llegado el momento.
    El cambio será una realidad. Hay excelentes alternativas, todos las conocemos. Ya falta menos.

  10. Anónimo dice:

    Cada vez Segorbe es más axfisiante. Hace falta un cambio politico..

  11. Vecino de Fray Luis Amigó dice:

    Leo que el alcalde ha prometido bajar los impuestos y me alegro, quién no lo haría. Aunque luego pienso que a mí esas bajadas nunca me afectan y me resigno, que remedio.
    Pero hoy me he exasperado al levantarme y ver la nueva "zona azul" en la calle Sagunto. Soy vecino de la Avda. Fray Luis Amigó y, como todos ustedes sabrán, en ese vial la mayoría de los edificios son antiguos y sin garajes. No dispongo del suficiente dinero para poder comprar o alquilar una plaza privada en los garajes cercanos. Hasta ahora me apañaba aparcando mi viejo coche en las calles cercanas a mi vivienda, entre ellas la calle Sagunto junto a la Avda. Fray Luis Amigó. Ahora ya no lo podré hacer porque el voraz apetito del alcalde ha tomado una nueva calle para la "zona azul".
    ¿Así bajamos los impuestos?

  12. Anónimo dice:

    Lo del aparcamiento para los vecinos en la calle Doctor Velázquez y Avd. Fray Luis Amigó es vergonzoso. O tienes plaza de garaje o ...
    ¿La calle no es del pueblo? ¿y quién es el pueblo? ¿por qué no ponen zona azul en la puerta de la casa del Alcalde?

  13. Anónimo dice:

    La normativa municipal exige una plaza de garaje para cada 100 metros cuadrados que tengas en tu actividad (local comercial, bar, etc, etc). ¿Cuantas plazas de garaje, hay reservadas para el Polideportivo Municipal, para el Salón Multiuso, para el Teatro Serrano, para el edificio del propio Ayuntamiento? Porqué siempre sus normativas las debemos cunplir los demás y el Ayuntamiento no?

  14. Anónimo dice:

    La zona azul y naranja, es un instrumento recaudatorio y fiscalizador, que en una ciudad como Segorbe no hace falta.
    Lo anormal, es ver todo el centro sin coches, por estas persecuciones innecesarias, para recaudar ingresos y tener que aglutinar coches en las zonas libres.
    Claro el Alcalde, se ha construido un parking en el edificio del Ayto. donde se ha dispuesto de unas plazas, para cubrir sus necesidades y el resto del contribuyente, que le den...

  15. Anónimo dice:

    Toda la zona de las calles Doctor Velázquez, Sagunto y Fray Luis Amigó están a disposición de los intereses de un grupo comercial, pero no de los segorbinos. Hay que soportar la zona azul para favorecer a esa empresa y los vecinos a sufrir sus consecuencias. Yo si tengo plaza de garaje pero en muchas ocasiones como si no la tuviera: aparcamiento delante de mi vado, en doble fila, ... muchas veces no puedo ni sacar ni meter el coche. Y no decirme que llame a los municipales porque la mayor parte de las veces no encuentras solución.

  16. Anónimo dice:

    No sé porque os quejáis tanto. Desde que han aumentado la zona azul las calles de Segorbe están limpísimas de coches.
    El vecino que tenga coche que aparque en el S-1, que para eso lo hizo el señor Alcalde.

  17. Anónimo dice:

    El alcalde de Segorbe consigue una nueva bandera azul para sus playas. Perdón, creo que lo que ha conseguido es una nueva zona azul para sus calles. Bueno, al final es todo los mismo: AZUUUUUUUUUUUUL.

  18. Anónimo dice:

    Parece ser que Segorbe va a hermanarse con la localidad malagueña de Júzcar. ¿La razón? muy sencilla, Júzcar es el pueblo de los Pitufos, todo azulito, como Segorbe.

Deja un comentario