El centro acuático deportivo de Segorbe pierde 26.000 euros en el último año

El equipo de gobierno municipal de Segorbe no ha conseguido reducir el déficit económico del centro acuático deportivo, que solo en el último año perdió 26.300 euros, según ha reconocido el concejal de Deportes, Francisco Tortajada.
El Partido Popular asegura que esta cantidad es "asumible", aunque siempre ha defendido la propuesta de que los usuarios deben costear los servicios públicos que utilizan. Las instalaciones son utilizadas por cerca de algo más de 1.000 usuarios a lo largo del año, aunque solo 695 son de Segorbe.
Así se desprende del informe elaborado por la Concejalía de Deportes. En relación al número de abonados, no se ha conseguido aumentar el número del año anterior. Durante los meses de verano se admite la posibilidad de darse de baja, lo que ocasiona un descenso en el número de usuarios que al comienzo de la nueva temporada remonta.
Tortajada ha admitido que el Ayuntamiento de Segorbe tendrá que hacer frente al déficit aunque el centro acuático es utilizado, casi en un 50% por residentes en otras localidades del Alto Palancia, como Altura (176) y Soneja (43) o de otras comarcas vecinas, como Alto Mijares o Camp de Morvedre, que no pagan impuestos en Segorbe.
Desde la Concejalía de Deportes se insiste en que se ha hecho un esfuerzo en el ahorro de luz (4.640 euros) al implantar sensores de movimientos y concienciar sobre el uso responsable de las luminarias. En cuanto al gas, se han logrado recortar 6.593 euros, poniendo en marcha unas correctas acciones de mantenimiento y controlando de una manera constante la temperatura de las calderas. Sin embargo, esos ahorros no han ayudado a aminorar el déficit del centro.

Sección:

23 comentarios a " El centro acuático deportivo de Segorbe pierde 26.000 euros en el último año "

  1. Anónimo dice:

    Pero lo importante era hacer la obra, invertir mucho dinero, todos sabemos que el dinero por donde pasa ... ¡¡¡¡ TO PAL PUEBLO !!!! !!! TODO POR EL INTERES GENERAL !!!! ¿ EL INTERES DE QUIEN ?

  2. Anónimo dice:

    "NAVAJAS ESTRENA UN PABELLÓN Y UNA PISTA DE PÁDEL" hoy en el Mediterraneo. Creo que el pabellón incumple la ley de carreteras, debería estar a mas de 25 metros de la carretera que va al pantano de Jérica, de todas formas, derrochando que es gerundio...

  3. Anónimo dice:

    Con los socialistas podian pasar dos cosas la mas provable que no hubiera centro acuatico y la otra es que como seria gratis todo lo pagaria el pueblo y cuanto sria pues que mas da, ellos todo lo quieren gratis bueno eso dicen cuando se actualizan las tasas de los servicios.

  4. Anónimo dice:

    A mí me lo dirás. Yo ni utilizo la piscina, ni el POLIDEPORTIVO, ni la CIUDAD DEPORTIVA, ni los TEATROS y con mis impuestos no hago más que pagar y pagar para que estén abiertos y los disfruten unos pocos. CIERRE A TODAS LAS INSTALACIONES YA!!!!

  5. Anónimo dice:

    Soy usuaria del Centro Acuatico Deportivo y tengo que decir que el agua de las duchas de los vestuarios sale ardiendo y para bajar algo la temperatura tenemos que abrir los grifos de todas las duchas y gastar un monton de agua y energia
    Se deberia regular la temperatura de cada grifo independientemente y asi se derrocharia muchisimo menos

  6. Anónimo dice:

    "Los 50 caños de Segorbe tendrán agua el miércoles" titular del Mediterraneo. Lo mas probable es que la conecten al agua potable y a pagar la dejadez del ayuntamiento entre todos...

  7. Cásper dice:

    ¡Qué duro tener que leer comentarios como el anónimo 22/13 8:00 o 22/13 19:00! Los socialistas, desde siempre, plantean una distribución de los impuestos para que, desde los privilegiados, les llegue alguna compensación a las personas con menores ingresos, lo cual está en la esencia del humanismo, del cristianismo, del islamismo y de todas las civilizaciones de base que piensan en la sociedad y no en el cacique acaparador. Por otra parte, estas construcciones lamentadas, denigradas, hipotetizadas y vilipendiadas son o bien fruto de la gestión desde la prehistoria en Segorbe del PP o bien administradas por la gestión desde la prehistoria en Segorbe del PP.
    Pero es obvio que los secuaces, aprovechando el aperturismo de este blog independiente, se pasean por aquí como si fuera el bodrio Tribuna Popular.
    ¡Pero, hombre!

  8. Anónimo dice:

    Cierre NO de las instalaciones municipales, pero SI que lo mantengan quienes lo utilizan.

  9. Anónimo dice:

    QUE EMPIECEN DESENCHUFANDO A TODA ESA PANDA DE ENCHUFAOS QUE ALLI TRABAJAN Y PONGAN EL PERSONAL JUSTO Y CUALIFICADO PARA SU GESTION!

  10. Anónimo dice:

    Lo del Polideportivo Municipal es otra verguenza, tres personas contratadas a dedo mas la empresa de la limpieza. En muchos campos el mantenimiento lo llevan los del bar y a los ayuntamientos no les cuesta un duro. Pero además están abiertos a todas horas ya que hacen el horario del bar.

  11. Anónimo dice:

    ESTOY MUY DE ACUERDO.
    Por no hablar de lo que debe perder el teatro y el auditorium. Si viéramos las cuentas sería mucho peor.
    Cerrar estas instalaciones ayudaría a no perder más dinero y se podría dedicar el dinero a ayudar a las familias más necesitadas.
    En crisis creo que es más importante que todas las familias puedan comer en vez de que otras familias puedan ir a jugar a baloncesto, nadar o ir a escuchar música que no son cosas de primera necesidad.

  12. Anónimo dice:

    Alguien podría regalar al equipo municipal "Matemáticas for Dummies".

  13. Anónimo dice:

    El ayuntamiento en lugar de ayudar a los necesitados se gasta el dinero en colocar a los enchufaos.

  14. Anónimo dice:

    Yo no puedo entrar al agua con los cursos por qué doy la corriente a los demás por culpa de mi enchufe

  15. Anónimo dice:

    Me dirijo a todos aquellos que han hecho comentarios acerca de las instalaciones deportivas y el teatro... Lo primero es que una ciudad como Segorbe, creo que es bien merecedora de este tipo de instalaciones, las cuales, tendríamos que contar con las subvenciones que se recibieron para la construcción de las mismas, el trabajo que dieron y el que ahora están dando, ademas de unos servicios que Segorbe carecía. La verdad es que no siempre llueve a gusto de todos, pero ahora es lo que hay. El expresar que se debería de llevar a cabo el cierre de estos centros deportivos, piscinas, teatro, no estaría mal, sobre todo para aquellos que no hacen uso de los mismos o si bien lo hacen tienen que criticarlo. Hoy por hoy, todos estos centros e instalaciones, están consideradas de las mejores de toda la Comunidad Valencia. No es que lo diga yo, lo dice la gente que nos visita y lo demuestra con agrado y también con cierta envidia. Pero ahora, no tenemos el Teatro Camarón, que no voy a entrar al trapo de quien y del porque se derribó. Ni tenemos los cines Serrano ni Rosalea. Pero bien podríamos volver a ir al rio y bañarnos el pozo del Morón o en las Toscas, o mejor en la Teja... Sobre el cine, bueno, pues como hace años, al cine de verano en el Botanico Pau... Regresemos al pasado. Segorbe a cambiado mucho, más de lo que se piensa y se cree, y lamentablemente siempre hay y habrá un sector que, se haga lo que se haga siempre lo criticará. Y esto, creo y pienso que a sido por una buena labor del equipo de gobierno que ahora tenemos, y también como no, otros más lejanos que nos dejaron un camping de primera categoría que nadíe nombra ni critica. En relación a los empleados enchufados y metidos a dedo, pues bueno, de todo puede haber, yo me siento aludido y, es por esto que puede que si, fuimos enchufados, pero con condiciones. Aquellas, quizá como el agacharse con tú parte femenina bien lubricada facilitando el tema, mientras a su vez, cortas con los dientes las uñas de los pies del que tienes delante. Han habido muchas condiciones, ádemas que les voy a contar a Uds., también han pasado por esto para ahora tener sus muy honorables puestos de trabajo, con estos, con los que estaban y con los que vendran. Creo que las personas que ocupan estos puestos los cuáles dicen fueron a dedo, pues el que eligió a dedo, eligío bien, pues todos estos trabajadores hacen muy bien su trabajo día a día poniendo todo su empeño en pro de los usuarios de todas estas instalaciones. Y ádemas, contentos y orgullos con sus respectivos trabajos. Tan solo, comentar que estos comentarios tan, digamos, fuera de tono y lugar, se deberían de replantear mejor y no dentro del anonimato, sino más bien con nombres y apellidos para que nos pudieramos dirigir a ellos y dialogar, de segorbino a segorbino sobre sus cuestiones. Es muy facil esconderse tras un "anonimo", cosa que yo también haré yo ahora, lógico ¿no?. Pero bueno, mientras tanto, y como decía mi abuelo, "apara que te aboco..."

  16. Anónimo dice:

    El que recnoce que está enchufao podría empezar él por identificarse y luego pedirlo a los demás.

  17. Seth dice:

    Una consideración particular, a saber: un polideportivo, una piscina, un cine y en que decir tiene ¡¡un teatro!! y todos aquellos lugares de esparcimiento de que ya disponemos y de los que disponíamos, esos son lugares de riqueza cultural, lugares para desarrollar nuestra calidad humana, lugares de conocimiento personal y acercamiento vecinal, lugares donde dedicar a los nuestros esa medida de sosiego que en muy pocos otros lugares quizás encontremos, ¿quien no se ha admirado viendo a un abuelo/a jugando con sus nietos/as?, ¿alguien no ha visto revolotear pajaritos sobre las cabezas de esos jóvenes que empiezan a conocerse, con cierta envidia sana?. ¿no echáis de menos ver salir a nuestros vecinos/as de un teatro, comentando la obra representada?, ¿que me decís de las colas del cine donde ponen una peli que parece buena?, ¿y ese grupo de amigos/as que se reúnen para ir a hacer un poco de ejercicio en una de las pistas o salas de nuestro polideportivo?. ¿Y el refresco o la cervecita al borde de la piscina, mientras los niños corretean y “molestan” con sus juegos y risotadas?. No me digáis que durante todos estos momento, en cualquiera de estos lugares, en el mayor de los casos nos han hecho olvidar, un instante al menos, todas las penurias que la mayoría estamos pasando, bien por nosotros mismos, bien por nuestros allegados o simplemente, por alguien que conocemos. Por mi parte, ha valido la pena, ya lo creo que ha valido la pena, os lo aseguro, lo que sucede es que a veces dedicamos demasiado tiempo a lo que creemos que es “lo nuestro”, pero, intentar mirar un poquito más allá, no muy lejos, y fijemos nuestra atención en nuestro entorno del momento, hay tanto que ver y observar, tantas cosas que quizás recordemos como nuestras vivencias anteriores, ¿quien no ha vivido algo de lo comentado anteriormente?, recordémoslo, hagámoslo nuevamente nuestro o aspiremos a que lo sea. Todos esos lugares que nos parecen caros, económicamente, está llenos del espíritu de muchos de nuestros vecinos, ¿que no vamos?, no importa, quizás un día necesitemos de su paz, de esa soledad que a todos/as nos enamora. Quizás necesitemos de esa algarabía y compañía de quienes nos rodean dependiendo del lugar que hayamos elegido libremente, porque si algo tiene cada uno de estos lugares es ambiente de libertad, paz o jaleo, según. Dijo alguien: Si la cultura te parece cara, prueba con la falta de ella. Y estos lugares, los ponga quien los ponga, aún sin pretenderlo, estos lugares rebosan de las mejores pretensiones humanas.

  18. Anónimo dice:

    Al anónimo del 23 de Abril de 2013 00:17 horas.
    Aprende a leer entrelíneas. Luego deja tú nombre y te contesto.
    Un saludo.

  19. Anónimo dice:

    A Seth...
    Enhorabuena. Esto si son comentarios serios y constructivos. Imparciales y verídicos. Ojala todos pensarán igual.
    Impresionante.
    Gracias.

  20. Anónimo dice:

    Yo como vecino de Segorbe, no utilizo la totalidad de las instalaciones públicas, pero no entiendo xq habría que cerrarlas. Quitemos las fiestas xq no son del agrado del agrado100% de las personas, la entrada por ejemplo. Opino que deberíamos intentar apoyarnos, dándonos igual los colores y los logotipos que "me representan", somos un pueblo donde nos conocemos todos, pero esto parece un matadero donde la inteligencia parece que se valore en cuanto quien destripa mejor al otro. Todo x culpa del dinero y de la falta de cultura que tenemos todos. Tolerancia, solidaridad, ayuda al que no piensa como yo, ojalá tuvierais valores todos los que estáis y queréis estar chupando del bote, por qué esto no es más que desprestigiar a unos para poder aprovecharme yo, nada más, no intenten engañar la gente haciéndole creer que sois distintos todos eso que críticais sin saber nada al respecto.

  21. Seth dice:

    A Anónimo dice:28 de abril de 2013 19:37: Precisamente, y al hilo de tu comentario, hoy se ha celebrado el Certamen de Bandas de música, e inmediatamente Tribuna Popular y el Informal Segorbino, se han hecho eco del evento, comentando que han acudido los miembros de la corporación del PP al frente del Sr Alcalde, y es cierto, estaban los miembros de la Corporación que se mencionan, tuve la oportunidad de saludarles, no obstante, también saludé y me senté un momento al lado de la Concejal Socialista, de Segorbe, Mercedes Pérez, que se encontraba en el mismo lugar, desplazada al efecto desde Segorbe, y sin embrago, quizás por descuido, no se menciona su asistencia por parte de los medios de los Sres del PP. con su Alcalde a la cabeza.
    Posiblemente el ignorar este de talle, se deba a la pretensión de acaparar la noticia o simplemente se deba a que se considera a la representante Socialista como de poca importancia, solo es mujer, y de escaso testimonio de apoyo. Quien sabe.
    Es cierto además, que la representación de la Corporación Municipal de Segorbe, estaba compuesta por hombres, a excepción de la Concejal Socialista que, como ya he dicho, solamente es mujer, estamos atrasando mucho, pero ¿a tan lejos hemos retrocedido ya?. Si en lugar de una concejala socialista hubiese asistido un Concejal Socialista, ¿Lo habrían dicho?

  22. Anónimo dice:

    Mal también, por que si realmente ellos mismos hablan de EQUIPO de gobierno se debería nombrar a cada una de las personas del equipo que fueron al certamen

  23. Anónimo dice:

    A Mercedes la marginan por ser concejal socialista, más que por ser mujer. Y lo hacen los del PP, claro.

Deja un comentario