El Ejército envía un batallón en ayuda de los conductores atrapados en la A-23

Un centenar de militares pertenecientes al tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Bétera, y al BIEM IV de Zaragoza, se ha desplazado hasta la autovía A-23, en las proximidades de la localidad de Barracas, para la apertura de la autovía y auxilio del personal atrapado, tras las copiosas nevadas caídas en la provincia de Castellón.Los problemas de comunicación en la zona norte del Alto Palancia están agravándose.Ayer quedaron inmovilizados alrededor de un centenar de camiones entre Segorbe y Viver. UME, Bomberos y Cruz Roja han asistido durante la noche a las personas atrapadas llevándoles alimentos y preocupándose por su estado de salud. Se espera que a lo largo del día, pese a que sigue nevando, mejore la situación y se pueda volver a la normalidad.

Más de 35 vehículos se han desplazado la UME hasta la zona, entre los que destacan tres máquinas quitanieves, con sus dispensadores de sal, dos transportes oruga de montaña (TOM) y dos transportes oruga acorazados (TOA), para ayudar a recuperar los vehículos que se han quedado atrapados en la autovía.
La UME ha trabajado durante toda la noche en las tareas de ayuda y rescate a las personas atrapadas en la autovía A-23, tras la petición de la Subdelegación del Gobierno en Castellón. 
Junto a la UME, se encuentran trabajando en la zona efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Castellón, Cruz Roja y personal del Ministerio de Fomento. 

Sección:

4 comentarios a " El Ejército envía un batallón en ayuda de los conductores atrapados en la A-23 "

  1. Anónimo dice:

    Ahora vemos utilidad del Ejército y su batallón
    ¿para que esta el ministerio de fomento?.
    Este año el gasto 16.492,44 millones de euros por www.centredelas.org

  2. Gavilán dice:

    Parece razonable que el ejército actúe en defensa del territorio nacional y de sus personas. Mejor si lo hace en la paz y no en la guerra. Tiene medios materiales y humanos. La ciudadanía llegará a estar orgullosa del ejército que mantiene con sus impuestos. Mi opinión es que éste es un buen camino.

  3. Anónimo dice:

    La ministra solo está para fastidiar a las compañías aéreas en las que no trabaja su hijo.

  4. Anónimo dice:

    La UME fue creada por el gobierno de Zapatero.

Deja un comentario