Fallece José Vento González, autor de la escultura del premio de cuentos Max Aub

El pintor y escultor José Vento González, vinculado a Segorbe por razones artísticas, falleció el pasado miércoles, a consecuencia del cáncer de páncreas que sufría desde hace dos años. De se creatividad surgió la escultura con que se premian los relatos ganadores del premio Max Aub. Tiene obra colgada en Segorbe y ha formado parte de los jurados calificadores del Concurso Nacional de Arte José Camarón de la capital del Alto Palancia.
Nacido en Quart de Poblet, fue uno de los artistas valencianos contemporáneos más importantes, tanto por su pictórica y escultórica y, en menor medida, también como grabador. Realizó los estudios de pintura y escultura, y la especialidad de grabado calcográfico, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, así como también los de peritaje artístico en Cerámica en la Escuela de Cerámica de Manises. Se dedicó a la Enseñanza Secundaria y Superior hasta el año 2000, en el que se jubiló. A partir de entonces, se dedicó en exclusiva a crear.
Como artista, la temática de su obra se centraba en la expresión de los diversos sentimientos del hombre: amor, amistad, dolor, alegría, soledad…

Sección:

4 comentarios a " Fallece José Vento González, autor de la escultura del premio de cuentos Max Aub "

  1. Anónimo dice:

    Todo mi cariño y mi reconocimiento como persona y como gran artista. En especial mi afecto y cariños para los suyos.
    PEPE PEREZ SANTAMARIA

  2. Gran artista, mejor persona, se nos ha ido un amigo de los que dan más que reciben. Aquel patriarca de pelo inmensamente blanco, como su alma, nos dío un último abrazo en el homenaje que se le tributó el año pasado y nos premió con cariñosas palabras de agradecimiento. Tengo la suerte de haber sido obsequiado con su virgen lectora que, sobre su peana, en la misma entrada de mi casa, me saluda cuando entro y me hace recordarle.
    Querría que le pudiera llegar un mensaje del inevitable paso de los años: "Pepe, llevado por el viento que se esconde en tu apellido, se echa de menos tu voz de barítono sobre los entarimados de aquellos Caminos de la Palabra que emparejaron Comarca con Cultura a caballo entre los siglos XX y XXI. Hoy, más que nunca, sigues viviendo en el corazón de quienes te conocimos y compartimos contigo una hermosa amistad".

  3. Hasta luego artista¡¡ ley un comentario en el libro de su funeral, pues sí, le diremos hasta luego, entre otras cosas por qué el día 4 hay una exposición de Vento Gonzalez en la Sala LaMetro, en la estación del metro de la calle Colón de Valencia.
    Así que os esperamos allí.

  4. Alfredo Mompó Roca dice:

    Estoy por no entrar en la página de ningún amigo, pues son varios los disgustos que me he llevado. Entrar, verte tan jovial, escucharte, como tantas veces con ese optimismo que derrochabas, y como algo que surge de improviso que me avisa de que FUË, me detengo y leo, ha fallecido. El mundo cae a mis pies. POR DIOS. Bien te diré que guardo un muy grato recuerdo tuyo, Recuerdo la última vez que nos vimos, fue en la comida homenaje que nos obsequió el colegio, en nuestra jubilación, junto con otros entrañables compañeros. Bien con esa imagen me quedo, apreciado amigo. Alfredo Mompó Roca.

Deja un comentario