Guillén pide dedicar el superávit a empleo tras el récord de paro en febrero


El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Á. Guillén, propone destinar el superávit municipal a impulsar inversiones que creen empleo. Las últimas estadísticas del Servicio de Empleo Público Estatal confirman que el paro en Segorbe alcanzó un nuevo récord en febrero, con 959 personas inscritas como demandantes de trabajo. “El Ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados ante un panorama tan desolador”, dice.
“Calvo, Fabra y Rajoy son corresponsables del crecimiento galopante del paro. El alcalde, por no desarrollar acciones de promoción económica, el presidente de la Generalitat por fracasar en la gestión de las competencias de empleo y el presidente del Gobierno por hundir la economía española con políticas kamikazes”, añade.
Guillén lamenta la “incapacidad” del Partido Popular para favorecer la creación de empleo, a pesar de las promesas que se hicieron en las campañas electorales. En ese sentido, resalta que “las medidas aplicadas por el equipo de gobierno local han sido pobres e ineficaces”, como demuestra el hecho de que en 2012 las ayudas municipales solo favorecieron la creación de 22 empleos, cuando en ese periodo se destruyeron 96 puestos de trabajo en la capital del Alto Palancia.

"Calvo no sabe gestionar"
“El superávit que Calvo vende a los cuatro vientos es una demostración de que no ha sabido utilizar los recursos económicos municipales para generar confianza empresarial y favorecer el autoempleo. Los impuestos que pagamos deben destinarse a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los segorbinos y no a generar intereses en plazos fijos en los bancos”, afirma.

Sin interés por el empleo
Los socialistas de Segorbe plantearon en un pleno municipal un plan con 35 medidas de promoción económica destinadas a estimular la creación de empleo. Las iniciativas estaban incluidas en el Plan contra la Crisis y el Desempleo, que fue aprobado de forma parcial por el pleno al admitir 24 de las iniciativas planteadas. Sin embargo, “el alcalde no ha tenido ningún interés en llevarlas a la práctica, como se pone de manifiesto con las lamentables cifras del desempleo que se han registrado”.

Sección:

17 comentarios a " Guillén pide dedicar el superávit a empleo tras el récord de paro en febrero "

  1. Anónimo dice:

    Calvo sólo se ha preocupado de amasar dinero, esa ha sido su única preocupación. Los gastos judiciales se cargan a las arcas municipales y por ende a los ciudadanos de Segorbe.
    Segorbe necesita que se convoquen elecciones municipales con urgencia

  2. Anónimo dice:

    Estas sí son las propuestas que necesitamos los segorbinos, ñoñas mentiras del alcalde.

  3. Anónimo dice:

    La ventaja de la democracia es que cada cuatro años podemos cambiar de alcalde, por probar, que se puede perder, no creo que sea verdad eso de que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Si ya está claro que lo conocido es malo, busquemos a lo bueno por conocer y conozcámoslo. Es cuatro años, si es necesario, podemos volvernos atrás.

  4. Anónimo dice:

    ¿Donde puedo consultar las 35 medidas?, podriaís indicarmelas, por que en la web de ayuntamiento no se muestra nada de eso y la verdad sería interesante conocerlas.

  5. Anónimo dice:

    "Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres y mujeres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
    Así:
    - A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
    - A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
    - A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
    - A los italianos, alegres y románticos.
    - A los franceses les hizo cultos y refinados.
    Y cuando llegó a los españoles, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
    "Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y del Partido Socialista"
    Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios :
    -"Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás".
    -"Pues es verdad. Bueno como las virtudes divinas no se pueden quitar, que los españoles a partir de ahora tengan tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez".
    Así :
    - El español que es del PSOE y buena persona, no puede ser inteligente.
    - El que es inteligente y del PSOE, no puede ser buena persona.
    - Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser del PSOE.

  6. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 16 de marzo de 2013 21:05 "Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres y mujeres prosperasen decidió concederles dos virtudes. etc, etc”.
    Sin Fraga no había existido el Batallón Vasco Español, que luego fue la A.T.E., que después fue la triple AAA, a la que finalmente Martín Villa le cambió el nombre por Grupos Armados de Liberación (GAL).
    Sin Aznar no se habría producido la recapitalización de Alianza Popular/Partido Popular en cerca de 2.000 millones de las antiguas pesetas gracias a los chanchullos de la construcción de Zamora.
    Sin Aznar no habría sucedido la catástrofe del Prestige y la destrucción de todo un ecosistema.
    Sin Rato no habría sucedido el asunto Gescartera.
    Sin Zaplana/Aznar/Rajoy no habría sucedido el Caso Naseiro, (Financiación del PP con dinero del narcotráfico, y muerte de uno de os Policías que trabajaron en el caso).
    Sin Azanr/RajoyPP, no habríamos colaborado en la invasión para el saqueo, de un País que nada nos había hecho, y que gracias a esa colaboración de los de las azores, ya han muerto varios cientos de miles de mujeres, niños y ancianos, total para que EE.UU controle el petroleo de ese País.
    Sin Aznar/Rajoy/Trillo/PP, no habrían fallecido 63 Soldados Españoles en aquel avión ruinoso.
    Sin Aznar/Rajoy/Trillo/pp, no se habrían repartido partes de cuerpos que no se correspondían de aquellos Soldados Españoles muertos.


    Sin la Dejación de Funciones y Colaboración Necesaria, cometida por el gobierno de Aznar/Rajoy/Cospedal/Astarloa, no habrían facilitado los atentados de Atocha, donde asesinaron a 192 compatriotas y resultaron heridos más de 1800 ciudadanos españoles.
    Si el Sr Deguindos, desde su puesto de Presidente de la Lehman Brothers para España y Portugal, se hubiese preocupado más por su país, y el muy incapaz se hubiese percatado de la que se nos venía encima, ahora nuestra situación sería muy diferente.
    Para finalizar, por el momento: que se sepa, los dirigentes del sistema financiero que están provocando tanto sufrimiento y muertes, no son socialistas, más bien, como todos los engendros anteriormente citados son, o de derechas o de extrema derecha, pero no de izquierda.
    Sin la financiación ilegal del PP del Sr Aznar/Rajoy/Cospedal/Camps/Zaplana/C..Fabra, etc. los diferentes Tesoreros del PP no podrían haber entregado tanto sobre con dinero “B” a tanto sinvergüenza.
    Por lo tanto, dile a tu dios que se ponga al día, si no sabe que pregunte. Dile que se deje de “yo he creado esto y lo otro, y que ponga orden en su casa, porque detrás de todo lo anterior, con demasiada frecuencia está su iglesia.

  7. Genio dice:

    Que casualidad a mi me lo habian contando con el PP y el escrito anterior me demuestra que es mas acertado ,pues ser del PP e inteligente es tarea dificil y mas ser buenas personas(que algunos hay)

  8. Anónimo dice:

    Al parecer el Ayuntamiento ofrece 180.000 € a quién localice el manuscrito original del libro sobre ajedrez de Francesc Vicent. Lo hemos podido leer en el Levante este fin de semana. ¿A cuantas familias sé podría ayudar con ese dinero?, ¿Cuantos dehaucios se podrían evitar?, ¿Cuantas preferntes se podrían devolver?. Son unos impresentables.

  9. Anónimo dice:

    Tendrás que aprender a leer. El premio es de 18.000 euros no 180.000 como dices anónimo de las 09:56 y no lo paga el Ayuntamiento íntegramente esta el Ayuntamiento de Valencia, entidades y empresas.
    Y, por cierto con esa cantidad a muy pocas familias se podrá ayudar, la cuantía es muy poca, 18.000 euros no da para mucho, pero eso sí ayuda. Tampoco se podrían devolver muchas preferentes y, desahucios yo creo que son por cantidades más superiores.
    Yo, no he leído Levante, pero quizás sea una errata, ya es una noticia muy vieja, de hace varios meses.

  10. Seth dice:

    ¿a que el manuscrito lo tiene alguien del PPartido de Rajoy y del Sr Alcalde de Segorbe?, al tiempo.

  11. Seth dice:

    Sobre las Universidades: Decía el PP de la Comunitat Valenciana: "Cuando ganemos las elecciones y el Sr Zapatero salga de la Moncloa para que la ocupe Rajoy, la Comunitat Valenciana, a partir del año 2010 hasta el año 2014 contaremos con 7.000 millones para la financiación universitaria.
    Que le pregunten a las Universidades si no es esa la cantidad que les están quitando de los presupuestos. Subida de Tasas Universitarias, menos Becas y sobre todo más dificultad para acceder a la Universidad.

  12. Seth dice:

    Ahora resulta que ese 0,7 es necesario para ayudar a familias españolas, menos mal que contamos con esa derecha pudiente tan amante de la caridad, lástima que en la misma medida odia la Acción Social. Es compresible: con la caridad lava su mala conciencia y le resulta más barato y son más protagonistas, en cambio la Acción Social es vía impuestos y es más anónima.

  13. Anónimo dice:

    Está claro que el anónimo del 19 de marzo a las 2:37 es de la olla, quzás a ti te parezca poco 18.000 euros, es evidente que te cuestan poco de ganar, y probablemente seas de los que te pagamos todos. Pero sal a la calle, pregunta a la gente y verás, que excepto a los políticos, a los demás nos cuestan mucho de ganar. A los que los ganamos en "A", luego nos quitan un montón. A los que los ganais en sobres, claro, no os quitan nada. Cabrones...

  14. Anónimo dice:

    Pero este Seth de que va en unos sitios escribe en un sentido y en otros diferente que eres doble?

  15. Seth dice:

    No, soy la misma persona, sucede que en este caso no hay orden, cada punto no guarda seguimiento con el anterior, no obstante se complementan, por lo tanto, como digo, es indiferente el orden, no obstante si molesta el "desorden"pido disculpas.

  16. Anónimo dice:

    "Segorbe baja el déficit de la piscina hasta 26.300 euros" , podría reducirse mas si los funcionarios y políticos de este Ayuntamiento, así como sus familiares, pagaran como los demás y no entraran por el morro.

  17. Anónimo dice:

    En contestación al anomimo de las 20:32 del dia 19 de marzo, he de decirle que no es que me parezca poco los 18.000 euros, como bien decían mis padres, un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Yo, solo pretendía aclarar al comentario de los 180.000 euros que se había equivocado, con ese dinero si que se podrían hacer más cosas, es 10 veces más que el premio que van a dar. Y, por cierto me cuesta ganarme el sueldo, no soy un privilegiado ni me dan sobres. Sé lo que cuesta ganar el sueldo, no como otros que con solo asistir a un pleno sin pegar chapa, ni palo al agua se llevan más de 300 euros, a mi las horas me las pagan a menos de 5 euros y trabajo muchísimas mas horas.
    Y, si los socialistas hubiesen pasado de la extra también se podría haber arreglado a alguna persona que tiene más necesidad, pero predicar con el ejemplo no es lo suyo. Gracias.

Deja un comentario