Guillén propone publicar en la web las declaraciones de bienes de los ediles

Los socialistas de Segorbe han presentado una moción para que el pleno convierta la página web municipal en un portal de transparencia para dar cuenta a los ciudadanos del funcionamiento municipal y el uso de los recursos públicos.
“Queremos poner en valor el trabajo de los representantes políticos para que recuperen la confianza ciudadana. Sólo confiando en quienes desarrollamos actividades políticas se podrá creer en la política como forma de gobierno democrático de una sociedad”, afirma el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén.
La propuesta reclama la publicación en la web de la declaración completa de bienes y actividades de los concejales, la relación nominativa de las retribuciones e indemnizaciones por asistencias que perciban los concejales, actualizadas cada mes, y el coste de la Seguridad Social que paga el Ayuntamiento a los ediles. También se propone la publicación de los currículos y la actividad profesional desarrollada por los concejales.
Guillén destaca la propuesta de impulsar un Código de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, donde se concreten los principios de ética pública a los que se comprometen los concejales. La transparencia también abarca al personal contratado a dedo por el equipo de gobierno. En ese sentido, se plantea publicar la relación del personal de confianza, en la que se detallará el régimen de dedicación, actividad y retribuciones.

Grabación de los plenos

Además, se propone la grabación audiovisual de los plenos de la Corporación y la creación de un enlace en la página web municipal para que los ciudadanos puedan ver en diferido todas las sesiones grabadas. En el contenido de la web se establecerá, al menos, la publicación de los órdenes del día de las comisiones informativas y de los plenos, las cuentas anuales íntegras, informes periódicos de ejecución de los presupuestos, modificaciones presupuestarias, grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, periodo medio de pago, periodo medio de cobro, endeudamiento, contrataciones y referencia al inventario de los bienes.

Sección:

7 comentarios a " Guillén propone publicar en la web las declaraciones de bienes de los ediles "

  1. Anónimo dice:

    Y los familiares directos. Y los trabajos que han tenido y si esas empresas han trabajado para el Ayuntamiento

  2. Anónimo dice:

    Ya va siendo hora de que empiece a haber transparencia en el ayuntamiento.

  3. Anónimo dice:

    ¡Uf! Si se han de publicar los empleos colaterales de familiares directos, indirectos, lejanos y primos de Graná, así como las relaciones pecaminosas de esas empresas con el Ayuntamiento, puede que a alguno no le quepan en la página de publicación.

  4. Anónimo dice:

    Este señorito es muy listo pues como es profesor da lecciones pero el no se las aplica.

  5. Anónimo dice:

    Lo que tiene que hacer Guillen y sus pinches es publicar los suyos y ademas justificarlos que no pegan ni chapa y se lo llevan calentito

  6. Anónimo dice:

    A ver, anónimo 27/3 9:55, ¿qué chapas han de pegar los parlamentarios de la oposición aparte de hacer eso mismo, oposición? Y podrías ir a escuela a aprender a leer porque Miguel Ángel Guillén y su equipo piden, textualmente, "la publicación en la web de la declaración completa de bienes y actividades de los concejales (de todos), la relación nominativa de las retribuciones e indemnizaciones por asistencias que perciban los concejales (de todos), actualizadas cada mes, y el coste de la Seguridad Social que paga el Ayuntamiento a los ediles (a todos los que tienen sueldo fijo). También se propone la publicación de los currículos y la actividad profesional desarrollada por los concejales (por todos)".
    Igual no sabes leer bien porque te ciega el brillo del cazo.

  7. Anónimo dice:

    Todavía estamos esperando que Calvo nos diga todo lo que se ha embolsado de Bancaja, por no dar ni chapa.

Deja un comentario