Los jubilados pueden pedir la revalorización de las pensiones hasta el viernes

La campaña de los socialistas de Segorbe para ayudar a los pensionistas a reclamar la subida de las pensiones se ha prorrogado. Los interesados en reivindicar la subida que les ha negado el Gobierno de Rajoy tendrán hasta el viernes para presentar el escrito con la petición de que se les aplique la subida de sus pensiones de acuerdo con el incremento del IPC registrado el pasado mes de noviembre, ya que la diferencia entre el 1 por ciento que decretó el Gobierno del PP con respecto al 2,9 del IPC supone una pérdida es 500 euros por pensión.
La campaña ha logrado ya varios centenares de adhesiones. La reclamación tiene que hacerse a título individual. Los afectados deben acudir con la carta de la Seguridad Social en la que se le notifica cada año la cuantía de su pensión y la tarjeta sanitaria. Los concejales socialistas de Segorbe y de otras localidades del Alto Palancia están colaborando con los interesados en rellenar la documentación para tramitar la petición ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

"Inconstitucional"
El Gobierno del Partido Popular, a través del real decreto de medidas de consolidación y garantías del sistema de la Seguridad Social, suspendió la actualización y revalorización de las pensiones para el año 2012, lo que incumple lo establecido en la Ley General de la Seguridad Social. Los socialistas defienden la actualización y revalorización de las pensiones públicas, puesto que “es un mandato constitucional”.

Sección:

9 comentarios a " Los jubilados pueden pedir la revalorización de las pensiones hasta el viernes "

  1. Anónimo dice:

    Muy buena acción y colaboración del équipo socialista, siempre al lado del desfavorecido. No como los del PP, que promenten, hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido.

  2. Anónimo dice:

    Que graciosos sois cuando gobernaba el psoe no habia mandato constitucional, va que os conocemos.

  3. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 5 de marzo de 2013 22:57 : “Que graciosos sois cuando gobernaba el psoe no habia mandato constitucional, va que os conocemos.”
    Cuando gobernaba el PSOE no se incumplió el mandato constitucional. Felipe González las actualizó y estableció la Pensión no Contributiva para aquellos a los que sus patronos ( de derechas) no les habían ingresado la prestación.
    Después Zapatero, a lo largo de sus legislaturas, aumentó las pensiones en un 22%, y estableció una paga única, que se abonaba a primeros de cada año para compensar la pérdida adquisitiva del año anterior.
    Es cierto, congeló una sola vez las pensiones, paro las pensiones altas.
    Las pensiones de menos de 900€ fueron aumentadas como tocaba.
    Ha sido el gobierno del PP del Sr Rajoy y del Sr Calvo quienes han bajado, y de manera importante, el poder adquisitivo de las pensiones.
    No hay más ciego que el que no quiere ver, aunque en tu caso no es que no veas, en tu caso es que es un asunto este de los jubilados que ni te interesa, tu sabrás el motivo. Parece que te hace gracia la gestión de quienes están realizando esta acción, pero si tuvieses otra calidad humana, te darías cuenta de que esta situación es muy triste, por el abusos que se ejerce sobre un colectivo que lo ha dado todo para que gentes como tu tengan un futuro mejor que el que ellos tuvieron, pero de donde no hay no se puede sacar.

  4. Seth dice:

    No hay plazo para presentar las solicitudes de Revalorización de las Pensiones.
    Las cartas que envió la Administración comunicando la “actualización de las pensiones” carece de fecha, eso las que se han recibido, hay muchos pensionistas a quienes no les ha llegado y las que han llegado carecen de certificado de entrega. Las cosas se hacen bien o no se hacen y la administración lo ha hecho mal, falta saber cuanto ha costado el envío de esas cartas y si se han pagado de los fondos del ministerio o de los fondos del Fondo de Pensiones (no se puede hacer publicidad con cargo a ese Fondo.
    Hay que recordar que Zaplana, cuando era ministro de trabajo, gastaba más en la publicidad (Radio, TV, Prensa y Correos) que en la subida en si, y lo pagaba con dinero del Fondo de Pensiones, en contra de las normas del Pacto de Toledo.
    Lo dicho: no vence el plazo de presentación de solicitudes, la solicitud se debería hacer dentro de los 30 días desde la fecha de la carta, pero la carta carece de fecha y puede no haberse recibido.

  5. Anónimo dice:

    Jo Seth estas al loro de todo `lazps y demas pero no creo que los del PP sean tan tontos de hacer algo ilegal eso lo sabeis hacer bien los sosciatas.

  6. Anónimo dice:

    Gracias al gran número de reclamaciones que se están presentando en toda España el tema ya está en el Constitucional. Todos los partidos de la oposición: UPD, IU, CIU, PNV...se han unido para llevar esta supresión de la paga compensatoria ante los tribunales. A ver si el gobierno del Pp se entera de que no van a hacer lo que quieran con nuestros mayores.

  7. Anónimo dice:

    Ojala se gane pero con efecto retroactivo a los años de los socialistas o no?

  8. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 8 de marzo de 2013 23:28: "Ojala se gane pero con efecto retroactivo a los años de los socialistas o no?".
    Es imposible, en los tiempos de los socialistas no se les rebajaba la pensión a los jubilados, por lo tanto no había necesidad de reclamación, ¿te queda claro, tontin?

  9. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 7 de marzo de 2013 22:41: "Jo Seth estas al loro de todo `lazps y demas pero no creo que los del PP sean tan tontos de hacer algo ilegal eso lo sabeis hacer bien los sosciatas."
    ¿Lo dices por Bárcenas y todos los que según las noticias, incluido Rajo, han cobrado en negro?, ¿sabes porque Rajoy ya no sale al extranjero?, porque cada vez que le estrecha la mano a alguien, ese alguien después se mira, no le falte el reloj.
    Por cierto, ahora le toca pasar por el juzgado a Gonzalez Pons, es que no se va a librar ni uno. Y van más de diez (10) imputados en el gobierno de la Generalitat, menos mal que “todo lo hacen legal”, ¿he majete/a?

Deja un comentario