Los socialistas de Segorbe proponen desarrollar un Plan de Empleo Verde

Los socialistas de Segorbe han presentado una moción para que el pleno apruebe un Plan de Empleo Verde que permita la creación de puestos de trabajo temporales y permanentes en el ámbito del medio ambiente. “La riqueza natural de Segorbe es un factor de desarrollo que merece ser rentabilizado desde los puntos de vista social y económico, tal como se hizo en el pasado”, indica el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén.
“El Ayuntamiento tiene margen para demostrar su solidaridad con los ciudadanos en situación de desempleo en un sector con tanto potencial de desarrollo como el del medio ambiente”, indica Guillén, quien propone coordinar un programa de empleo en colaboración financiera con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y la Unión Europea.
El objetivo principal del Plan de Empleo Verde es propiciar la creación de empleo temporal con iniciativas como la limpieza del monte, las repoblaciones forestales manuales o mecanizadas, tratamientos selvícolas, adecuación de senderos e infraestructuras forestales. También en la prevención de incendios, regulación del uso público del monte  y mantenimiento de infraestructuras forestales. Siempre con los límites establecidos en los planes de ordenación de los recursos naturales vigentes.

959 desempleados
Las estadísticas del desempleo en el mes de febrero han sido las más altas registradas en Segorbe en los últimos años. Un total de 959 personas estaban registradas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Una circunstancia que obliga a las administraciones públicas a redoblar los esfuerzos para combatir el paro mediante fórmulas de cooperación institucional.

Reservar el superávit
Guillén plantea reserva el superávit obtenido en la liquidación del presupuesto de 2012 hasta que el Gobierno cumpla su compromiso de modificar la ley de Estabilidad Presupuestaria para que el superávit se destine a inversiones generadoras de empleo. “El objetivo principal de las administraciones públicas debe ser propiciar la mayor satisfacción y bienestar ciudadanos y ello se logra facilitando el acceso de los desempleados al mercado laboral con calidad y dignidad”.

Sección:

10 comentarios a " Los socialistas de Segorbe proponen desarrollar un Plan de Empleo Verde "

  1. Seth dice:

    No está nada mal la propuesta, y si está planteada en los términos en que se muestra en la noticia, se plantea hasta con respeto, quiero decir, sin acusar a nadie de dejadez ni de nada.
    Quien recoge la propuesta sería inteligente si a la vista de la misma, le añade de una sencillas modificaciones para dar la sensación de que estaba en la intención y, ¡¡a ganar puntos!!.
    Pero me temo que el receptor, viniendo la propuesta de quien viene (los socialistas), ni la tendrá en cuenta, aunque quisiera equivocarme, que así será.
    Sería muy bueno para los ciudadanos, sobre todo para los parados, que la autoridad competente se ponga al frente, y con la cabeza en su sitio y sobre todo alta, pusiese a la gente (parados) manos a la obra.
    Estamos entrando ya en la época de calor, ¿cuantos incendios como los que vienen arrasando nuestros montes se podrían evitar con un monte limpio?, pues eso es lo que importa.

  2. Anónimo dice:

    Pero que cosas decis si fueron incapaces los sociatas de ceder su retribucion de diciembre para crear empleo cosa que si hicieron los del PP vosotros siempre a la demagogia pero lecciones las justas.

  3. Anónimo dice:

    Que los 50 caños no os interesan os estais pendientes para que no se recupere el agua y entonces aparecer.

  4. Cásper dice:

    Parece que la solución del paro está en que los llamados "sociatas" hubieran donado sus retribuciones de diciembre. Con esta sencilla medida, arreglado el desaguisado que los peperonis han causado en toda la Comunidad Valenciana, ellos solitos, sin la ayuda de nadie. Pues no hay color, chafarderos cachorrilos de Don Calvoleone: las limosnas se han de desterrar y lo que tiene que hacer el Equipo de Gobierno es aplicar medidas sostenibles que produzcan empleo estable. Ya vale de chorradas demagógicas y brindis al sol. Ya puestos a ser demagogos, ¿por qué no se quitan TODAS sus retribuciones TODOS los concejales y dedican esos fondos a la creación de empleo?
    Pero, hombre.

  5. Anónimo dice:

    El Alcalde sortea entradas para una obra de teatro. Pero las habrá pagado él, o serán municipales?
    Según el alcalde:

    ¿Qué hay que hacer para participar? Es muy sencillo para los que ya estáis en mi lista de amigos de facebook, sólo tendréis que participar en el evento:
    SORTEO ENTRADAS “ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE”
    Los que aún no estéis en mi lista de amigos tendréis que solicitarme amistad.

    Compra a sus amigos, con entradas de teatro que no ha pagado él ?????, así es como lo hace todo el tesorero del PP ?

  6. Anónimo dice:

    Si las tuviera que comprar el, pronto se acabaría la promoción.
    ¡Los tiene más duros...!

  7. Anónimo dice:

    Osea que él regala entradas a sus "amigos", que pagamos entre todos??????

  8. Seth dice:

    De cuatro (4) tesoreros que ha tenido el AP/PP del Sr Azanr/Rajoy y del Sr Alcalde de Segorbe, tres (3) están ya imputados. Yo del Sr Alcalde lo dejaba ahora que seguro está a tiempo. Falta el Tesorero Naseiro, el que, supuestamente, recaudaba dinero para el PP del narcotráfico y otras cosas. Se libró por un “defecto de forma”, y es que el Sr Zaplana podría explicar como sucedió el que la misma semana en que debía declarar como testigo, para certificar la autenticidad de las cintas grabadas por orden judicial (Juez Manglano), a la altura del Cementerio del Cabañal/Valencia, el Inspector Jefe de la policía Nacional que debía hacerlo, fue atropellado con resultado de muerte. Deben ser cosas que pasan.

  9. Anónimo dice:

    Calvo es tesorero porque nadie del PP quiso serlo, pero él con tal de tener un cargo más coge lo que sea.

  10. Anónimo dice:

    En el evento que celebraron los peperos ayer. En el video, ni se le ve y en la foto, parece ser un montaje propagándista. Ya que, en la foto lleva Fabra una corbata verde y en el video con rallitas rojas.

Deja un comentario