Bankia habilita un ofibús para dar servicio a pueblos sin sucursales

Bankia no restablecerá ninguna de las oficinas bancarias cerradas en el Alto Palancia. El vicepresidente tercero de la Diputación, Miguel Barrachina, que ha actuado de mediador ante la entidad bancaria no ha conseguido modificar la decisión de proceder al cierre de sucursales. La mayor parte de las localidades de la comarca, las de menor población se ha quedado ya sin servicios bancarios permanentes.

El director territorial de Bankia para Castellón y Valencia Norte, Rafael Ferrando, se ha comprometido a atenuar el efecto del cierre con la puesta en marcha de un ofibús que atenderá a buena parte de sus clientes en las zonas afectadas. El autobús estará operativo antes del verano.
Además, Bankia se ha comprometido a mantener la instalación de la totalidad de los cajeros automáticos con los que cuenta actualmente y, en función del uso que se haga de ellos, sustituirlos en los próximos meses por cajeros inteligentes que permitan a los usuarios de la entidad bancaria realizar gestiones como los ingresos en metálico, el pago de tributos, la actualización de las libretas de ahorro y otras prestaciones adicionales que hasta ahora no se realizaban.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, remitió una carta a las 10 entidades bancarias con presencia en la provincia de Castellón invitándoles a garantizar el mantenimiento del servicio en los municipios afectados por el cierre bancario, especialmente en los pequeños pueblos del interior de Castellón. La Diputación ofrece el fondo líquido de la Diputación, alrededor de 19 millones de euros, a la entidad que garantizara el servicio bancario en los municipios del interior provincial.


En los próximos días, Barrachina
mantendrá reuniones con Ibercaja, BBVA y Cajamar, el resto de entidades que se han mostrado interesadas en mitigar los efectos del cierre de oficinas en el interior.

Sección:

1 comentarios a " Bankia habilita un ofibús para dar servicio a pueblos sin sucursales "

  1. Anónimo dice:

    Esta es la comarcalización que consiguen estos políticos mediocres. Que no son capaces de aprobar una oposición, ¿Como van a negociar, con gestores privados de estas entidades, que saben latin?

Deja un comentario