Calvo se niega a destinar una subvención del Consell a la sede de la Sociedad Musical

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, del Partido Popular, se niega a que la subvención de la Generalitat que no podrá dedicarse a rehabilitar una casa en la plaza de la Cueva Santa pueda destinarse ahora a financiar la culminación de las obras de la sede de la Sociedad Musical. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulo de pleno derecho el plan urbanístico promovido para recalificar el edificio, por lo que el Ayuntamiento no podrá emplazar ninguna dotación pública en el inmueble.
El equipo de gobierno tenía previsto instalar alló un Museo de Segorbinos Ilustres y otra oficina de turismo. Los socialistas de Segorbe, sin embargo, consideran que los 320.000 euros prometidos por la Generalitat para la reforma de la casa pueden destinarse a la sede de la organización musical. Solo es cuestión, según dicen, de negociar el cambio con la Generalitat.

El cambio de objetivo es posible
Calvo aduce que la ayuda se concedió para un fin concreto, lo que es cierto, pero eso no quiera decir que la Generalitat no pueda anular un convenio y volver a firmar otro a los cinco minutos. Además, asegura que no se puede destinar al centro musical, porque ya existe otro convenio con el Gobierno valenciano. Pero lo que tampoco dice es que ese convenio también se puede modificar para ampliar la dotación destinada a terminar las obras de la futura sede de la Sociedad Musical.

Fomento de la construcción
El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Á. Guillén, preguntará en las Corts Valencianes al conseller de Presidencia por las consecuencias que tendrá la sentencia del TSJ que anula el plan urbanístico para expropiar una casa en la plaza de la Cueva Santa. “Ahora no tiene sentido que el Gobierno valenciano destine ni un euro a una obra que no se puede realizar”, afirma. En ese sentido, propone que el dinero se destine a la Sociedad Musical. Además, del fin cultural se ayudaría al sector de la construcción que tan mal lo está pasando.

Arbitrariedad política
Guillén exige responsabilidades políticas al alcalde, Rafael Calvo, después de conocerse la sentencia, que califica como “un nuevo varapalo judicial contra el Partido Popular en materia urbanística”, después de la que afecta al Sector S-1, que ha condenado al Ayuntamiento a devolver 647.000 euros a un grupo de propietarios. “El TSJ dice que ha actuado con arbitrariedad, con extralimitación de poderes y sin motivar el ejercicio de la potestad urbanística”, afirma. El resultado ha sido la anulación parcial de la modificación número 5 del plan especial de protección del casco histórico.

Sección:

10 comentarios a " Calvo se niega a destinar una subvención del Consell a la sede de la Sociedad Musical "

  1. Anónimo dice:

    Mentirosos, la subvención para rehabilitar el edificio de la Plaza de la Cueva Santa no puede ser utilizada para el edificio de la Sociedad Musical. Sois unos manipuladores ruines de las noticias.
    ¿Algún día direis alguna verdad?. Los segorbinos no somos tontos y ya hace muchos años que os vimos el plumero.

  2. Anónimo dice:

    Calvo, el Rey de los trapicheos municipales, ahora nos dará clases de legalidad.
    Cambia y modifica todo lo que le viene en gana.

  3. Anónimo dice:

    ¿ A qué plumero se refiere, puede explicarlo sin utilizar metáforas?

  4. Seth dice:

    Para Anónimo dice:3 de abril de 2013 13:05: Pero ¿se podrá estudiar el cambio de uso?, ¿o únicamente se estudia si hay comisiones?.

  5. Anónimo dice:

    De todas las formas, ni tenía previsto pagar la casa que se empeño en expropiar, ni llegara para otra propuesta. La Consellería no tiene liquidez. Los gestores que la han estado administrando, han medrado ellos y a la población le han dejado sus dispendios.

  6. Anónimo dice:

    Con los técnicos que tenemos en el Ayuntamiento, mejor que no acaben el edificio ya que cuando lo acaben ningún vecino podrá vivir ni descansar sin ruido. La incompetencia del ayuntamiento para dar licencias de apertura es de todos conocida.

  7. GPM dice:

    Qué piensa la Junta Directiva de la Sociedad Musical de esta iniciativa? Es una buenísima proposición que deberian tomar en serio y sentarse a negociar con la alcaldía. Sería muy positivo para la Sociedad Musical ya que le liberaria de la alta hipoteca que tiene con Bancaja, que la esta asfixiando y que limita las posibilidades de formación de sus músicos.

  8. Anónimo dice:

    Se puede cambiar, porque ya se ha cambiado en otros casos.

  9. Anónimo dice:

    Será todo cuestión de sobres?

  10. Anónimo dice:

    Me gustería llamar la atención sobre la encuesta que hay en esta web. Un 64% dice que el concejal de obras debería irse a su casa. Por favor, que conste en algún artículo y cambiar la encuesta.

Deja un comentario