Calvo se pasea por los colegios en plena oleada de recortes educativos

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, no tiene reparo en hacer campaña política por los colegios públicos en plena oleada de recortes por parte del Gobierno valenciano, que está disminuyendo los recursos materiales y humanos de los centros. La Conselleria de Educación prevé reducir una unidad de Primaria, según ha publicado el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Habrá también una reducción de profesorado y, por lo tanto, un incremento de las ratios.
Acompañado de la concejala de Educación, María Luisa Bolumar, y la directora del colegio Pintor Camarón, Vicenta Sanz, el alcalde ha recorrido las instalaciones del colegio y ha interrumpido algunas clase para visitar a los alumnos, conocer de cerca el desarrollo de las enseñanzas y tomarse unas fotos en las que Calvo emula a un profesor ante la pizarra. 
Calvo y Bolumar han 'departido' con los alumnos y profesores los distintos trabajos y ejercicios que realizan los niños a diario en clase. El servicio de prensa municipal ha remitido las fotografías y una nota explicativa de la visita a los medios de comunicación. En el texto, se especificaba que "el alcalde considera que estos encuentros son básicos para conocer la problemática del centro, así como compartir con los alumnos y alumnas sus primeros pasos en la educación".

Sección:

16 comentarios a " Calvo se pasea por los colegios en plena oleada de recortes educativos "

  1. Anónimo dice:

    Y esto no es politizar la enseñanza?

  2. Anónimo dice:

    Por qué no lo denuncian los cachorros del PP?

  3. Anónimo dice:

    En el colegio ¿han explicado porque han quitado el autobus que une el colegio infantil y el colegia de primaria?

  4. Anónimo dice:

    Alcalde y concejala de Educación, son como el maestro Ciruela, que no sabía leer y montó escuela.

  5. Anónimo dice:

    Pero...que puede enseñar a nadie este tío? Menuda verguenza.

  6. Anónimo dice:

    ¿A quien querrá engañar ahora? ¿Puede que aún queden personas que confien en este elemento?

  7. Anónimo dice:

    El alcalde y su concejala que dejen de visitar la pública para hacerse la foto y que vayan al Seminario que es a donde van a dirigir sus recursos a partir de ahora.

  8. Anónimo dice:

    El catacaldos de Calvo, junto a la ministra de educación. Valiente pareja de impresentables.

  9. Anónimo dice:

    Qué casualidad, la letra -e de embaucador.

  10. Anónimo dice:

    Vomitivo.

  11. Anónimo dice:

    Ahora manipulan hasta a los niños en su más tierna infancia, no tiene bastante con la tercera edad.

  12. Anónimo dice:

    "GA-GUE-GUI-GO-GU", menos mal que ese día no había nada mas dificil, por lo menos eso lo debe saber hacer... Sobre todo la GU de GURTEL, verdad?, tesorero?...

  13. Anónimo dice:

    El profesor Calvo sabe muy bien el suelo que pisa,por eso ni siquiera se arriesga con una clase de primaria,por si los nanos le preguntan algo que no sepa responder.Él va a lo seguro:
    El abecedario, los números del 1 al 10, y vocabulario facilito, como por ejemplo:
    Mesa, árbol, calcetín.
    Así seguro que no se equivoca.

  14. Anónimo dice:

    Pues yo creo que no politiza mucho. Los niños no tienen derecho a voto. Creo... Pienso que más bien se preocupa de la enseñanza y acoge con disgusto las decisiones del gobierno central en el que él, no puede hacer nada. Lo veo del lado más bien de acercarse al problema que no como objetivo politico.
    Ademas, cada uno se puede pasear por donde quiera. ¿A alguien se le ha prohibido visitar algún centro educativo? Pues que vaya el que quiera. A mi me gustaría ir y ver lo que ahora tienen los niños. No lo que teniamos nosotros que nos obligaban a beber leche y cantar el caraelsol antes de entrar a clase. Mejor me hubiera ido con la enseñanza de ahora que no la que muchos tuvimos.

  15. Anónimo dice:

    ¡Deles tiempo Sr. Anonimo del 28 de Abril! El Carasol, se va quedar como anecdota, sino al tiempo...

  16. Seth dice:

    Para Anónimo dice:28 de abril de 2013 01:43:
    La Comunitat Valenciana tiene las competencias trasferidas, entre ellas la de educación , el Sr Alcalde y Tesorero del PP de esta comunitat, bien podía solicitar del Molt Honorable President Fabra, que hiciese, por ejemplo: Dice el Gobierno Central: “hay que reducir e educación”, la reacción y respuesta del Molt Honorable y con el D. Rafael Calvo debería ser: “muy bien, reducimos en educación: ¡¡anulamos el consorcio con los colegios privados, incluidos los religiosos cercanos a los públicos y potenciamos la educación pública!!, quien prefiera la privada y los religiosos que se la pague.
    Lo mismo para la sanidad: se anulan los conciertos con las privadas, en este caso en todos los barrios hay ambulatorios, los cuales se potencian, quien prefiera la medicina privada que se la pague, y así sucesivamente.
    Centros de mayores, que yo sepa no existen públicos, se puede estudiar y se debe. Todo se puede estudiar, pero mirando el bien general, no el beneficio de unos pocos unicamenet.

Deja un comentario