Cuatro detenidos al intentar acceder al interior de unas viviendas

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas que intentando acceder al interior de un inmueble. Alertados por un ciudadano, que ha informado por la presencia de varias personas sospechosas en las inmediaciones de la plaza Francesc Vicent, varios agentes se han acercado al lugar, han observado la presencia de una persona, junto a un portal de la calle Doctor Barraquer, cuya descripción coincidía con la facilitada por el ciudadano. Mientras se estaba procediendo a la identificación de esta persona ha salido de la finca otras tres personas y que coincidían con la descripción facilitada.
Tras requerir el apoyo de la Guardia Civil de Segorbe se han inspeccionado los inmuebles de la finca, encontrándose tres de ellos con las puertas violentadas. Así mismo se ha localizado en el mismo inmueble el material propio para realizar este tipo de operaciones, procediendo a detener a estas cuatro personas.
Los detenidos son de nacionalidad rumana y vecinos de Onda. Se les ha incautado, además del material para forzar las puertas, teléfonos móviles y auriculares con los cuales comunicarse sin levantar sospechas. En un primer momento, se desconocía si han podido sustraer algo, hecho que debían confirmar los propietarios de las viviendas.

Sección:

11 comentarios a " Cuatro detenidos al intentar acceder al interior de unas viviendas "

  1. Anónimo dice:

    Inseguridad Ciudadana = Incompetencia Municipal.

  2. Anónimo dice:

    La policía no tiene medios, en Segorbe solo hay un coche con dos policías para todo el término durante toda la noche, menos jamones por navidad, señor alcalde y mas medios para la policía.

  3. Anónimo dice:

    En vez de dedicar todos los recursos de seguridad y policia, a eventos ludico-féstivos. Que los mande, a proteger a los vecinos y a sus propiedades, para poder pagar impuestos y mantener a tanto vividor político.

  4. Anónimo dice:

    Y el General Calvo, no tiene que decir nada al respecto...
    Solo sabe pavonearse y fotografiarse con la policia. La eficacia y la seguridad a los vecinos es otra cosa.

  5. Anónimo dice:

    Que verguenza de seguridad, y los responsables Sres. Calvo y Moises, nada tienen que decir. Parece ser que esto no es necesario anunciarlo en rueda de prensa.
    Hasta los delincuentes de Onda, acuden al panal de rica miel.

  6. Anónimo dice:

    Menos viajes y más seguridad.

  7. Anónimo dice:

    Sr, administrador de la pagina, le digo lo mismo que en anteriores publicaciones, podria haber tenido la delicadeza de proteger la imagen de esos dos agentes de la Guardia Civil en plena intervención, esta muy bien eso de repartir flores a diestro y siniestro,,pero un poco de sensatez por Dios, que esta gente además de policías son personas y tienen vida privada, gracias de antemano. Un saludo a todos

  8. Anónimo dice:

    Sr, administrador de la pagina, le digo lo mismo que en anteriores publicaciones, podria haber tenido la delicadeza de proteger la imagen de esos dos agentes de la Guardia Civil en plena intervención, esta muy bien eso de repartir flores a diestro y siniestro,,pero un poco de sensatez por Dios, que esta gente además de policías son personas y tienen vida privada, gracias de antemano. Un saludo a todos

  9. Con carácter general, la toma de fotografías de funcionarios de policía, como funcionarios públicos, y en el ejercicio de sus funciones es LEGAL, ya que el derecho a la intimidad y a la propia imagen del policía cede ante el derecho a la información.

    Sin embargo, existen las siguientes limitaciones:

    A) Cuando se ponga en peligro su seguridad.

    B) Cuando resulte afectado el derecho a la intimidad, a la propia imagen y al honor del funcionario de policía.

    De acuerdo con el derecho a la información veraz y a la condición de funcionarios públicos (policía) de los fotografiados en el ejercicio de sus funciones, en principio pueden tomar imágenes,según la legislación, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

    - Que la imagen sea captada en un lugar público, con ocasión de un acto público y en el ejercicio de las funciones propias del cargo.

    - Que la imagen tenga relación con la información veraz ofrecida por el medio de comunicación.

    - Que la imagen no vulnere el derecho al honor o a la propia imagen del funcionario.

    Todos los preceptos legales se cumplen en la información publicada.

    Muchas gracias.

  10. Anónimo dice:

    El rostro de estas personas es un dato de carácter personal y por tanto se encuentra protegido por la ley de protección de datos, pongo por ejemplo que Google ha sido obligada a difuminar los rostros de los ciudadanos que han sido captados en las imágenes de su servicio "Street View" en lugares públicos y además según la normativa que expones está claro que sería legal la toma de imágenes, pero tendríamos que aclarar el hecho de su publicación y difusión en medios públicos.
    Por otro lado, a mi entender, sí se pone en peligro la seguridad de estos agentes, ya que estas imágenes pueden ser utilizadas para identificarles personalmente y atentar contra ellos como medida coactiva de cara a un futuro juicio, lo cual podría ser una práctica habitual realizada por las bandas del crimen organizado.
    Pero creo que un buen medio de comunicación, además de actuar de forma legal (lo cual no lo puse en duda en mi anterior post) debe regirse además por normas de "buenas praxis", y tener en cuenta la intimidad de estos agentes que arriesgan su culete ante estos delincuentes y quienes les apoyan. Así que deberiais pensar que el rostro de estos agentes no son datos ni esenciales ni importantes en los hechos objeto de la información difundida, es decir, las caras de estos guardias son totalmente irrelevantes ante la noticia difundida, y por tanto el hecho de proteger la intimidad de estos agentes, sería todo un detalle y un buen ejemplo de buenas prácticas periodísticas. Otra cosa sería difundir el rostro de un agente cometiendo un delito, o agrediendo a un ciudadano en una manifestación etc.., ahí si que sería relevante y totalmente acertada la difusión de su rostro.
    Bueno, en definitiva creo que hubiera sido más fácil difuminar sus rostros, antes de meternos estas parrafadas, aunque la verdad es que su explicación ha sido muy ilustrativa. Muchas gracias y un saludo a todos.

  11. Anónimo dice:

    Aclaración a lo anterior:
    El artículo 5.1 del Reglamento de desarrollo de la LOPD precisa que constituyen un dato de carácter personal “Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.”,,,y digo yo y si les solicitan la cancelación de esos datos por parte de las personas afectadas???

Deja un comentario