El ex obispo de Segorbe relaciona la homosexualidad con la ideología en la escuela

El ex obispo de Segorbe y actual prelado de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha afirmado que en los colegios los niños se plantean su condición sexual por ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza.
Durante la presentación del «Encuentro Internacional por la Vida», que tendrá lugar en Madrid este fin de semana, Reig Pla ha agradecido que le preguntaran por las palabras que pronunció hace un año en una homilía televisada y en las que se refirió a la homosexualidad, aunque ha destacado que él nunca emplea esa palabra.
«En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo», ha dicho el controvertido obispo Reig Pla, que ha explicado que ese vocablo significa «igualdad» (homo) y «diferente» (sexual), y que «unir en una misma palabra igualdad y diferencia es ya una batalla política y no cultural».
Reig Pla, que se ha significado varias veces por sus críticas a la homosexualidad, ha asegurado que el 7 de abril del pasado año, en los Oficios del Viernes Santo, habló de niños y de lo que ocurre en los colegios. Los niños «se plantean por ciertas ideologías que han sido introducidas en el ámbito de la enseñanza su propia condición y orientación de su sexualidad», según el obispo que, además, ha recordado que hace un año hablaba de «hechos conocidos» por él.
«Hablaba de niños que llevados por una ideología pueden dudar de su condición e identidad sexual y que a veces puede llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra», ha insistido.
Asimismo, Reig Pla ha dicho que, «probando», los chicos pueden «llegar incluso a prostituirse» porque «la prostitución existe» y los niños «llegan a ser utilizados por otros»; «eso existe y existe en Madrid, donde estaba predicando», ha enfatizado. El obispo de Alcalá de Henares también ha apuntado que existen esos locales nocturnos; «no hay más que salir a la noche madrileña», ha comentado.
«En esos momentos quería ponerlo a la misericordia de Dios, nunca para denunciar» a personas y «en ningún momento hablé yo de homosexuales». «Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que para ganar estado en su empleo también entran en relaciones sexuales con sus jefes», ha subrayado Reig Pla.
Después de un año «querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo», ha añadid

Sección:

7 comentarios a " El ex obispo de Segorbe relaciona la homosexualidad con la ideología en la escuela "

  1. Anónimo dice:

    Menudo pájaro

  2. Seth dice:

    Pues por esa razón de ser, habrá que tener cuidado con los colegios católicos, porque hay que ver la cantidad de curas pederastas que pululan por todas partes del Globo.
    Pederastas obreros creo que no hay, o no conozco, pero pederastas del clero y de la clase pudiente, joer, hay más que botellines de cerveza.
    Y está claro que, tanto en los colegios católicos como en la mayoría de los privados, ideología de izquierdas parece que es escasa o nula.
    Otro desgraciado más.

  3. Anónimo dice:

    A este señor deberían contratarlo en Harvard, es toda una eminencia.

  4. M. Ripoll dice:

    Vaya con el prelado. Repitiéndose cansinamente sobre su tema preferido, la homosexualidad, ya nos habíamos propuesto no entrar al trapo porque no vale la pena hacer comentario alguno. No obstante, ahora resulta que los colegios – a tenor de sus declaraciones – son una fábrica de homosexuales, o mejor dicho, de maricones, término que le gustará más. Resulta curioso que la entrada de ciertas ideologías genere en los niños dudas sobre sus inclinaciones sexuales y les invite a invertirse o cambiar de acera.
    En primer lugar, en los colegios se educa en muchas cosas, entre otras la tolerancia. Eso sí que se enseña y potencia, el respeto a todas las personas independientemente de su color, su procedencia, su credo o su inclinación sexual. Se hace necesario este trabajo para contrarrestar actitudes homófobas y tendenciosas. No apunte a fantasmas ideológicos, que no existen ni tampoco entran en los centros educativos. La inclinación sexual no se forja en los colegios, el profesorado no está para eso, ya tiene bastante faena intentando corregir los disparates que se siembran en la sociedad como ciertas modas, costumbres y modelos indeseables.
    Es cierto que en algún país en donde está instalada la mentalidad de compra y posesión de armas ocurran asesinatos porque se da muchas facilidades a los desequilibrados, lo mismo ocurre con el ninguneo, maltrato y mutilación a las mujeres en ciertos países porque las costumbres y la tradición desgraciadamente así lo exigen. Y hablando de todo, habrá de preguntarse sobre las razones por las que aparecen pederastas en algunos ámbitos. Será cosa de alguna extraña ideología que se ha hecho endémica con el paso de los siglos.

  5. Anónimo dice:

    Pues en algun concertado de aqui si trabajan profesores hetereogeneos, no?

  6. M. Ripoll dice:

    Evidentemente. En la sociedad,vayas donde vayas, también en los colegios, encontraremos a personas de características diferentes, es decir, heterogéneos ( no homogéneos )en cuanto a sus características personales. Lo que también es cierto, es que en la mayoría de los centros de trabajo encontraremos a personas heterosexuales ( la gran mayoría ) y también homosexuales ( hombres y mujeres de inclinación sexual hacia su propio sexo ) porque es lo normal. Hay un porcentaje de la población que no es heterosexual, es homosexual aunque a mucha gente le parezca extraño. En los colegios públicos, concertados, privados, en la universidad...hay alumnado, profesorado, padres y madres de alumnos con tendencia homosexual. No pasa nada. Las cosas son así. Únicamente ciertos individuos, como este prelado, encuentran la homosexualidad como una enfermedad o como algo vergonzoso. No tenemos mas que mirar, por ejemplo, a políticos ( hombres y mujeres ) del más alto nivel que lo son...y no pasa nada.

  7. Anónimo dice:

    Mas valdría que se preocupara de la ideología que imparten en sus propios colegios. Ni en el Seminario ni en las monjas se preocupa nadie de dar ninguna ideología, lo triste es que siendo colegios religiosos sus niños toman la primera comunión y no vuelven a la iglesia hasta la confirmación. De las celebraciones de los centros se han suprimido ya las misas porque solo iban los profesores, por obligación y cuatro padres. Menudo ejemplo de ideología.

Deja un comentario